No aguanto a la familia de mi pareja

Aquí tienes una de las quejas que oigo más a menudo, no solo en la consulta sino también en el tren o en conversaciones con compañeros y amigos de distintos entornos. ¡ No aguanto a la familia de mi pareja ! La relación con la familia política es de las más complejas que podemos establecer. Y para muestra la cantidad de chistes sobre las suegras que habrás oído infinidad de veces.

No aguanto a la familia de mi pareja

Existen familias en las que las relaciones con suegros, cuñados, primos etc. es estupenda y enriquecedora. Pero en el otro extremo hay muchas otras en las que estas relaciones son motivo de conflicto y pueden deteriorar mucho la relación de pareja.

Por qué no aguanto a la familia de mi pareja

Generalmente lo que para uno es normal, para el otro puede ser insoportable. Y las discusiones para defender quien tiene la razón no suelen dar como resultado un acuerdo que sea viable para los dos.

Después de haber dicho u oído repetidas veces “No aguanto a la familia de mi pareja” hay personas que terminan viendo a sus familias por separado. “Si quieres ver a tus padres vete tú con los niños y yo me quedo en casa”. Una solución que no satisface a nadie y que a largo plazo no suele ser la mejor opción.

Son muchos los motivos que pueden llevarte a esta conclusión. Te voy a contar algunos y me dices si te has sentido identificada o reflejado.

Su familia es más importante que yo

Tienes la sensación de que para tu pareja su familia es más importante que tú. Para que lo veas claro te voy a poner un ejemplo. Tú ya te has organizado mentalmente lo que harás este sábado, tu pareja está de acuerdo y estáis a punto de empezar a disfrutar de vuestros planes. De repente una llamada de tus suegros desbarata tus planes en dos segundos. Resulta que necesitan ayuda para mover un mueble o han pensado que os vendrán a hacer una visita esta tarde. O quizás que hace mucho que no vais a comer. A lo mejor no tienes mala relación con tu familia política, pero no soportas que tu pareja tome estas decisiones que te afectan sin siquiera consultarte.

Su familia se mete en todo

O sea, la familia de tu pareja se entromete en tus asuntos. En el extremo podemos encontrarnos con que la familia de tu pareja tenga las llaves de tu casa y pueda entrar y salir a su antojo. Incluso ordenando tu nevera o tu armario para tu desesperación. Hay versiones más moderadas como que tu familia política pueda opinar e incluso presionar para que las decisiones que tomáis como pareja cambien si no les parecen aceptables. Lo peor en estos casos no es tanto que quieran opinar sino que tu pareja no les pare los pies. O que se deje influir por ellos más de lo que a ti te gustaría. Todo esto evidentemente te lleva a afirmar con claridad “No aguanto a la familia de mi pareja”

A su familia no hay quien la entienda

Tu familia política es rara, no entiendes cómo pueden ser así. Tú tienes una idea muy clara de lo que es una familia normal y tu familia política no encaja con esta descripción ni por asomo. Evidentemente son completamente distintos a tu familia. Porque son muy ruidosos o porque no hablan.  O porque discuten por todo o porque se dan la razón como los tontos. A lo mejor porque son muy desordenados y sucios. O son tan escrupulosos y ordenados que no sabes donde meterte cuando estás en tu casa… Sea por lo que sea te parecen una mala influencia para tu pareja y por supuesto para tus hijos. Y no te apetece nada pasar tiempo con ellos porque te ponen de los nervios.

Los motivos de conflicto pueden ser muy variados pero los tres que acabo de mencionar suelen ser los más frecuentes. De hecho el choque se produce entre tu modelo de familia y el modelo de familia que tiene tu pareja. ¿Te suena?

La relación con tu suegra, un clásico

Hace ya unos meses, preparé este vídeo para las personas que me escribían haciendo consultas sobre el tema. Échale un vistazo porque creo que te va a servir.

¿Cómo puedo cambiar la relación con mi familia política?

La primera pista que te daré no es una creación mía sino que la escuché por primera vez en boca del pediatra Carlos González. La dijo en una conferencia suya y realmente es una frase muy contundente: "Hay algo que tus suegros hicieron muy bien". ¿Qué será?

Pues dar vida y educar a la persona que tu has elegido para compartir tu vida y para crear tu familia: tu pareja. Y la verdad es que tiene más razón que un santo. Aunque no te guste cómo tratan a sus hijos, tu pareja ha salido de ahí y no está tan mal ¿no?

Otra pista que te puede servir es pensar que para tu pareja su familia es muy importante. Igual que la tuya lo es para ti. No vuelvas a decir "no aguanto a la familia de mi pareja". Tener a tu pareja en contra de tu familia de orígen es difícil, duro y muy doloroso. Que no te gusten no significan que tengas que atacarlos porque este ataque solo conseguirá que tu pareja se ponga a la defensiva. No te servirá para cambiar nada.

Habla de ti, de cómo te sientes, de lo que necesitas o de lo que te gustaría en lugar de hablar mal de tu suegra. Así tendrás más posibilidades de llegar a un acuerdo. No te cierres en banda e intenta ser tan flexible como te gustaría que tu familia política fuera contigo.

Hay algo que mis suegros hicieron muy bien

 Es un tema difícil que seguramente también desborda a tu pareja así que no dudes en pedirnos ayuda si resolver la relación con tu familia política se está complicando.

Echa un vistazo a los comentarios más abajo, seguro que encuentras inspiración 😉

Photo credit: Roberto Condado / Foter / CC BY-NC-SA

No te pierdas estos artículos que también te van a ayudar:

Mi pareja me ha decepcionado
Esta semana en sesión Bibiana entre otras cosas me decía: Mi pareja me ha decepcionado y realmente parecía que había[...]
10 tips para hablar de lo que te molesta sin herir a tu pareja
Si convives con tu pareja es prácticamente imposible que no haya momentos de tensión. Seguro que te gustaría saber cómo[...]

245 comentarios en “No aguanto a la familia de mi pareja”

  1. Pingback: 15 trucos para sobrevivir a las reuniones familiares

    1. De verdad al principio todo es como enamorarse de la familia de tu pareja, son tan distintos y agradables al lado de la dinamica trillada con tu propia familia. Es como conocer gente nueva y maneras nuevas de compartir. Pero al convivir y dejar atras esa alegria de compartir, ves que estas pasando mucho tiempo de tu vida con gente de la que empiezas a creer que no aprenderas cosas importantes, sino que empiezas a compartir sus vicios y tu tiempo y espacio estan invadidos por ruidos, olores, presencias, palabras, comidas, conversaciones, conflictos existenciales y demas de unas personas que empiezas a detestar. Ver como sus vidas fracasadas se empiezan a parecer mucho a la tuya es devastador. Pero estar asi es mi responsabilidad porque en su momento preferi la comodidad de ser permisivo y desinteresado en mi propia menera de hacer las cosas. Toca salir de ese entorno y recuperar o reconstruir la vida propia y el estilo genuino de vivir de tu familia, es decir tu pareja e hij@(s).

        1. No me llevo muy bien con la madre de mi novio y mi cuñada la verdad. La hermana se la pasa todo el tiempo echándome cosas en cara, diciéndome que su hermano le compre cosas, diciendo que le doy asco, mirándome mal, a veces le habló y me ignora y yo no le he echo absolutamente nada. Ya me cansa está situacion y la verdad es que no se que hacer por que lo paso muy mal y evitó ir a su casa Para no verlas. Yo entiendo a mi pareja por que es su familia pero creo que no son formas de tratar a la novia de su hijo. Mis padres me han dicho que si no estoy agusto y no me van a tratar bien que no vaya más pero yo quiero estar con mi novio tranquilos los dos.

          1. Mis cuñados les molestan mis hijos los únicos sobrinos de la familia ,son envidiosos y critican a todo el mundo, nunca nos han apoyado incluso cuando se enteraron que mi hijo pequeño es Asperger que para mí es una bendición de niño ellos siempre los ha mirado con recelo, ahora tengo un linfoma y ni un triste wasap….así que para qué quieres familia ….por quien me sabe mal es por mi marido que está con depresión porque encima los adora….nunca les he deseado nada malo pero cuánta maldad ….

          2. Yo también pasó lo mismo hablan mal de mí y su papá no me traga no les tomo importancia lo importante es tu pareja pero si tu pareja tampoco no les pone un alto ellos seguirán hablando peste de ti lo principal que te tome el en su vida que también eres importante como a sus padres y si la verdad es una relación desgastante para ti y difícil suerte

          3. Hola’ bueno mi caso es complicado’ me casé con la mejor mujer del mundo pero lastimosamente ella vive en otra ciudad en la vi el me estoy quedando ya más de 1 año’ , ahora su familia en la mayoría se lleva relativamente bien conmigo pero sus abuelos son una pareja mi tóxica con decirle que a su propia hija, que es quien la educo a mi eaposa, la tratan como empleada y a sus demás hijos como lo mejor del mundo, el abuelo tiene una riña conmigo nunca le hice daño ni me porto malcriado pero si tengo in carácter fuerte y soy el único que no bajo la cabeza para hablar con argumentos lo mal y el daño que nos hace con su actitud, la mamá de mi esposa que falleció, la amaban y lloran por ella pero a su hija mis esposa valga la redundancia no la pueden ni ver porque ella piensa diferente y tiene educación, ahora mi situacion es que ya no se que hacer a veces quiero explotar y reacciono como un gran idiota con mi esposa quiero deshacer el mundo y quiero desaparecer ya que cuando hay un problema de parte de mi esposa su tía que es su mamá no biológica, le tienen miedo a los abuelos y no hacen nada y dan marcha atrás y ahí no se que hacer, no quiero divorciarme ni alejarme pero ya no aguanto y no se que más hacer…ayuden lo digo por mi desesperación, soy casi médico pero no encuentro paz ni en mi mente ni en mi razón….

        2. Tengo tres años en pareja de los cuales el último ah sido viviendo con su familia, el detalle aquí que la familia de mi pareja necesitaba ayuda, la ayudamos pero es muy escandalosa tratan a todos con groserías, se gritan entre sí y ahora que ya su problema se ah resuelto, no ayudan en los gastos solo con el mínimo, dejan trastes sucios sus niños rompen todo y sobre todo mi pareja está feliz viviendo así y yo no aguanto más por qué cuando requerimos su ayuda nunca pueden y eso que vivimos en la misma casa

          1. A mi me pasa que la flia de mi marido es rara, fuera de lo normal (para mi) los noto frios, atrevidos y sin amor. Detesto como son con mi hijo que esta dentro de tea como contaba una mama en los comentarios anteriores, aveces pienso que las mamas de jardin son mas pacientes y amorosas q esta flia.

          2. Bueno yo quiero compartir mi historia ..Al principio yo me llevaba super con mi suegra cuando todavia eramos enamorados con el q luego me comprometi ..Ella era dulce amical risueña comprensiva consejera …cuando llegue a vivir con el empezaron las a cambiar Se metia su abuela su tio q es soltero y mi suegra ..Ellos querian mandonear mi vida y a el lo trataban como titere ..Hasta querian administrar su sueldo de el ella decia q le de a ella el sueldo y en la casa no nos faltaria lo indispensable Yo no medaba cuenta era muy joven su tio invadia nuestra privacidad entraba a nuestro cuarto usaba sus perfumes de mi esposo se ponia su ropa su abuela me odiaba queria q este lavando cocinando haciendo labores dpmesticas vivia criticandome …luego nacio mi hijo y se metieron hasta en la sopa ya no los soportaba Queria irme peleaba diario con el x su familia Ellos cuando se reunian en su sala solo rajaban de mi mis costumbres se sentian superiores a mi a pesar de q yo soy profesional me creian ignorante tonta que yo no sabia se burlaban a mi esposo lo gritaban cuando no les hacia caso Yo empece a reaccionar de mala manera con mala cara a veces tmb respondia sentia q si no reaccionaba peor mr manejarian Querian adueñarse de mi hijo todo el parecido decian q era a ellos yo parecia la nana de mi propio hijo y ellos los padres eran feos horribles antipáticos..poco a poco me puse fuerte no permitia q decidan x nosotros saque caracter genio me costo lagrimas broncas pero me hago respetar hasta ahorita Nuncs volvi permitir se metieran en mi hogar solo hay relacion de saludo respeto pero no hay confianza de lejos nos llevamos mejor …

        3. Es difícil, mi pareja siempre encuentra motivo para molestarse con mi flía . Ellos cuidan a nuestra hija y el no esta ni agradecido. Todo le molesta. No puedo ir a una reunión familiar ya que cuando vamos junto me tengo que excluir por que el no puede no integrarse. La verdad esto lleva años y trajo muchas pelas feas. Yo no paso x lo mismo ya que trato de como sea integrarme en su familia

    2. Hola qué tal, en mi opinión, puedo razonar que tienes algo de razón pero me suena más a una telenovela o cuento de adas casi como plática de superación personal, creo yo que las relaciones interpersonales no son tan sencillas. La realidad para cada cual es diferente. Yo creo que sí hay que establecer límites con los demás ya que tenemos la costumbre de creer tener la razón y las opiniones de los demás no tardan en acuerde ver para querer corregir al otro, yo creo que más bien uno debe limitarse a escoger su círculo con quién quiere relacionarse y si la familia de tu pareja no encaja pues no pasa nada, no por eso vas a prohibir a tu pareja relacionarse con los suyos. Es más sano creo yo alejarse de lo que nos daña.

