Terapia de pareja orientada a las soluciones, mi método propio

Soy Patricia Maguet, psicóloga especialista en problemas de pareja y de familia. Después de más de 2​5 años de experiencia profesional, he hecho algunos descubrimientos que me han permitido llevar la terapia de pareja al siguiente nivel con un método de trabajo propio que funciona.

Las más de 500 familias que he atendido a lo largo de mi trayectoria me han enseñado que:

  • No existen las parejas normales, tu pareja y tu situación sois únicas y como tales os voy a tratar.
  • La terapia de pareja no tiene porque ser larguísima​. Se pueden conseguir cambios muy grandes en pocas sesiones y por tanto con una inversión menor.
  • Hay habilidades y formas de mirar las dificultades que se pueden aprender y forman parte de mi metodología de trabajo. A medida que las vayas adquiriendo darán un giro increíble y positivo a tu vida y a tu relación.
  • ​La terapia de pareja orientada a las soluciones, funciona en el 80% de los casos.

Mi método es diferente

La terapia de pareja se ha limitado normalmente a las sesiones presenciales con el psicólogo. Yo sé que necesitas cambiar las cosas lo más pronto posibleporque estar en una situación límite te hace sentir mal y no te deja disfrutar de tu vida. Y sé que entre una sesión y la siguiente puedes ir avanzando si te guío y te ofrezco el material y la información que necesitas.

Por esto he creado ​mi método de Terapia de pareja orientada a las soluciones, que te ayudará a encontrar las soluciones que necesitas, atacando las dificultades que tenéis desde diferentes frentes.

En este programa, fruto de mis más de 2​5 años de experiencia y de todo lo que he aprendido de los grandes maestros de la terapia de pareja reconocidos a nivel internacional, encontrarás las herramientas necesarias para salir de la situación de crisis, estancamiento, tensión y en definitiva sufrimiento, que estáis viviendo desde hace tiempo.

¿Cómo consigo que la terapia de pareja sea intensiva?

  • He diseñado un programa virtual que incluye el acceso a vídeos y a ejercicios prácticos en fichas descargables con instrucciones muy claras para que aprendas y apliques las habilidades clave que tienen las parejas que funcionan. Si trabajas conmigo te daré acceso gratuito a este programa para que puedas seguir avanzando desde casa entre sesión y sesión.
  • Todo este material estará online y podrás verlo desde tu ordenador, tu tablet, tu móvil...
  • Recuerda que el 80% de las personas que inician este tipo de terapia de pareja mejoran en comparación con las que no piden ayuda.

Mi ​terapia de pareja orientada a las soluciones

Esto es todo lo que vas a encontrar dentro de est​a ​terapia de pareja testad​a con cientos de familias:

Sesiones presenciales o virtuales de terapia de pareja con una duración de hora y media cada una.

En la mayor parte de estas sesiones participaréis los dos aunque puede ser que en alguna ocasión concreta os cite por separado. El objetivo de estas sesiones es que os pueda conocer y que pueda entender qué os sucede y sobretodo cuáles son las soluciones que ya habéis intentado y no han funcionado.

Hablaremos también de vuestras familias de origen, de vuestra historia de amor y por supuesto también de vuestras diferencias, de cómo las manejais, de cómo os gustaría que fuera vuestra relación…

Además durante las sesiones podréis practicar con mi supervisión, las diferentes habilidades que os permitirán dar un giro positivo a vuestra relación.

Acceso a  vídeos en los que te desvelaré las habilidades básicas que debes aprender para dejar de sufrir por tu relación de pareja. Las he elegido porque son justamente las que caracterizan a las parejas que funcionan y quiero que estén a tu alcance.

​Los vídeos estarán disponibles en una página protegida por contraseña de forma que después de cada sesión te daré acceso a una página web diferente con contenido totalmente nuevo.  Podrás verlos desde donde tú quieras: tu ordenador, tu tablet, tu móvil…  Solo necesitarás una conexión a internet para empezar a cambiar el rumbo de tu relación.​Además en cada una de las páginas encontrarás también ​ejercicios prácticos ​con instrucciones muy claras ​y test de diagnóstico que te descubrirán aspectos desconocidos tanto de ti como de tu pareja.

Fíjate en tod​as las habilidades clave que puedes aprender

  • Los secretos de las parejas felices
  • Manejar y expresar tus emociones sin dañar a tu pareja
  • La cuenta bancaria emocional y cómo conseguir suficientes fondos para que tu relación salga ganando.
  • Escuchar a tu pareja y hacerle sentir que puedes ponerte en su lugar y entenderla.
  • Dejar atrás el rencor y enterrar para siempre el pasado.
  • Salir del estancamiento y volver a tomar decisiones.
  • Cómo llegar a acuerdos que funcionan y cómo saber cuando ceder para ganar.
  • ​Los mitos sobre el amor que pueden estar complicando tu vida.
  • Cómo discutir sin perder los papeles y sin dañar tu relación.
  • Cómo convertir a tu pareja en tu amigo y aliado.
  • De qué forma distinguir los conflictos que tienen solución de los que no la tienen.
  • Pasos para aumentar la intimidad entre vosotros dos para poder disfrutar de vuestra vida sexual.

​¿Quieres que nos conozcamos antes de decidir?

Te ofrezco la posibilidad de tener una primera visita gratuita ​en la que podréis exponer lo que os está sucediendo para que podamos valorar si mi método os puede ayudar. Además podréis conocerme personalmente y podré responder a todas vuestras dudas sobre la terapia de pareja orientada a las soluciones.

No te lo pienses más, rellena este formulario y me pondré en contacto con vosotros enseguida para programar la primera visita gratuita. El mejor momento para empezar a dar un giro a tu relación es ahora.