Sílvia Pérez

Sílvia Pérez Psicoterapeuta individual

Mi nombre es Sílvia Pérez, estoy licenciada en Psicología  en la Universitat de Barcelona y mi número de colegiada es 17681. Soy Psicóloga General Sanitaria reconocida por el COPC y tengo especialización de máster como psicoterapeuta individual (UB), terapeuta de pareja y familiar (UAB) y diplomada en terapia EMDR (Instituto Español EMDR).

Mi formación se ha fundamentado en el modelo constructivista  y sistémico, aunque también he incorporado conocimientos de terapia humanista, terapia estratégica, PNL,  etc. Todo ello me permite intervenir desde una mirada amplia e integradora, ajustando el proceso terapéutico a las necesidades particulares de cada persona.

Reúno más de 10 años de experiencia como psicoterapeuta en el ámbito clínico. Por una parte trabajo en consulta privada abordando sintomatología variada a nivel individual, de pareja y familiar: ansiedad, depresión, duelos, celos, descontrol de impulsos, problemas de identidad, etc. Por otra parte he intervenido en paralelo con población de alta vulnerabilidad como Trastorno Mental Grave, Disminución Psíquica o Familias en Riesgo Social.

Muchas veces iniciar un proceso terapéutico se activa a raíz de experimentar malestar en alguna área personal o relacional,  pero para mí es importante entender esta crisis como una oportunidad de mejora, donde movilizar los cambios necesarios para tener una vivencia más positivo y saludable con uno mismo y con el entorno.

Ejercer de psicoterapeuta es un trabajo que me apasiona con lo que me siento muy afortunada de poder dedicarme a ello. Desde siempre he sentido gran interés por el desarrollo humano y para mí es un honor participar de las historias que llegan a consulta así que así que vaya por delante mi respeto y mi compromiso hacia aquellas personas que  depositan su  confianza en este espacio.

En este sentido, estoy encantada de colaborar con Patricia Maguet y poder ofrecer mis servicios de terapia individual a quien pueda necesitarlo.  Los temas que abordo desde esta colaboración están relacionados con los procesos de separación y de duelo como:

  • Ayudar a clarificar las dudas respecto a la continuidad en la relación de pareja
  • Reponerse tras una ruptura sentimental
  • Elaborar el fallecimiento del cónyuge
  • Procesar de forma adaptativa episodios de aborto
  • Acompañar en dificultades personales que afectan a la relación de pareja

[thrive_link color=’purple’ link=’mailto:atencion@patriciamaguet.com’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’aligncenter’] Haz clic aquí ahora para empezar a trabajar conmigo[/thrive_link]