        1. Hola buenas noches,quisiera que me ayudarán con algo que me pasa con mi pareja..
          Yo entiendo que es muy importante la relación de mi pareja con su familia… Pero cuando tu pareja mezcla tus desacuerdos como pareja y los incluyen es demasiado difícil..
          Eso está arruinado mi relación cómo hago para que esto pare

          1. Necesito un consejo por favor.
            Resulta que desde un principio yo quise que mis suegros y mis cuñados me quieran y estaba dispuesto a quererlos; sin embargo que desde que mi esposa tenía +- 7 meses de gestación, mis suegros y cuñados empezaban a hacer supuestos como que cuando Nazca mi nieta me la voy a quedar unos días conmigo, o que tienes q hacer el babyshower, etc con tonos de voz algo exigentes, mi esposa y su familia consumen mucho ají en sus comidas lo cual no me importaba, cuando llega a importarme cuando mi esposa estaba embarazada de mi hija, porque pensaba que el ají en exceso o muy seguido podría hacerle algún daño, mientras nos reunimos en casa de.mis suegros yo le decía que no comiera, sin embargo mis suegros y mis cuñadas hacían todo lo contrario, le alcanzaban el bendito ají incluso mirándome le decían que coma; y cosas así como par llevarme la contra. (Al menos eso entendía con la forma de actuar de ellos)
            Cuando nació mi hija los primeros meses y al año le daban golosinas y gaseosa lo cual a mi parecer no era nada bueno para la salud de mí hija aún una bebé, sin embargo lo hacían ya no solo para darle gusto a la bebé sino para darme la contra al hacerlo a escondidas o frente a mi, todo bebé va a querer dulces y si la muestras no va haber quien las haga entender que no debe consumirla. Otra cosa eran los cumpleaños, siempre a celebrarlo el mismo día, así sea un día de semana o que haya trabajo, mientras tanto nosotros siempre lo hacíamos un fin de semana para no interferir con las actividades del resto de la familia, sin embargo eso no entienden ellos y no les importa lo demás, llaman a mi esposa hasta siento que la cargosean para que vaya en sus cumpleaños un día de semana, ella mi esposa a mi parecer no les explico el motivo de no poder asistir un dia de semana, hasta que yo harto de esto les tuve que decir yo mismo (se que es mejor que sus hija les diga a qué el yerno, pero eso tampoco entiende mi esposa, no se pone fuerte y le resulta difícil hacerle entender a los suyos que ahora somos una pareja y nuestra familia somos ella yo y mis hijas, y que deben saber respetar nuestras decisiones)
            Para todas y cada una de estas cosas que pasaron, mi esposa Jamás hablo con ellos y no creo que los haya querido hacer entender nuestra posición ahora como familia nueva, a pesar que yo le dije muchas veces a mi esposa que es mejor que ella hablé con los suyos a que yo lo haga.
            Bueno pues así han pasado tantas cosas que mi interés y mi deseo de quererlos y hacerme querer como en el principio se fue enfriando. Hoy en día no tengo el más mínimo interés en que me quieran y tampoco los quiero, los respeto si pero no siento algo especial.
            —– Justo mi papá y mi esposa cumplen años por diferencia de 7 días, mi papá cumple primero y luego mi esposa; entonces decidimos celebrarlo el día que cumple mi esposa más 1 día, osea para que cayera domingo y así lo habíamos planeado con anticipación, luego en el transcurso de la semana víspera al festejo surgieron cosas de salud e incluso mi papá estaba de acuerdo que lo postergariamos una semana más, pero llama la mamá de mi esposa un día miércoles y mi esposa le dice que el domingo haríamos un pequeño festejo juntando ambos cumpleaños, sin embargo mi suegra le dice que no pueden el Domingo ni ella ni su hermana que le sigue y su otra hermana trabajaría el domingo, así es que vamos a ir el Sábado, pero mi esposa Jamás sabe decirles que NO y haceptó.
            Ahora porque decidimos hacer un festejo el domingo y ambos cumpleaños en un solo día??? Porque yo llego los fines de semana a mi casa, y es impredecible que llegue sábado temprano, algunas veces llegó sábado a media noche o domingo a las 1 o 2 de la mañana, asi es que mejor sería el Domingo. Y decidimos hacer amos cumpleaños en mismo dia para economizar los gastos que hacen en todo cumpleaños por más pequeña que sea el festejo.
            Que hago amigos míos, este tipo de situaciones se viene repitiendo aunque no es muy seguido, pero no me agrada la intromisión de la familia de mi esposa, y menos me agrada que MI Esposa NO tenga la madurez y la fortaleza suficiente para decirles NO a su familia, está actitud de mi esposa se viene repitiendo en cada ocasión.
            Que hacer como abordar el tema con la familia de mi esposa y como hacerle entender a mi esposa que está cediendo en todo lo que proponga sus familia.
            Me resulta difícil volver a encontrar el foro así que, por favor escribanme sus orientaciones y consejos a mi Email: jespinozab48@gmail.com

      1. Yo creo que para tener una buena relación con la familia política es indispensable que desde el principio haya una distancia política de casados, no estar muy íntimamente, porque como dice mi madre que cuando uno estará ahí tranca tranca, todo el mundo se cansa. En mi caso desde que me case ha e 27 años yo no puse límites y he llegado a sentir asfixia de mis suegro y cuñada, porque muchas veces cuando no quería ir donde los papás era una bronca terrible y muchas veces para llevar la vida en paz mejor yo ya no decía nada, garrafal error.

      2. Mi cuñado es un parásito, es un hombre ya de 34 años. No trabaja, no tiene pareja, solo pasa el día holgazaneando y cuando tiene hambre, inicia peleas bastante desagradables para que alguien le de comida. Lo peor es que últimamente ha tomado la actitud de ir hasta mi casa a exigiré que le demos comida. Mi esposa a veces se molesta, pero casi siempre le resuelve su requerimiento. Pero es injusto es un cuñado demasiado tóxico, falta de respeto, grosero y altanero. Muchas veces me abstengo de visitar la casa de mis suegros porque m cuñado inicia siempre esas peleas y hasta le falta el respeto a mi esposa, lo cual hace que me altere. Por otro lado mi cuñada no termina de entender que mi esposa (es decir, su hermana) ya tiene su propia vida donde yoe estoy incluído juntamente con nuestros hijos, y resulta que mi cuñada quiere estar siempre inmiscuida en nuestra vida. Ni bien podamos planificar un viaje estrictamente de mi núcleo familiares (mi esposa y mis hijos), ahí mismo se auto invita, ya sea al cine, a vacacionar, y cosas así… Invade demasiado muestra privacidad. Adicionalmente mi cuñada tiene una hija, y por alguna razón piensa que todos los privilegios que mi esposa y yo le podemos dar a nuestros hijos, entonces ella exige que también se lo demos nosotros a su hija. Si por ejemplo compramos juguetes a nuestros hijos, entonces tenemos que comprar un juguete a la hija de mi cuñada, y así mismo con la ropa, golosinas y cualquier gesto que tengamos con nuestros hijos. Mi cuñada es madre soltera, se juntó con un tipo que la embarazó y se marchó. Entonces, no entiendo la razón por la cuál mi esposa y yo tengamos que asumir como su fuésemos los responsables de los desatinos de mi cuñada. Es una situación desagradable, y lo peor es que muchas veces mi esposa ve todo como normal. He hablado con ella al respecto con mucho tacto para no hacerla sentir mal, pero igual siente que estoy atacando a su familia.

    3. Yo no sé qué hacer mi pareja tiene una hija de 5 años y yo tengo un hijo con el ya un año, el problema que tenemos Aceves muy exporadicamente es cuando se queda en casa de su hija osea en casa de la mamá … Ya en estos años habrá sucesivo como 10 veces que se a quedado y yo no estoy de acuerdo y me pongo muy mal cuando él se queda porque logicamente me imagino muchas cosas …no sé qué hacer si ya difinitivamente termino con el o continuo con esto …

      1. Hola. Bueno yo tengo una hija con mi ex y cada vez que viene las visitas son en el parque o en el restaurant o en los juegos cerca a mi domicilio. Jamas entra a mi casa ya que no tiene sentido por que el viene a ver y a pasar rato con mi hija y no conmigo. No es bueno ni sano vivir con dudas. Habrán fechas especiales que no estará para ustedes. Por que ya hay otro niño.

        1. Hola estoy atravesando todo eso. Les cuento mi historia conocí a un chico empezamos a salir nos enamoramos y todo iba bien. Sinceramente con él nos empezamos a plantear una vida juntos, él después de un año de relación me presentó a su familia, que ya les conocía pero en calidad de vecinos. La familia de él sabía que tenía una enamorada pero no sabían quién era. Nosotros habíamos mantenido nuestra relación en bajo perfil. Cuando me conocieron todo fue normal. Pero después la tía de él que no la conocía aún había cuestionado nuestra relación. Pero hasta ahí todo bien, creo que cuando uno está en una relación se construyen lazos afectivos que es lo que hace que ese amor en pareja crezca. Yo tengo un hijo de 11 años y con mi hijo manejé la situación, mi enamorado pidió conocerle a mi hijo y yo le expliqué que las cosas deben darse de a poco, porque no me gustaría que mi hijo genere lazos con alguien que no va estar en su vida. Luego de un mes que me presentó a su familia él fue a mi casa habló con mi mamá y pidió mi mano. Todo estaba bien de hecho si familia por mencionar a sus abuelos que son quienes le criaron, le habían dicho que si me quiere que formalice las cosas, su mamá que vive en el extranjero le habían dado el apoyo en la relación. Yo me sentía bien por ese lado. Luego de dos meses nos fuimos a vivir los tres mi hijo, él y yo. En donde vivíamos era un departamento que la mamá le ofreció venderle en un precio más cómodo y por cuotas. Nosotros estábamos felices así que nos fuimos. Nuestra convivencia fue sana y sobre todo llena de amor. Él y mi hijo se entendieron muy bien. La familia de él vino a visitarnos llevábamos a peñas 4 días de habernos mudado y sinceramente no teníamos algunas cosa como ollas grandes y vajilla a penas tenia unos platos y tazas para cuatro personas y unas peques cosas que yo había comprado en mi vida de soltera. Bueno les cuento nos visitaron y llegaron con presentes como ollas, platos, cubiertos. Hasta ahí todo bien. Nosotros apenas habíamos arreglado nuestras habitaciones y la de hijo faltaba porque el día de la mudanza llovió y se mojó el colchón de mi hijo y unos libros míos. Bueno ese día hice un arroz relleno el cual toda la familia ayudó a preparar. Para mi todo iba bien se fueron agradecidos y todo. Pero luego empezaron las llamadas a decir que yo no les atendí como se merecen que les he quedado viendo mal y no fue así. Bueno él me defendió y todo pero las cosas fueron creciendo. La mamá empezó a llamarle y decirle que me deje que soy una mala mujer. La abuela cada vez que podía le preguntaba si estaba comiendo. Las tías decían que estaba acabado claro todo eso se conversaban entre ellas, no conmigo presente. En fin el departamento que nos iban a vender desistieron así que empezamos a pagarles arriendo. Luego yo me quedé sin empleo y mi compañero me dijo no trabajes mejor ayúdame a mi y así lo hice pasamos 7 meses viviendo juntos y que su familia se metiera no afectaba tanto siempre y cuando él les pusiera su pare. En noviembre del año anterior bajaron sus abuelos y nos pidieron que entregaramos el departamento según ellos para ” arreglar ” cosa que nunca pasó. Ahí empezó mis problemas porque yo esperé y sobre todo creí que lo que estábamos formando fue una familia. La abuela de él salió con que yo regresé a mi casa y él regrese a vivir con ellos. Yo lo único que respondí que la decisión de donde irnos es nuestra y que vamos a desocupar y que lo otro tenemos que hablarlo, eso por no decirle que ninguno iba a regresar a vivir con ninguna familia. Se fueron y con él nos sentamos a hablar y yo le dije nos toca buscar otro lugar pero el me sorprendió con su respuesta me dijo que podríamos regresar cada uno para su casa por un tiempo nada más dado a que ahorita no hay para pagar garantía y eso. Yo me sentí mal por la respuesta pero bueno por un lado el factor económico era un problema. Hablé con mi mami y ella nos ofreció vivir con ella mientras la cuestión financiera se solucioné yo tenía un departamento arrendado el cual se acababa el contrato en un enero. Y me pareció una buena idea hasta que se desocupe. Pero mi pareja no quiso me dijo que no se iba sentir bien viviendo con mi mamá y aclaró que mi mamá es una persona que no se mete. Pero aceptaba el hecho que no quiera vivir con mi mamá pero no aceptaba el hecho que vaya nuevamente a vivir con sus abuelos. Bueno al final se fue nuevamente con sus abuelos y yo regresé a vivir con mi mami y a buscar trabajo dado que lo que yo trabajaba con él servia para pagar gastos del hogar. Seguíamos igual pero para mí fue una puñalada en la espalda. Entre en depresión porque de un día para otro que la pareja que pidió tu mano. Que te dijo que te mudes con él tomé esa decisión. Mi mamá por su lado solo me dijo que mejor me haga un lado porque no ve seriedad en sus palabras. Paso las semanas así nos veíamos como cuando éramos enamorados. Para mi eso era incómodo sobre todo cuando ya se iba para su casa. Fue algo duro de aguantar. Para mi fue un retroceso grande sobre todo por que él aceptó regresar donde ellos. Su familia habían hablado con él diciendo que le separaron de mi por que no soy la.mujer que él se merece y le habían dicho que él hace quedar mal a la familia. Cuando él me comentó eso le dije que respondió. Él solo se había limitado a decirles que soy la persona que escogió y que no pueden meterse. Él me dijo que solo sería por unos meses y yo vendí un celular que tenía para pagar el arriendo en algún lugar y lo conseguí ya tenía el lugar. Solo le dije y él me dio vueltas ante esa negativa le dije que de mi parte ya no voy a intentar cambiar la situación en mi departamento no quiere vivir porque la vecina seria mí mamá. Ayer me armé de valor y decidí terminar todo tipo de vínculo afectivo porque de mes en mes me dice que ya nos vamos a mudar. Para variar su mamá vino de visita ya va un mes y cada vez lo veía menos. De lo que antes venía y pasaba tiempo conmigo en mi casa ya no viene. Me dice que va venir a una hora y se demora tres horas de la hora señalada. Ya contacto con su familia no tengo porque ya le han dicho que no soy del agrado de ellos. Todos estos meses me sentía que él no me daba mi lugar y sobre todo le reproche que el hecho que él haya visto como sulocion irse a meter a vivir ahí donde ellos, le dije que para él solo fue una burla el comprometerse conmigo y luego aceptar la decisión de sus abuelos. Yo me siento afectada dolida, decepcionada por que le ofrecí mi departamento, incluso conseguí el dinero para pagar un alquile y la garantía y él puso peros. Por último me dijo que yo el presiono mucho. Cuando sólo le dije que ya no quiero seguir en esa situación y que la decisión es mía. Y que si le importa como se siente su abuelos por ello que lo mejor es que yo ya me separe de él y que él continúe con su vida y yo con la mía. Me duele por que yo lo amo aún pero me siento que no tengo lugar en su vida. Cada día me dedica menos tiempo. Son ocho meses que ya no vivimos juntos y cada vez la relación se debilita. Porque su familia todo el tiempo está ahí criticandome y el no dice nada. Porque sus abuelos ya están viejitos y les puede dar algo. Yo ayer terminé la relación y le expliqué que ya no puedo seguir así. Le dije que no puedo estar en medio. Le dije que prefiere no herirles a ellos y herirme a mi no le importa. Sinceramente me di cuenta que ese hombre no va a cambiar. Solo esperaba que él reaccione. Me siento triste pero más tranquila al saber que yo lo di todo y le apoyé en lo que pude. Porque trabajaba para él y todo lo que hice le sirvió a su negocio.

      2. termina con el, tu esposo no se queda por la niña de 5años , te apuesto que se queda a revivir viejos tiempos….! es crudo pero los hombres son asi… tengo varias amistades que a la mujer le pasa asi,, su ex se queda y reviven viejos tiempos….!

        1. Mi suegra me ha tratado muyyy mal, desde echarme de su casa, insultos, ponerme en ridículo…… Pero es que mi cuñado es peor. Es un tirano, mal educado, maltratado psicológico, que se piensan que su hermano y yo somos sus criados. Llevo un maltrato psicológico impresionante. Yo no quiero venir más a su casa. Pero mi marido me obliga. Le quiero muchísimo pero ya le he pedido unas cuantas veces el divorcio por la culpa de su Familia. Él no quiere, pero yo caigo en picado en depresión. Por cierto ya le he dicho a mi marido que la próxima vez que me trate tan mal su hermano, lo denunció.

      3. Con todo respeto, no te está dando tu lugar… por qué darle el lugar a alguien que no se lo merece. Valórate mucho, quiérete mucho y si él no ve lo mucho que le soportas por amor habrá otra persona que si te valore.

      4. Hola
        Bueno empiezo, tengo una relación de 5 años con mi pareja y desde que su hermana se embarazo de un drogadicto siempre es lo mismo, se pelea con el,se separan y ella va a dar a mi casa, después a la casa de su papá y luego regresa con el tipo, así se la ah pasado por dos años, esto se volvió un círculo vicioso, lo peor que ahora ya no tiene solo una hija si no dos, entonces nosotros no tenemos hijos, pero tengo que aguantar que monopolice la tv,1 la sala, que las bebes estén llorando y que todo le haga mi pareja de comer, traer mandado y hasta ayudarle con las bebes …. honestamente no se si yo soy la que está mal o no, pero es una situación muy difícil y ya me estoy enfadando …

  2. No tengo ningúna clase de relación con la esposa de mi cuñado, intente y claramente a ella no le intereso, a ella qno le importa integrarce a la fam ella no tiene consideraciones con ninguno,
    Ósea si ella nos hace la grosería no pasa nada
    Pero si nosotros tomamos esa misma postura mis suegros nos piden no hacerlo para no afectar a su hijo .
    Que me aconseja.

      1. Mi pareja actua raro. Ejemplo. Le digo hace mucho no subes una foto juntos. Va y la sube y tras esta sube una con su sobrino. Ya lo ha hecho varias veces pero siempre cuando hay una foto conmigo tiene q haber otra de el con su sobrino. Pareciera que lo hace para que no se ponga celosa la criatura pero si tiene 2 años jamas lo vera, solo su hna con quien tengo buena relación y no es celosa del hermano. No entiendo porqué lo hace.

        1. Estoy cansada de tenerlos todos los domingos en la casa, aveces solo quisiera descansar porqie mi trabajo es sumamente pesado, y ellos no entienden, todos la semana trabajo tiempo completo y voy al gimnasio. Y solo quiero quiero recuperarme el fin de semana y no puedo, porque siempre llegan mis suegros y la odiosa de mi cuñada y mi cuñado que toda la vida está jugando videojuegos, es horrible porque aparte de que dejan la casa desordenada, es incomodo, muero de desesperacion. Ya no se como decirles que respeten mi espacio y mi novio no me apoya, incluso el les llama para que vengan, ya no se que hacer, yo ya les dije que me molesta que vengan todos los fines, y les valió.

    1. Te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo, la esposa de mi cuñado es espléndida con mis suegros, pero dan la espalda y es un horror, si estoy con mis suegros saluda pero si no estoy con ellos me ignora, una vez me topé con ella en un centro comercial y noté cómo se hizo la que no me vio, entre otras cosas, y no entiendo porque su actitud así.. llega un punto que ya su manera caluculadora e hipócrita de vivir me molesta.. es de malos sentimientos.. Yo la ignoro.. pero aveces salgo muy enojada porque de alguna manera busca hacer sentir mal a uno sin que nadie se de cuenta porque ella es la santa excelente persona…

      1. Me pasaba lo mismo pero te digo una temporada estuve de malas pulgas y le vote todo lo que pensaba porsupuesto solo en palabras y mira que me fue pesimo x que la muy arpia y te lo digo asi pues no tiene otra descripcion ,se fue a decirle a la familia de mi esposo que yo era la que decia barbaridades de ellos y peor aun a enemistarme hasta con mis amigos pero bueno x ese lado le fue mal por que me ha dicho bastante y hasta la retaron para que dejase de hablar de mi.Asi que bueno yo despues de mucho pensar que hacia decidi aprovechar que la familia de mi esposo me hacia maldades para que el se diera cuenta lo que estaban afectando nuestra relacion y tome decisiones drasticas y nada faciles y hoy tenemos un hermoso resultado . Y bueno si tuviera que dar un consejo en este bloq es que siempre vive lo mas lejos posible de los que te agan mal y guarda tus opiniones con esas personas puede sonar frustrante pero ya veras que ahorraras tiempo para desarrollar tus proyectos y sueños de una manera tranquila

    2. La verdad es que yo trate de llevarme bien con la familia de mi novio, aún no vivimos juntos tenemos una bebe y queremos terminar de estudiar. El y yo nos amamos, el problema es que su mamá es muy habladora y tiende a decir cosas demas que nos dejan mal a los dos,, cosa que e conversado con mi novio y el trato de hablar con ella. Lo cual ocasionó que su madre llame a la mía la cual no tenía que ver en el tema . Y otro problema que no respetan sus cosas en realidad el trabaja para nosotras pero lo poco que se compra , su hermana lo utiliza en muchas fotos que sube e visto que se pone las camisas de mi novio esto en verdad me incomoda porque la madre le compra a su hija todo y a mi novio no que entiendo ya que tiene una familia pero encima que utilize sus cosas . La verdad no sé qué hacer es más no voy a visitarlo y no quiero que mi bebe esté en ese entorno.

  3. Me gustó mucho el artículo la verdad que me es difícil tratar de cambiar mis pensamientos en cuanto a la familia de mi novio porque detecto muchas cosas enfermizas en la relación que tiene mi novio con su mama especialmente. Ella no es una mala mujer pero es inmadura e irresponsable y lo trata a mi novio como marido y no como hijo y mi novio aunque muchas veces se enoja de como su mama lo trata no le dice nada porque su mama lo hace sentir culpable de que ella se sacrificó toda la vida por el y sus hermanos y le exige que se haga cargo de su hermanito menor en todos los sentidos a tal punto que el hermanito le dice Papa a mi novio, ella parece su esposa a tal punto q cuandi el le ha la de vivir conmigo y tener hijos se pone como loca y le dice si te vas no entras mas a mi casa y aqui nietos no me traigas el unico bebe aqui es tu hermanito y siento que compite conmigo y le hace sentir a mi novio que ella es la mejor mujer del mundo que yo no le cocino como ella no le lavo la ropa como ella lo control a cada vez q esta conmigo y el no dice nada y llegue al punto de discutir con el y decirle que xq no me deja y se casa con su madre o se vaya a una terapeuta xq esta enfermo. La verdad nose que hacer xq yo planeo una vida co el viviendo juntos y tener hijos y no que el se tenga q hacer cargo de su madre como esposa y de su hermano como hijo

    1. Lourdes, creo que tienes muchas cosas que hablar y negociar con tu pareja, ¿le has podido explicar cómo te sientes? ¿qué es lo que necesitas de él en relación con su madre? Anímate a plantearle de forma calmada cuál es tu visión y veréis si podéis encontrar un camino que sea aceptable para los dos

      1. Comparto la situacion de Lourdes, y su repuesta es mi familia no los puedo dejar a un lado no veo tu apoyo en esta situacion en dos situacion a traido a vivir con nosotros a su hermana y solo bos ha robado no trabaja no hace nada solo esta sentado en la computadora o television. Y de verdad me estrasan demasiado como lo comentas el vhoqur cultural es muy importante.

        1. Es muy difícil competir con la familia de la pareja, yo estube cuatro años con mi pareja y a pesar que él es más grande que yo todo lo e consultaba a su mami, yo era segundo plano par el, porque el tenía que resolver la vida de todos incluyendo de sus sobrinos, cuando hablaba de este tema eran peleas, ya dr tanto aceptas todo hasta que se va acabando el Amor e interes, la última Pelea que tuvimos ya se involucraron sus hermanas y sobrinos y fue cuando abrí los ojos que esto sería toda la vida y pensé que no quería eso para mí y fue cuando decidí alejarne, así que cuando te encuentras a alguien que tiene familia muegano hay que pensarlo si queremos estar con una persona asi. Mejor correr

          1. Esta respuesta me parece más acertada!, realmente por tratar de estar tranquilos como pareja se nos olvida, que también merecemos amor real y respeto, y sobre todo una buena salud mental!

      2. Yo no me llevo mal con la familia de mi pareja pero hay algo que a mí muchas veces me da pena o rabia nose que será pero resulta que el en muchas cosas siempre está primero su familia y yo al final ya sea cuando hace cosas siempre las cuenta primero a su familia, o una foto que se saque cuando sale a trabajar lejos primero se la envía a su familia y yo al final o a veces no me las muestra , alguna noticia nueva que tenga en su trabajo su familia primero etc en toda esas cosas siempre es su familia y yo soy al final de todo y nose que hacer tenemos una hija de 4 años e intentado de hablarlo con el y él me dice que la familia siempre está ante todo yo trato de decirle que está bien pero tiene que ver que ellos ya son segundo plano que yo y mi hija ahora somos su familia pero no entiende necesito algún consejo para saber que hacer porque igual me tiene mal

  4. Hola, he leído tu publicación y me ha encantado. Siento que mi problema es un poco diferente, ya que mi pareja está es apegada a su ex suegra … y a mi familia la menosprecia en todo momento. Me gustaría un comentario de ayuda para que el se separase un poco o en su defecto para que ambos aceptemos a esto que el llama su “familia”

    1. Verónica, entiendo que no te gusta cómo tu pareja trata a tu familia y a la vez a ti hay cosas que no te gustan de la familia de tu pareja. Las relaciones con las familias políticas pueden ser muy complejas y vais a necesitar mucha tolerancia, paciencia y buena comunicación para mejorarlas.

      1. Hola veronica podrias primero hablar tranquilamente con el sobre como te sientes y ver que pasa y bueno hacerle ver que la privacidad en una relacion es una prioridad y nadie debe intervenir sin el permiso de uds, que todos crecemos y tenemos que ser responsables como adultos y seguir nuestras metas y eso no significa dejar de amar a nuestros familiares

        1. Ya no aguanto mas a mi suegra ya son 10 años con viviendo con ella solo porque mi esposo no puede o no tiene los huevos de buscarnos un lugar para mi y mis hijos . Ya esto me esta afectando hasta en las ganas de estar con el en la intimada ya hasta estoy pensando en irme de este circulo visioso que ya no aguanto ciento aveces que prefiero estar sola que seguir amando a alguien que ya no tiene solocion en nada .

          1. Te entiendo demasiado, estoy separandome del papa de mis hijas dspd de 14 años en los q no quise aceptar q el problema es él y no va a cambiar, vivo con mis suegros sín ningun motivo ni necesidad, y a donde nos vayamos ellos van, aunq implique hasta cambiarse de pais, con tal de no despegarse del hijo. No puedo más asi q lo dejo, aún sintiendo q podría intentarlo una vez mas en nombre de todo lo q aun tenemos, pero ya él mismo me ha dicho q no piensa separarse de los padres y que igual nos ibamos a separar tarde o temprano. Lo ÚNICO q me duele es el valioso tiempo q perdí. Por lo demás, estoy demasiado FELIZ con la desicion q tomé, ojalá lo hubiese hecho antes. Fuerza y fortaleza para tí Blanca! 🙂

      2. Pienso q de los. Dos lados se deben respetar los estados de ánimo y emociones, así se evitarían muchos conflictos, q a la larga solo afectan a la. Pareja… Jajja ja pero la verdad lo mejor es no no existieran relaciones con las familias, solo amistades y punto… Seria el mundo ideal jajajja

      3. Hola
        Mi esposo trata bien a mi familia de origen ir después reclamándome que yo nunca quiero juntarme con la de el
        L verdad ahora tenemos una deuda muy grande y dijimos no gastar plata pero quiere ir de viaje a ver a su familia que nos sale re caro yo deje mi terapia para ahorrar y el tira ese dinero
        Ellos se meten en todo
        Saben de todos los problemas que tenemos y el siempre queda como el pobrecito y yo la mala

  5. Llevo con mi pareja 14 años, 4 de casados y tenemos un niño de casi 2 años. Nunca me ha gustado la familia de mi marido, principalmente porque siempre lo han tratado como una mierda, además de ser maleducados, meterse en todo, hablar a mis espaldas de mi familia, ser envidiosos…Mi pareja y yo tuvimos antes de casarnos un gran problema en el q yo no tuve ninguna culpa y en vez de mirar x mi y dejarlo estuve ahí xa ayudarlo cuando no lo merecía y su familia me trató fatal. Nunca me habían gustado xo a partir de ahí me demostraron lo que son y superado el problema al casarme le dije a mi marido q m casaba con el no con su familia.
    Mi marido nunca ha tenido muy buena relación con su familia, xo a partir de casarnos su familia se ha intentado meterse y ha seguido teniendo gestos muy feos con él, cosas q el ve y afirma q están fatal xo los acaba disculpando.
    Hace casi dos años tuvimos un hijo y ahí ha empezado mi pesadilla, no me han respetado desde q nació mi hijo, haciendo cosas a mi hijo q sabían q m molestaban, presentándose en casa cuando querían, no dejándome intimidad ni siquiera xa darle de mamar, desde q nació mi hijo q para mí es lo mejor de mi vida soy muy infeliz lloro muchísimo y discuto con mi marido mucho, su familia sigue haciendo lo q le da la gana , siguen haciendo cosas feas como x ejemplo q operen a mi marido de urgencias y estando yo sola con mi hijo no pedirse días xq la semana siguiente se iban de crucero…Y tenerse q volver mi madre de viaje xa poder ayudarme, al mes que ingresaran a mi bebé y el padre de marido se presente en el hospital xq venía a pedir la baja q le correspondía x su nieto…
    Son muy falsos, siempre están haciendo la pelota y hacen de menos a mi y a mi hijo frente a otra hija y nieta q tienen y se deben de creer q soy tonta y no lo veo xq yo a ellos nunca les digo nada m cayó xa que mi marido esté tranquilo, soy una persona muy directa y sincera y con esta gente me cayó, me cayó…Lo que genera en mi una ansiedad enorme.
    Nunca en mi vida he sentido odio y asco, como mucho indiferencia y siempre he deseado el bien aunq me hirueran xo esta gente despierta en mi sentimientos q nunca había tenido hacia nadie
    Son situaciones q ya pueden conmigo, q mi marido se queda impasible y no les dice nada (aunque en el fondo le duela) y que q provocan discusiones entre nosotros, saca lo peor de mi marido hacia mi, se pone muy agresivo y yo muchas veces piense q ya no le quiero y q merezco algo mejor, lo peor es q todo l mundo ve lo q hay menos mi marido y ya no se q hacer lo único q quiero es ser feliz y actúalmente la única solución q veo es separarme, xo tal y como es la familia de mi marido se q m va a traer muchos problemas con mi hijo.
    Se lo digo a mi marido y el me dice q no q su hijo y yo somos lo mjor q tiene y q nunca va a encontrar a nadie q lo trate mejor y lo quiera más q yo, pero yo no pienso lo mismo de el , lo quiero pero pienso q me merezco mucho más y mi hijo cómo padre tb

    1. Bea ya a pasado un año pero si aun conservas este problema te aconsejo que te planifiques bien y cambies de ciudad si te es posible ,sin previo aviso a quienes los estan perjudicando algunas veces las decisiones drasticas traen mejoras a nuestras vidas

  6. Hola.. la familia de mi marido es media rara. Yo soy una persona pacífica que no molesta a nadie. Son personas con maldad que juzgan a los demás que critican a todo el mundo y les gusta pelear. Mi marido nada que ver es muy tranquilo. Cuando yo quede embarazada despues de 4 años de relación.. yo me llevava muy bien con ellos.. pero igual me entere las cosas que dijeron casi todos. Como soy joven dijeron que el bebé me va a criar a mi y que yo soy una tonta que no sirvo para nada y no voy a ser buena madre. Esto lo comentaron desde mis suegros hasta cuñadas. Y cuando nació mi bebe yo lo cuide siempre con mucho amor estoy todo el día cuidando a mis dos hijos. (Ahora tenemos dos) soy mejor madre que ellos que vivieron golpeando a sus hijos. Mi suegra antes de conocer mi casa anduvo diciendo que yo era una sucia. Y cuando fue a mi casa se quería morir me dijo que limpio tenes todo. En conclusión ella tiene toda sucia su propia casa. No es por juzgarlos como viven no me interesa es porque me di cuenta que lo que ellos mismos son es lo que inventan de los demás. Y yo no soy así. Ahora hace poco en año nuevo mi marido estaba dolorido. Estábamos sentados en la calle con la familia y mis cuñadas como lo vieron dolorido de las piernas le dijeron que se quede en calzoncillo. Ahí en la calle donde vecinos y todos lo veían. Están locas. El les dijo que yo no lo dejaría. Y ahí empezó la discusión me trataron re mal hasta me insulto una. Mi marido les dijo que la corten. Yo me defendi sin insultos diciendo mi punto de vista que me parecía mal y desde ahí tuve mala cara todo el tiempo y nos fuimos. Salí del grupo de watsap dónde me habían agregado ellas. Y ahora nos invitan a sus casas como si nada. Y yo no tengo ganas de estar con ellos la paso mal. Pero me molesta que mi marido se vaya y yo quedarme sola no me gusta. No se que hacer si hacer si dejar que él vaya solo a verlos y yo quedarme en casa con los nenes o ir todos y bancamelos. . No se. A los nenes no los dejo ir si yo no voy porque los tengo que cuidar mucho ellos tienen hijos más grandes y hubo veces que le hizo maldades uno de ellos tiene 15 y mi nene 5. Un idiota para molestar a una criatura. Ese es otro tema aparte. Que opina?

  7. Hola, mi relación con la familia de mi esposo es horrible, son gritones, pelean por todo, mi suegro es grosero y machista, mis cuñados muy incultos y todo esto unido es una bomba de tiempo. Yo vengo de una familia culta y educada donde el amor y el respeto son claves. Mi padre es el hombre más amoroso y colaborador en el hogar. Mi esposo es como lo mejor de su familia aunque tiene su genio así atravesado, pero es conciliador y noble y esto hace que entre los dos las cosas funcionen. El problema es q me canso de recibir siempre cosas feas, antes eran solo para mí, pero ahora también son para mis hijos. No los soporto…..Que debo hacer?

  8. Mi novio tiene un padre que sufre de transtorno narcisista de la personalidad y tiene el vicio del juego, ademas sus dos unicos hermanos son drogadictos y delicuentes prontuariados, su madre fallecida de un cancer fulminante producido por el stress de tener un esposo al que tenia que mantener economicamente a la vez un hombre muy autoritario y soberbio y sus dos hijos delicuentes, su padre de 80 años y los tres hijos, el mayor q es mi novio de 50 años ( el que mantiene a su familia dtogadicta ) el segundo hijo de 48 años divorciado con un hijo con 3 hojas de requisitorias por drogas y mal comportamiento y el tercer hijo de 45 años con 2 hijos con distintas mujeres y estuvo en la carcel por atropellar a 6 personas y trafico de drogas. Mi novio que es el mayor y el q mantiene toda esa familia toxica desea siempre estar con ellos…..yo deseo alejarlos de esa gente toxica, eso es posible ? Pd. Mi novio se aleja de ellos pero esos delicuentes lo acosan toooodo el tiempo grrrr

    1. Eliana solo será posible si tu novio así lo decide. Es una decisión complicada viendo cómo funciona su familia y está claro que no la puedes tomar tú por él. Tendrá que elegir entre seguir siendo el cabeza de familia en su familia de origen, o formar una familia contigo. Saludos y gracias por compartir.

  9. Bueno yo creo que es recíproco …a mi su familia no me acepta .ni yo a ellos e intentado de aceptarlos tal cual son de tratarlos bien de buscar un punto de comverdacion…pero el tema q ellos no cooperan…todo es malo en mi q como visto…q mi carácter etc…que pobre su hijo x haberse casado con alguien como yo …y lo peor es que siento que no me respetan como la esposa q soy ..
    Q soy invisible en cualquier cosa o decicion q toman con respecto a mi esposo..
    .
    Y la verdad es q mi esposo no dice ni hace nada para darme mi lugar. .el es como el padre de la familia les resuelve todo…es como estar casada con el y su familia…. Siento q nunca he sido de su agrado ni yo ni mi familia ..x los gestos q asen con migo y mi familia apesar q en algún momento critico de sus vidas fue mi familia quien les tendió la mano….y no lo agradecieron… Aves es pienso q lo mas sano para mi es alejarme d su familia …es incómodo ver q no soy de su agrado.

    1. Deisy es una situación dura, especialmente cuando dices “Y la verdad es q mi esposo no dice ni hace nada para darme mi lugar”, esa es vuestra mayor dificultad como pareja. Necesitas ocupar tu lugar y por supuesto que tu esposo te dé tu lugar. Ojalá lo logréis. Gracias por dejar tu comentario.

  10. Me gusta mucho tu blog y los temas! En este caso pues estoy apunto de terminar mi relacion porque no los soporto mas, y esto es mas profundo de lo que puedo pensar, xq hay intereses de por medio, que practicamente es imposible que me pueda dar un lugar en su vida y en su familia, desde la boda ya todo iba mal… lo amo como a nadie, y me duele, pero el es dependiente de su familia, yo no he tenido el caracter y se han aprovechado demasiado!
    Si pudieras me gustaria comunicarme contigo, ya sea via mail o watsapp… xfavor!

  11. Hola Patricia! Espero por favor me puedas responder, no sé si estoy loca pero no soporto a mi suegra y mi cuñada en los últimos días.
    Es una historia larga pero en resumen mi marido y yo no tenemos hijos por lo que el centro de atención son los hijos de mi cuñada, antes mi marido era soltero entonces los veía mucho pero ahora nosotros somos una familia y el problema es que ellas esperan que los siga viendo igual con la misma frecuencia, hasta mi suegra le reclama que por qué ya no los ve tan seguido y lo chantajea de que lo extrañan y de que el es muy importante para los niños. Mi cuñada y suegra hablan todo el día de los niños a mi esposo y a mí cuando nos ven, le mandan fotos al teléfono, y esperan que haga,os actividades con los niños los fines de semana. Lo que más me hacía rabiar es que desde hace tiempo el sobrino de mi esposo de 7 años me dice que mi esposo tuvo novias antes que yo y hasta me ha dicho sus nombres, lo cual me enfurece porque siento que mi cuñada y su esposo deben hablar de nosotros o al menos de mi en frente de los niños y el niño me lo dice como mañosamente y se va, ya le dije a mi esposo y el le dijo a su hermana y a mí suegra pero ellas dicen que es un niño pequeño y que obvio no es personal, de verdad no las aguanto, no sé que hacer…

      1. Yo tengo a mi suegra, a mi cuñada con un bebé y a mi cuñado viviendo en mi casa. Le dio nuestra cama a su hermana y su bebé. A su hermano le deja seguir viviendo con nosotros no se porque, y mi suegra ahí dueña de casa, siendo que nosotros pagamos el alquiler y ni privacidad tengo. Ya lo hable con el y no me entiende, se enoja. Me quiero ir con mis hijos perrunos y dejarlos de una vez.

  12. Me gusto mucho el articulo, en estos momentos ha sido difícil congéniar con la familia de mi esposo.
    Hace un mes entre mi esposo y yo existio un problema del cual toda la familia se enteró, nos separamos por 4 días para pensar las cosas, tranquilizarnos y extrañarnos.
    Ya paso un mes en el cual mi esposo y yo hemos buscado la mejor manera de arreglar nuestra relación y hacemos todo lo posible por ser un equipo.
    Pero el problema sigue con mi cuñada, ella se tomo de manera personal la situación y me ha criticado de tal manera que no existe respeto hacia mi, mi esposo cometió el error de decir que alguna vez deje platos, ropa, pisos o algún baño sucio, que de vez en cuando tardaba en hacer la comida o bañar a los niños.
    Pues eso ha causado una guerra de críticas hacia mi, estoy tratando de la mejor manera demostrar lo contrario y que se traguen sus palabras, pero es difícil y ya no se que hacer ni pensar, no quiero enemistad quiero ser yo quien ponga el ejemplo de no levantar criticas ni contiendas y quiero encontrar la manera de que me respeten y me den mi lugar pero no se como hacerlo, me siento decepcionada por las bajeza de mi esposo por hablar mal de mi.

  13. A mi lo que me pasa es que la familia de mi esposo, quieren hacer de todo con nosotros. Casi no salimos solos, siempre es con ellos y si no es asi estan superpendientes de dónde estamos, etc. Sobre todo los fines de semana 🙁

      1. Chica este bloq me ha encantado y bueno estoy dandote ahora mismo una posible solucion ya que entre todo lo que vivi ese fue uno de tantos problemas que tuve con mi pareja.

  14. Tengo muchos problemas con mi pareja la mayoria de veces por la exagerada atencion para con sus padres sobre todo su madre y sus hermanos; para todo lo tienen q llamar preguntandole q hace q donde esta, sabiendo q esta con su hijo y con su mujer me molesta mucho porque pienso q lo hacen por molestar , tenemos un bebe de 1 añito y pienso q el poco tiempo q tiene para estar con nosotros porque trabaja lejos el prefiere estar en casa de sus padres con sus hermanos dejandome de lado en mi casa al cuidado de nuestro hijo … quisiera su apoyo con un consejo… gracias !

    1. Marle, este tema debes resolverlo con él y no con su familia. Intenta plantearle cómo te sientes sin atacarle y sin críticas. Busca que te escuche y entienda tu punto de vista. Si no lo lográis puede ser buena idea buscar ayuda.

  15. Hola que hacer si mi esposo solo quiere estar con su familia y les da más prioridad, planea con ellos y si por el fuera viviéramos con ellos, el dice que yo debo entrar al núcleo de su familia ( mama y hermanos) ..??

  16. Hola buen día
    Mi problema es que a fuerza quiere que conviva con su familia en puentes y mi única semana de vacaciones, me dice a mí que por qué visitó a mi madre en puentes y la última semana del año. Cuando el visita a su mama 3 veces a la semana argumentando que ella vive en el mismo lugar y mi madre no.

  17. Buenas,

    Yo tengo un problema un poco diferente, llevo un año y medio viviendo con mi pareja, tenemos planes de futuro de comprar una casa y tener hijos, pero todo se queda en palabras. En nuestra relación yo soy la que ha puesto todo desde la parte económica, la casa donde vivimos juntos, el amueblarla , etc. Él viene de una familia con pocos recursos, ahora se ha hecho cargo de una inversión fuerte para ayudarlos (no es un bien de primera necesidad ni una urgencia, pero él quiere hacerlo), yo siento que si él invierte esa cantidad de dinero en ese proyecto, nuestros sueños van a quedar de lado por unos años muy largos, a no ser que yo me haga cargo de todo, lo he hablado con él y no lo entiende así. Siento que su familia lo utiliza y se aprovecha de él para que les pague cosas, puesto que es él, el que está en una mejor posición profesional. Sé que me quiere, yo a él y es una bellísima persona, pero no sé si me equivoqué al darle todo en bandeja y está ahora en una situación demasiado cómoda en la que no piensa mucho en mis necesidades, sólo en las de su familia. Lo he hablado con él y no entiende lo que pienso, la verdad es que no sé cómo enfocarlo y no quiero que esto con los años lleve a una ruptura porque realmente creo que es mi compañero de por vida. Gracias por la respuesta de antemano.

    1. María tenéis desacuerdos importantes tanto en la gestión de la economía común, como en vuestros proyectos de futuro. Es necesario que sigáis buscando la fórmula para que los dos estéis bien en la relación. Gracias por compartir.

  18. Mi querida amiga execelente mi caso es muy complejo amo adoro a mi esposo pero a su familia mecha costado , trato de conversar pero el evade la conversa y hace cualquier cosa para no escuchar como me siento! Q, puedo hacer?

  19. Hola, muy bueno su articulo, me identifico con la parte de ir a ver a los padres cada quien por su lado (mi novio y yo llevamos viviendo juntos 8 años). Mi problema es que ellos me presionan para que nos casemos por la iglesia, según ellos son muy religiosos, pero el problema no es que nos presionen lo que realmente me molesta es que me lo digan a mí y no a mi novio, desde un principio tuvimos un problema porque ellos no sabían que ya vivíamos juntos y fue la misma cosa cuando yo llegue a su casa me lastimaron mucho con palabras, porque no querían que volvería a ir a su casa si no estábamos casados, y en esa ocasión como ahora es a mi a quien me dicen y es eso lo que creo que no soporto, y me llena de coraje. He hablado con mi novio de esto me ama mucho lo sé, y hasta me ha dicho que esta bien , que no necesito ir a fuerza a su casa con sus papas, que yo puedo mientras visitar a los míos, nos miramos, hablamos tranquilamente de esto yo hasta pregunté ¿estas seguro que no es importante para ti que valla? y el dijo que quería estar conmigo pero que si yo me sentía mal no tenia sentido, así que me daba la libertad de ir a donde yo quisiera (todo fue de buena manera). La dudad es ¿Esto a la larga causará problemas? . Y la verdad no quiero ir a su casa, se que el no es muy apegado a su familia, y por eso me gustaría mucho tomar la oferta, pero para mi la familia si es importante es por eso que lo pienso.

  20. Lo hablo millones de veces con mi novio pero nunca hace nada para cambiar las reacciones que tienen sus hermanitas que a mi tanto me molesta. Ademas mi suegra casi nunca esta en su casa y le deja a mi novio y a mi como niñeros y tenemos que hacer todo con sus hermanas, no podemos salir mucho porque tenemos que cuidarlas y el sabe que me molesta, pero no le dice nada a mi suegra. Son sus hijas, no mias

      1. No llevo una buena relación con mi Suegra y cuñada, son demasiado problemáticas, son personas que creen tener siempre la razón, su hermana está en la cárcel, y aún ahí sigue haciendo cosas malas, no me gusta que mi esposo hable con ella porque porque cuando habla con ella, lo chantajea y el cambi su manera de pensar cambiar ,ella tiene mucha labia.

  21. La familia de.mi mujer, planea las vaciones con nietos y demas pero nos dejan fuera. Ni siquiera se dignan a preguntarnos si nos apetece. Siendo mi hijo un nieto mas.

  22. Me identifico mucho con esto, yo estoy muy decepcionada de mi esposo, llevamos 4 años juntos tendremos un bebé, pero él es muy dependiente de su familia, todo lo que hacemos tiene que explicarlo, hablar cada día si nos vamos de vacaciones, nunca podemos desconectar del móvil, a veces me siento fuera de lugar porque sólo le consultan a él cosas… ahora lo estoy pasando muy mal. Yo, sólo quiero que su familia se de cuenta que tiene una vida, que las decisiones se toman en pareja … No sé que hacer. Estoy muy depresiva por todo esto.

  23. Mi pareja y yo llevamos 6 años y este año se me esta haciendo insoportable, desde q se jubilo su padre y su madre no trabajan, estan todo el dia pegados a nosotros en 6 meses no hay ni un solo dia que no desayunemos, comamos, cenamos solos, y no solo eso, ni ir al cine, ni al parque, estoy con ansiedad por su culpa y voy a caer en depresion como siga asi, tenemos 26 y 29 años y dicen que no podemos ser padres, porque su madre no quiere ser abuela, estan decidiendo nuestra vida, no tenemos intimidad, hemos intentado hablar con ellos porque su hijo tampoco lo soporta ya, y cuando intentamos hablar con ellos nos hacen chantage emocional…. No quiero vivir asi, y veo que la unica solucion que me queda es separarme de mi pareja para volver a empezar a vivir y que no decidan por mi, lo ultimo ha sido decidir mi ropa que debo o no ponerme y que me desaga de mi perrito… Que lo adopte hace 1 año y que lo quiero muchisimo.. Que crees que deberia hacer? Y el dialogo por parte de los dos no funciona..

    1. Yennifer dices que tu pareja tampoco lo soporta así que entiendo que el diálogo si puede llegar a algunos puntos en común. Si no lo soportas obviamente puedes tomar tus decisiones. Saludos y gracias por tu comentario

  24. Hola!!!!! Mi situación es la siguiente, estoy casada hace 25 años tenía una buena relación con mis suegros hasta q me cansé de q comparen,ilusionen y prometan cosas a mis hijos q nunca cumplieron. Me cansé cuando uno d mis hijos dijo “yo se q no nos quieren”. Se lo plantee a mi marido y no sólo lo escucho de parte de mi hijo sino también de parte de sus padres!!!! Esto hizo q el hablará con ellos y en ves de obtener alguna respuesta positiva me deprestijiaron como madre, esposa y persona ( no sólo a mi sino a toda mi familia). Esto hizo q estemos años sin hablar…….ellos no llamaban, ni preguntaban, ni venían a visitar ni a mi marido e hijos. Hasta q el empezó a extrañarlos y a acercarce, los invito nuevamente a casa, ellos vinieron y como si nada hubiera pasado……… los chicos muy rara vez preguntaban por ellos, pero como comenzar de nuevo dejando todo atrás???? Las cosas q dijeron fueron muy fuertes como para dejarlo pasar………y encima ahora mi marido está del lado de ellos!!!!!!

  25. Hola Patricia,

    Mi caso tampoco es diferente al resto. Mi marido habla con sus padres dos veces al día y hacen planes entre ellos, a los q yo a veces no he podido ir por trabajo… Su hermano lo llama tb tdos los días. Hace poco un domingo me hizo esperar en l aeropuerto hora y media y coger un bus porq él cenaba con sus padres con los q ya había pasado el fin de semana. La boda la realizamos en mi ciudad y mis suegris vinieron la noche de antes y se quedaron toda la semana de después dando la paliza porq por supuesto con ellos hay q estar las 24 horas todos juntitos, digamos que para ellos si la familia no actúa así es porq no se quieren. Su padre es médico y la madre tiene un buen sueldo también y para la entrada del piso no nos han dado ni un duro a ninguno de los hijos y son las otras familias las q han ayudado a las parejas, como mis padres. Por esta intensidad cuando se ven y por no estar ahí en circunstancias en las q nos podrían echar un cable (porq ellos van a su marcha) les he cogido mucha manía. La semana de la boda acabé saturada. Un consejo?

  26. Hola,
    Mi esposo y yo solo pasamos discutiendo por defender a la familia del otro, yo no soporto a la hermana y él no soporta a mi familia completa, ya no sé cómo actuar ni que decir, no sé si esto puede provocar el divorcio, pero es algo que cuando uno habla de la familia del otro, todo cambia, empieza uno hablar mal de la familia del otro, porque nos vamos a la defensiva..ya no se que hacer, ayúdame por favor

  27. Hola anoche en el cumpleaños de una de las nenas de mi novio mi suegro por una mala contestación de mi hijo reaccionó mal me encerró en pleno cumpleaños a mi y al nene gritándonos de tal manera q me sentí frustrada pedí por favor q no era el momento pero el dice q las cosas q hablan en el momento y siguió al ver mi hijo llorar de tal manera y al ser atacado por un Mayor del cual no se puede defender salte como leona a defenderlo en lo cual ya no tenía cara para mirar a nadie tome mis cosas mi hijo mi familia y me fui ….a esto mi novio no hizo nada solo decía córtenla córtenla cuando yo no quería acosionar esa situación por respeto a su hija pero todo se fue de las manos …… hoy tengo una gran bronca contra el padre de el por el momento q me hizo vivir, me sentí súper mal,se q mi hijo contesto pero no era el momento para hacer esa escena y hacer lo q me hizo no sé cómo se sigue después de esto? Cómo q se hace? Produjo una gran ruptura en mi pareja algo se rompió y no sé si se puede seguir después de eso ……. por un lado quedo mi hijo por el otro mi novio por el otro mi familia por el otro mi suegros yyyyy no sé por favor q se hace

  28. hola buenas noches. quisiera que me ayudaras con. mi situación la madre de mi novia es bastante entrometida a veces toma de mi tiempo con ella para buscarla. a que le haga favores y ha hecho comentarios que me indisponen mucho y a raíz de eso le e cogido como rabia. nunca se lo he dicho pero ni novia si sabe que yo no le quiero a la mamá por ciertos comentarios que hizo alguna vez y que generaron que le guardará rencor. espero una pronta respuesta muchas gracias feliz noche

  29. Hola buenos días mi situación es más difícil me.vine a otro pais con mi novio y como económicamente no podemos independizarnos vivimos con sus padres la convivencia se ha fracturado y no sólo sus padres su hermana me odia también estoy pasando por.una etapa depresiva.grave. quiero irme pero estoy indecisa por mi pareja me pide que espere que aguante que es un sacrificio que no tenemos para.donde irnos la.estoy pasando tan.mal solo esta el aqui no tengo a nadie.de mi familia me.siento muy mal diariamente

    1. Hola Lorena, cómo acabaría tu situación, yo estoy viviendo justo lo mismo, me vine a otro país y he estado viviendo 1 año con la familia de mi esposo, que es grosera y se mete en todo.Para colmo el no lo ve y las defiende a ellas y no a mi.Creo voy a regresarme a mi país

  30. Me siento muy identificada con el artículo. Mi pareja tiene un grupo de whatsapp con su familia y se cuentan todo. Cuando voy a casa de mis suegros mi cuñada es la mejor y tienen que repetírmelo continuamente. Mi pareja no ve la diferencia que hacen entre ellos y como nadie me da un lugar, trate de explicárselo y creyó que le estaba haciendo elegir entre su familia y yo. No sé qué hacer, estoy por mandarlo todo a freír espárragos.

  31. Yo he tomado una decisión. Tengo 29 años y voy a dejar a mi pareja porque no soporto a su familia, y quiero tener hijos pero después de 4 años el aún no está preparado, pero para dedicarle tiempo a sus sobrinos y explicaciones a su padre como si fuera una niña de 15 sí. De dónde no me quieren me voy, otras vendrán que buena me harán.
    La primera visita de mis suegros a nuestra casa fue espantosa. Hicieron de nuestra casa la suya, no se tomaron conmigo ni un café , discutían delante mía como si yo no existiese me decían lo que estaba sucio de la casa y como limpiarlo .

    1. Lo mío es muy parecido, ya sabía desde siempre que me odiaban, pero lo que ha derramado el vaso, es decirle a mi hija de 5 años que yo no quiero a su padre, y que me busque a otro. Mi hija me lo explicó, y ellos dicen que se lo ha inventado, pero sé que no es verdad. Me bloquearon el teléfono, y de redes sociales. Mi marido no me apoya, cree que la niña miente. Actualmente siguen haciendo cosas para hacer daño. No sé qué hacer, lo estoy pasando fatal. Gracias por el blog. Saludos.

  32. Hola en realidad no es que me caigan mal la familia politica, solo la relación es difícil por que ellos son la típica familia gallina, que no sueltan a sus hijos, mi pareja tiene 37 años y no puede vivir sin su familia y al contrario vivimos casi a dos cuadras y los domingos que son muy pocos que he logrado que nos quedemos en casa o hacer cosa de pareja, la familia llega a la casa a ver su bebé, no pueden concebir vacaciones sin la familia de él solo hemos salido una vez los dos pero cada vez que puede me lo saca en cara. En varias ocasiones le he propuesto que sea un domingo si y un domingo no en la casa de sus padres, a lo que reacciona con agresividad y se niega. Ya mi boca no puede pronunciar las palabras papá mamá o hermana porque lo siente como una agresión directa. Además que el papá es un controlador y la mamá una sumisa. El domingo pasado mi pareja desde temprano insistió para hacer mercado cerca de la casa yo le dije más tardecito me puse hacer oficio y cada hora era el afán de salir hacer mercado y cada vez subía más el tono, ya después de almuerzo le dije ahora sí vamos, cual sería mi sorpresa al saber que el afán era que tenía que llevar a la mamá, cuando fuimos a recoger la mamá no pudo salir por que no tenía las llaves, sin embargo mi sorpresa cuando llegaron al mercado. Control total

  33. La familia de mi marido es tremendamente despectiva conmigo. Soy de otro pais, aunque la misma raza. Llevamos 11 años juntos y su madre, sobre todo, siempre les ha manipulado con sus depresiones. Desde que les conozco son desprecios hacia mi, menos cuando hay terceros delante. Este año no quise pasar la navidad 11 en su casa sino en la mía, tranquila con mis tradiciones y le dio por inventarse que yo la he estado robando todos estos años. Mi marido dice q yo la provoque alno querer pasar navidad ahí y hacer el papel de familia feliz, nadie en la familia se ha disculpado conmigo. Siguen teniendo sus reuniones como si nada a las q yo no asisto. Mi marido no les exige una disculpa porque los justifica diciendo que ellos son así y nadie lis va a cambiar. Muchas veces he pensado en tirar la toalla. Le he pedido que me de mi lugar xo lo evade.

  34. Soy una suegra que jamas me meti en la vida de mis hijos,a mis nueras y yernos los veo en cumpleaños, fiestas de casamiento, navidad y año nuevo.
    A mis nietos si los veo todos los dias ,porque vienen mis hijos los dejan 3 ,4 horas y se van ellos hacer compras,gimnacio o visitan a alguien .
    Mis nietos tienen hoy 17 -16- 14 -13- 10 -4 y 2.
    Mis hijos llevan de casados 19 . 18 y 6 años de casados-
    Las fiestas siempre fueron en mi casa(por la comodida ya que es grande )
    Nunca me meti en la vida de ellos.
    Y pese a ello jamas pero jamas ellos me invitaron a sus casas a tomar,mate cenar o almorzar. Solo he ido en sus cumpleaños a saludar y dejar mi presente. Son mis nietos los que me dicen hoy ya grandes abu ,no esperes que te invite vos veni como viene la otra abuela .
    Entonces cuando leo a muchas mujeres hablar de esa manera de sus suegras,me pregunto.
    Que es lo que desean de una suegra.
    A mi mi suegra me trato muy mal y yo me prometi a mi misma no ser como ella y de que sirve.
    Solo soy la niñera de sus hijos .
    Jamas me queje de esa indiferencia a mis hijos.Y cuando mis nietos me invitan jamas le hable mal de sus padres simplemente respondo ,anda que ellos estan cansados cuando llegan del trabajo ,no debo molestralos.
    Entonces pregunto ,que esperan muchas mujeres .
    Yo lo unico que se es que,Estas nueras mias van a sufrir muchisimo el dia que sus hijos se casen y sus hijos dejen de visitarlas.Porque se aprende con el ejemplo y el dia que ellas reclamen que doloroso va a ser cuando le respondan .Para que voy a venir si vos no visitabas a la abuela nunca ni jamas la invitaste ni a comer. Quizas cuando mi esposo y yo ya no estemos en este mundo y ellos ya tengan sus hijos casados se den cuenta que en la vida criticar o ignorar a una suegra ,es el futuro que les espera .Pero lo mas triste va a ser cuando se pregunten y comprendan que esta SUEGRA como muchas otras jamas hemos dicho ni una A en su contra …………De mis hijos no digo absolutamente nada porque los eduque para ser lo que hoy son hombres que estudiaron, trabajan y formaron una familia ,aquienes siempre les he dicho.TUS PADRES SON FELICES SI TU ESTAS FELIZ, no te preocupes por nosotros. Doy gracias a Dios porque me dio salud para cuidar a mis nietos y ver a mis hijos todos lo dias cuando me los traen .
    Mis nueras son mujeres que trabajan, jamas tuve con ellas alguna discucion.
    Simplemente soy para ellas la mujer que aceptan porque no queda de otra.
    POR ESO A TODAS LASNUERAS DEL MUNDO ,LES RECUERDO QUE USTEDES UN DIA SERAN SUEGRAS, QUIZAS SEAN COMO LAS SUEGRAS QUE TANTO CRITICAN O PEOR ————–O SIMPLEMENTE SEAN PACIFICAS COMO YO Y SUFRAN CON LA INDIFERENCIA DE ALGUIEN ,QUE NI SIQUIERA SE TOME EL TRABAJO DE SABER COMO SON ————

    1. No me interesa tener hijos ni ser la suegra de nafie. La mamá de mi esposo es la mamá de mi esposo y ya. Para mi no tiene mayor importancia más q reconocer q crió bien a su hijo, q lo educo para q siga apegadisimo a su familia, más de lo q me gusta, pero si eso es lo q le gusta ahí como puedo y cuando me da la gana; pues trato de acompañarle igual, es la relación de él con mi familia. Dejen de esperar q el mundo sea perfecto; es como es y ya. Si no les sirve pues ni modos. Cuando no me sirve, pues ni modos y cuando me sirve, pues aprovecho y ya.

    2. Ay señora usted cree que no se mete ni nada pero ya al comentar esto lo está haciendo y típico de mamá ciega no puede ver los errores de sus hijos pero si los de sus nietas o yernos o gente ajenaaaa uno como suegra debe darse el tiempo de conocer a las parejas de nuestros hijos antes de hablar algo o juzgar mire que a veces nuestros propios hijos no son perfecto y si vemos que son buenas personas aceptarlos como un hijo más y
      No meterse en vida de casado y
      No querer demandar el tiempo de nuestros hijos más de lo que corresponda porque eso afecta en la vida de pareja

  35. Bueno, para empezar mi suegra es una persona muy difícil: es mama sobreprotectora, machista, chantajista.
    Gracias a dios mi esposo había sabido poner limites me había sabido dar mi lugar y después de algunos roces, discusiones, incluso separaciones y mal entendidos que se dieron mucho en un principio por lo mismo; logramos superarlo o hasta hace poco creí que mi suegra lo había entendido y superado también, ya que en casi 10 años de relación no habíamos tenido ya mayor problema, llevavamos la fiesta en paz y todo parecía ir muy bien, cual es mi sorpresa que ahora que estamos haciendo planes para casarnos todo volvió ya que ella quiere que mi esposo este todo el tiempo con ella en su casa, se pone como loca si no vamos a verla cada fin de semana o si no le hablamos por teléfono, volvieron las discusiones y los reclamos por que yo no se como tratar a su hijo y a el a decirle que es un tonto por que permite que eso pase y que debe hacerme entrar en regla según ella, tengo dos niñas de 7 y 8 años hasta con ellas a recalado diciéndoles que ellas no quieren a su papa porque no lo atienden y no lo tratan bien haciéndolas sentir mal ( y de hecho esa fue la gota que derramo el vaso). Ahora todo el tiempo esta enferma y solo quiere que sea su hijo el que la cuide ( siendo que son 4 hermanos no acepta ayuda de nadie mas) el que la lleve al doctor, el que este con ella. Y lo peor de todo que pareciera ser que mi esposo esta vez le esta siguiendo el juego hemos platicado ya varias veces, hemos discutido pero esta vez el siempre trata de excusarla y darle la razón, ya no se que hacer, nuestros planes de matrimonio se están viniendo abajo totalmente…

  36. Mi problema es que mi esposa quiere resolverle los problemas económicos a su familia la familia es de bajos recursos y con una mentalidad muy conformista a vivir en la pobreza yo soy un joven soñador con grandes sueños y tengo mi propio negocio y me ba muy bien mis padres me enseñaron como trabajar y a saber como trabaja él dinero mis padres y mis 2 hermanos menores son exitosos pero venimos de muy abajo yo tengo mi negocio desde que tenia 17 años y hoy tengo 25 y un año de casado con mi esposa hace unos días compraron una casa pero pata eso me podieron prestado un 40% de él valor de ella, y luego resulto que mi suegra esta envarasada y tiene 43 años de edad y estoy seguro que con él pequeño trabajo que tiene mi suegro no les alcanzara para vivir y menos para que me paguen él préstamo mi esposa es la que lleva a mi suegra al medico. No se como resolver él problema aveses creo que no supe elejir mi familia politica,.

    1. Denis tú elegiste a tu pareja y con ella viene tu familia política. Con tu esposa es con quien tienes que ver cómo y hasta qué punto les queréis o les podéis ayudar. Te mando saludos y agradezco que hayas expuesto tu situación.

  37. Hola, llevo un año discutiendo con mi marido casi a diario, todo se desencadeno desde el momento que fuimos a vivir a un piso de mis suegros. El piso estaba hecho una pena, tras trabajar un año en el , sigue teniendo goteras, plagas de hormigas etc. El tema de seguir aquí es que sus padres pueden tomarse mal que nos mudemos teniendo ellos un piso en la misma ciudad, y además este año he descubierto que mi marido esta capado económicamente porque sus padres los tienen metido en una hipoteca a treinta años de un chalet y no podemos comprar ( a mi sola me dan hipoteca pero no la cantidad total que necesitamos). Yo trabajo gano un buen sueldo y siempre he sido independiente y me encuentro en esta situación cerca de mis cuarenta años. Estamos buscando pero para poder comprar el tiene que vender este piso primero que si que le han dicho sus padres que el dinero seria para el (conociéndolos, lo dudo, sacaran alguna patita). Toda esta situación a empeorado aun mas a partir de tener una hija y tener que escuchar frases del tipo yo veré a mi nieta cuando quiera y millones de consejos sobre la crianza. Cuando evidentemente yo los considero los padres mas irresponsables del mundo por meter a su hijo en una deuda de 30 años sin mirar atrás y por mas cosas, por lo que sus consejos lo único que me hacen es enfadar mas. Ya no se que hacer las discursiones últimamente son casi a diario, mientras que en los años anteriores que llevabamos juntos no discutíamos nunca.

  38. La familia de mi esposo no se la lleva muy bien conmigo ,ellos tienen excelente relación con la madre de los hijos de mi esposo y eso me incomoda ella se queda a dormir en casa de mi suegra y no entiendo como una persona que fue infiel a su hijo puede recibir tanto dando tan poco.Yo he discutido mucho con mi esposo y aunque se que no me tengo que desquitar con él, eso es lo que generalmente ocurre.Me gustaria encontra la forma de que no me importe ni lo que hagan ni digan sus familiares pero es muy difícil fingir que no pas nada.
    Gracias

  39. Hola Patricia.. me encanta tu Blog, lo he encontrado por casualidad.. me gustaría pedirte Consejo! Estoy desesperada al borde del divorcio y tengo 2 hijos de por medio gracias a mi suegro.. me hace la vida imposible, es una persona tóxica y manipuladora.. al principio de novios siempre estaba intentando meterme mano (en ese momento supe que no era buena persona) y ahora después de los años malmete cínicamente entre su hijo y yo (mi esposo es hijo único y este señor lo manipula a su antojo, mi esposo le tiene miedo y mi suegra también, el los anula a ambos, y los dos parecen estar ciegos) el caso es que con mi mala suerte le pille drogandose y desde entonces no hace otra cosa que intentar separarme de su hijo (frente a el es uno y conmigo a solas es otro totalmente opuesto) intento distanciar un poco a mi esposo pero es imposible, es absorbente, hasta el punto que mi esposo deja tirado su trabajo para atenderle porque el viene a vernos (por ende yo tengo que ser igual, mi esposo vigila que yo lo saludé de besos, le lleve bebida, responda sus preguntas, etc.) Me siento en una dictadura, llevo aguantando 8 años con paciencia porque amo a mi esposo, el es mi vida y es una buena persona, un padre cariñoso, pero no aguanto más que este hombre me pise( por cierto habla pestes de mi, y manipula a mi esposo diciendo que yo no quiero dejarlo compartir con sus nietos pero cuando hablo con el de forma serena y le planteó que avise antes de venir a casa para que así no haya escusas se hace la víctima incluso llega al punto de casi llorar (jamás he sido grosera y me esfuerzo por ser calmada).. ayúdame que debo hacer? Es hora de divorciarse? Siento que mi marido siempre seguirá siendo la marioneta de este hombre.. es que si te contará lo que he aguantado..puff

  40. Llevo 4 años en pareja pero desde que empezo con su tesis doctoral no tengo más que problemas. Sobre todo por su familia, sus padres en concreto. Es hijo único y tenemos que ir cada dos por tres con sus padres. Cada vez que tiene un detalle conmigo lo tiene que tener con su madre, su padre siempre tiene la razón en todo y los ejemplos siempre los coge de él, a pesar de que yo le de consejos no los escucha. Además cuando hacemos planes y sus padres llaman prevalece lo que ellos digan, se lo digo y se lo toma como que no es para tanto. A pesar de que no tenga ganas les dice que si. No se que hacer hace tiempo le dije de ir a terapia en pareja pero no quiere.

  41. Hola,yo sinceramente tengo muchos problemas con mi marido x mi suegro el se mete en todo investiga todo. Lo eche muchas veces y x suerte conmigo no se mete pero si con mi marido el no sabe ponerle un limite siempre sabe las cosas antes que yo. Y tambien tngo muy mala relacion con mis cuñados y la mujer de mi cuñado. Parecia mas la novia de mi marido que la cuñada tal es asi que puso a su hija en mi contra y todos la defienden. Mi marido nunca la puso en su lugar ahora no tenemos relacion pero me duele por la chicos. Yo adoro a sus hijas mi cuñado es un arma de doble filo el se cerca pero nunca hizo nada para que estemos bien o podamos hablar para solucionar algo. Mi marido huye de los problemas y mi cuñada tomo partido x el otro hermano. Mi marido tiene rwlacion ahora muy lejana con ellos pero nunca dijo xq.Yo soy la mala que separe la familia pero no es asi. Nunca me aceptaron xq tenia 3 hijas y el decidio casarse conmigo y adoptar a mis hijas. Empezaron a hacer problema y mi marido nunca los puso en su lugar prefirio optar x alejarse. Yo trate de tener un mejor vinculo este año pero mi concuñada me bloqueo de todos lados parece la ex de mi marido y esa actitud me enoja y mi marido no dice nada. No voy a poner la mejilla 20 veces. Y vuelvo a repetir me duele x los chicos que no tienen nada que ver….

  42. Ola Vivo con mi marido tenemos una hija de 10 meses mi cuñado tiene una hija de 1 año todo lo que le compramos a nuestra hija el también se lo compramos a la hija de el además no me llevo muy bien con la cuñada de mi marido es antipática y mala clasuda y además es muy asolapada los padres de mi marido siempre están metidos en nuestra relación y tienen preferencia por el hermano de mi marido muchas veces e hablado con el haciendo que caiga en cuenta de que ellos son muy envidiosos con nosotros que a todo lo q nos proponemos le tienen una excusa pero siempre salimos peleando

  43. A mí me pasa con la familia de mi esposo, yo aveces siento que nuestras vidas giran alrededor de ellos, ósea que tengo que competir con ellos por el tiempo y dedicación de mi esposo, ellos son súper dependiente de el, y como aveces pongo mi mala cara, organiza sin preguntar el cumpleaños de mi esposo sin tomarme en cuenta y no se dan cuenta que invaden nuestro espacio…. y claro por eso estoy de mal humor todo el tiempo, presta cosas sin consultármelo y esto me afecta y me estresa que con mi bebe no me gusta que lo carguen y eso ha herido corazones, pero yo los quieros lo único que no comparto su filosofía de vida

  44. Hola, en mi caso llevo 6 años con mi novia, hace poco me engañó pero la perdoné, el problema es que su familia es muy problemática, al punto de estar presos por delitos muy graves y contra la salud, solo me llevo bien co su madre y hermanas, y la verdad temo por mi bienestar, ya que incluso sus tíos se intrometen al punto de amenazarme, a pesar de amarla creo que lo mas sano para mi es dejarla porque a donde sea que vayan los problemas va su madre, y por lo tanto ella e inevitablemente yo, que debería hacer?

  45. Mi cuñada tiene 23 años y dos hijos pequeños, es una niñata, que tiene hijos que no puede mantener, se dedica a estar pidiendonos favores y dinero todo el tiempo, se cuela en casa cada vez que le viene en gana, sus hijos ensucian toda la casa de plastilina y me desordenan todo, como niñata que es no los educa y no los obliga a recoger, está todo el tiempo diciendo así haces tal cosa ? Yo lo hago así. Se cree que es un ejemplo a seguir y que tener hijos es un gran logro. Esta todo el día discutiendo con mi pareja y la amenaza con prohibirle ver a los sobrinos cuando llegan a una discusión fuerte. Para mí pareja sus sobrinos son lo más importante del mundo. Además pide pide pide, pero nunca da nada, ni felicita a mi pareja por su cumpleaños con todo lo que hace por ella. Yo me dedico a evitar. Si ella entra por mi casa yo salgo me voy por ahí.

  46. Hola, mi problema es que la familia de mi esposa suele tratarla mal, la critican mucho, deciden por ella, le bajan el autoestima, etc. Ella en un principio me dijo que los queria y todo, luego me empezo a contar que todo eso era desde pequeña y que era peor, y luego ya los empezo a odiar. Yo siempre intente no hablar mal de ellos ni hacerlos ver mal, solo la cuidaba y la apoyaba. Ahora que tenemos un bebé toda la familia de ella esta ahi pegada y deciden sobre el o sobre nosotros. El problema es que ella es muy suceptible y cuando intento hablar sobre algun problema, se pone a llorar y dice que es su culpa y lo siente, pero finalmente vuelve a comprarle cosas a sus padres y a ayudarles aunque de repente eso nos perjudique (planes, dinero o agotamiento)

  47. Mi problema es que mi familia política siempre acude a mi pareja para solucionar sus problemas que normalmente son de transpote y dinero. No somos millonarios pero hemos hecho bien las cosas y antes no llegabamos a fin de mes y ahora vamos bien economicamente, pero se ve que mi familia política esta mal de dinero porque tambien se hacen cargo de mi cuñada que no busca trabajo y de sus tres hijos, que ya le vale tambien a ella. Llevan un año haciendose cargo de ella porque se enteraron de que la ex pareja de ella jugaba de manera rara con la hija pequeña, ya me entienden. Entonces hace casi dos años que mi cuñada depende de su familia, incluido mi pareja que antes de conocerme a mi era el que madrugaba para llevar a los nenes al cole y luego recogerlos, los llevaba al futbol etc todo como si el fuera el padre de los nenes que me parece muy bien que quieras implicarte ahora que han perdido a su padre pero no tienes tu porque convertirte en uno para ellos porqur el dia que el los tenga será muy confuso el tener que contentar a todos y no distinguir entre hijos y sobrinos. Y bueno, a raiz de esto mi suegra y mi suegro se hacen cargo de los nenes y a su vez es como si nosotros nos hicieramos cargo de los padre, es decir, de todos al final. Nos llaman siempre que necesitan ir a algun sitio en lugar de cogerse el autbus, aun sabiendo que mi pareja trabaja de noche y entre ellos y yo no le da el dia para descansar ni nada; cuando les falta dinero para tabaco o cocacola lo hacen saber con alguna frase estilo :”ay espero no pasar verguenza y que me llegue pa tabaco” o alguna frase victimista para que lo escuche li pareja y diga oins qur lastima vamos a dejarles dinero y asi todas las semanas, siempre hay que ayudarles en todo y no te digo cosas de verdad necesarias como que mi cuñada tenga que buscar trabajo y quedarnos con los niños o cuando les falta comida de verdad carne y todo esto, eso nunca lo dicen, se ve que sus prioridades son otras no se, prefieren que nosotros le compremos sus vicios caros o que les llevemos a todas partes en vez de cogerse un bus como hace todo el mundo.
    Y en cuanto digo algo mi pareja dice que soy una egoista, que su familia lo necesita y el siempre va a ayudarles por que no es como yo, porque yo a mi familia la veo una vez al mes para tomar algo y contarnos como van las cosas y poco mas, y si necesitamos atuda, nos pedimos ayuda cuando hay una urgencia de verdad que necesitas que esté ahi tu familia, no cualquier chorrada a la qur hay que ir corriendo a resolver. Ese un problema enorme, porque luego no te creas qur mi pareja no se queja de que no descansa de que el siempre esta para todos, pero luego sigue haciendo todo igual y a la que amarga es a mi, yo me como las broncas y todo y con ellos se enfada rara vez y luego corre a pedirles disculpas y a decirles que siente hablarles asi y tal, y como se siente culpable mas hace por ellos. Hace tred meses me quede sin trabajo y el unico sueldo que entrs es el suyo pero lo compartimos. Supuestamente siempre tomabamos las decisiones economicas juntos, aunque ahota es llamarle su madre y pedir dinero y el decirle que si sin siquiera decir que va a fijarse que lo va a consultar o algo, y luego yo quiero comprar algo y no hay dinero, el otro dia le dejo 300€ y ni siquiera dijo que se lo pensaría o algo para poder comentarmelo. Ay veces que yo noto que si el les dice que no a algo, cambian el tono de hablar y se muestran como hoscos como si les hubieramos dicho que son lo peor, por eso creo que le cuesta tanto decirles que no, es algo psicologico. Pero esta dependencia esta matando mi relacion y el me dice que si le quiero y quiero estar con el deberia ayudarle y no enfadarme porqur le doy mas problemas aun y no se que hacer, no puedo tragarme las cosas sin mas no estoy hecha para ser asi, quizas no soy tan buena persona como pienso y piensan los demas y soy muy egoista. Ayuda PORFAVOR

  48. Hola patricia, me encanto tu artículo. La verdad me pasa, mi pareja depende de las desiciones que tome su madre, si ella dice que no, es no. Incluso hemos dejado de hacer cosas que teníamos planeadas de mucho tiempo y a ultima hora me deja embarcada porque la mama le inventa cualquier excusa para que no vaya. O tambien cuando va ir a visitar mi familia, su madre inventa cualquier excusa para que no vaya. Y me termina dejando sola, solo por no dejar mal a su madre. He hablado con el, pero siento que no tiene sediciones propias. El hace lo que diga su madre y y solo para hacerla feliz a ella, pero nuestra relación que?

  49. hola, mi esposo tiene como mejor a amigo a su primo, no me molesta eso sino que el primo le hace ver que su vida es mejor que la de mi esposo, y le recuerda los tiempos cuando eran solteros y se hace el consejero de mi esposo. El primo es el que lo entiende, lo apoya, concuerda en todo, etc. Pero eso es superficial porque el primito no vive con el y no le da todo el apoyo que yo le doy a mi esposo todos los días y realmente me duele mucho que mi esposo no lo vea.
    El primo el héroe y yo la mala que no lo que no lo deja progresar y no lo comprende…
    ¿Que puedo hacer? ahora su primo esta divorciado por segunda vez y esta atento a todo lo que mi esposo haga o no…estoy segura que intenta separarnos lentamente.
    Amo a mi esposo pero estas situaciones me superan y no se que hacer…ademas ya lo hable varias veces con mi esposo y no quiere entender…ay

  50. Estoy pasando un mal momento con mi esposo porque trajo a vivir a su hermano de 30 años a mi casa, sin consultarme. El hombre no trabaja y esta en mi casa todo el dia metido en internet, no colabora en nada y realmente no puedo con esta situación, no tengo mas conversaciones privadas con mi esposo. Estoy al borde de echarlos a ambos pero amo a mi pareja.. Que hago?

  51. Buenos días, Dra me puede ayudar con una consejos. Mi problema es que cada que cada que vienen mis suegros solo vienennos a mi casa tu
    Ya me cansé siempre me toca recibirlos y atenderlos sin embargo tienen también una tu hija y un hijo. La hija es madre soltera pero no se van con ella.
    Ya no sé que hacer? Ya una vez hablé con mi esposo de esto y sinceramente todo terminó peor
    Le mencionó algo de su familia y siempre terminamos peleando. La eexcusa que da es la hermana no puede cuidarlos y que no tiene paciencia y miles de excusas. Ya no puedo más

  52. Buenas
    El artículo es muy interesante y de gran ayuda para tratar de resolver los conflictos familiares.
    Mi problema es el siguiente, mi hermana está casada desde hace 2 años, la forma de ser de su esposo es muy parecida a la de nuestro padre (es un poco malhumorado, siempre quiere tener la razón y para colmo machista, me parece que su familia de origen es su primera prioridad), mi madre aunque no le cae muy bien, trata de tratarlo como si fuera su hijo, a mi madre solo le importa que su hija sea feliz.
    Yo aunque no hable mucho con él, trato de hacerlo sentir cómodo en nuestra casa y mi padre lo mismo.
    mi hermana está embarazada, ya le falta mes y medio para dar a luz, su esposo quería que la bebe naciera en su lugar de origen, pero mi hermana tenía casi 7 meses de embarazo, así que viajar ya no era una opción por la seguridad del bebe ( el viaje en carro dura 13 horas) aun así el siguió insistiendo hasta que nos convenció (no nos dejó más opciones puesto que mi hermana quería que mi madre la cuidara) así que viajamos y alquilamos una casa en un pueblo cercano al hospital donde iba a dar a luz.
    El problema es que su pueblo del esposo de mi hermana estaba a hora y media de donde nos radicamos, así que se la pasaba llevando y trayendo a mi hermana de su casa a la nuestra, a mi madre no le agradaba la idea porque la niña se sacudía en el ir y venir.
    Mi madre les dijo la razón de su preocupación, pero hicieron caso omiso a esta, la razón no era que no fuera a la casa de su esposo y suegros sino la seguridad de su nieta; mi madre ya no le decía nada a mi hermana para no indisponerla con su esposo y la dejaba ir y venir aunque le preocupara que se le viniera él bebe en el pueblo de su esposo puesto que allá no hay centros de salud (es una vereda).
    hace poco su esposo la trajo con la cuñada de uno de sus hermanos a pasar el rato en nuestra casa, dijo que vendría por ella en 4 horas y media, el tiempo paso y no llego, esperamos por más tiempo y aun no llegaban, ya era de noche y nos preocupamos, llamamos a varias personas de su familia pero como no hay buena señal en el pueblo de él las llamadas no entraban, al final nos contestó su madre a las 8pm y nos dijo que se había ido hace media hora. Esperamos como una hora que es lo que podría demorarse en llegar pero pasaron 3 horas y no asomaba, estábamos preocupadas y asustadas de que les fuera pasado algo malo en la carretera.
    al final llegaron (11:30 pm) pero con cervezas en la cabeza, algo que no había hecho antes, mi hermana le recrimino por lo sucedido pero el respondió de manera violenta y empezó a gritar, salió de la casa, yo le seguí y le dije que se calmara ( estaba enojado porque no pudo explicar que la batería del auto se había averiado y toco esperar a que su hermano lo ayudara, por allí mismo estaba cerca un billar de un amigo que vive en su pueblo, así que se puso a jugar y tomar con su otro hermano, no había señal así que no avisaron lo que les paso); mi punto es que su casa no estaba tan lejos de ese lugar ( en su casa si entra la señal) y en vez de subir a su casa a avisarle a mi hermana, se quedó tomando y jugando hasta q arreglaran la batería del auto, bueno eso fue lo que dijo el hermano de él.
    el solo se dedicó a gritar en la calle, yo le dije que se calmara y entrara a dormir, que mañana dialogaban sobre lo sucedido, no me escucho, siguió exaltado (debido a las cervezas porque nunca había hecho un escándalo como ese) le dije que se calmara que mi hermana estaba embarazada para que él le estuviera haciendo daño ( a ella y su hija por nacer) , le importo un bledo, que no me metiera que saliera mi hermana, yo temía por mi hermana, no quería que saliera con esa bestia, mi madre trato de intervenir pero la entre a la casa, porque luego se dañaba la relación entre ellos, sabía que mi hermana lo iba a perdonar así que trate de mediar la situación, y mi madre cuando se enoja dice cosas que no debe, trate de protegerlas a las 2 pero no me resulto, le dije que podía haber hecho una llamada y me trato de tonta que no había señal que mirara el teléfono (lo dijo de forma violenta) también le dije que su madre había dicho que se habían venido a tal hora y que estábamos preocupadas por que no aparecían después de la hora dicha por su madre, me dijo que no me metiera con su madre, que era una mentirosa, se me acerco me abrió los ojos y se le veía furia en sus ojos, le dije que llamara a su madre para que lo comprobara ( siempre hable en voz calmada, nunca le grite ni le insulte pero el sí lo hizo conmigo). mi hermana estaba llorando dentro de la casa con mi madre, al final se calmó y salió a hablar con él , ella le dijo que estaba embarazada y casi a punto de dar a luz que por que hacia eso, él le respondió que no usara la niña como una excusa ( esto fue la cereza del pastel, como podía decir eso de su propia hija, se sabe que los últimos meses de embarazo son peligrosos y una tristeza o rabia de parte de la madre puede hacer que él bebe se venga antes del tiempo, pero no le importo) le dijo que no llorara, que no lo iba a manipular con eso tampoco, también le dijo que no metiera a su familia en sus problemas. Al final se calmó y hablaron en la esquina de la casa calmadamente, después de esto se marchó a su casa con su hermano y la novia de este sin mi hermana.
    Mi hermana nos contó que le había dicho que le daba pena con su padre (cabe mencionar que mi padre ese día no estaba en casa, estaba visitando a sus padres que viven en otro pueblo, así que ese día se quedaba a dormir allá), esto me dio rabia, porque debía estar apenado con mi padre que no presencio la situación y no con mi madre y yo? allí se muestra el machismo de respetar a mi padre por ser hombre pero a nosotras como somos mujeres no… Mi hermana no sabe qué hacer, mi madre le da consejos pero no sabe si contarle a un padre para que la ayude a guiar a su hija, ahora mismo no queremos verlo; al día siguiente mi hermana tenía que realizarse unos exámenes del embarazo y el la vino a recoger, ella se fue con él, me ha dicho por teléfono que no hablado casi de lo sucedido con él, su esposo la ha traído a casa pero no se baja, la deja y se va.
    Que debería aconsejarle a mi hermana? mi madre debería llamarle la atención a su esposo? él se enojara porque son problemas entre ellos?
    Mi padre ya sabe lo sucedido, mi madre le ha dicho que no diga nada por ahora por la salud de su hija y nieta, que hablemos del tema más adelante cuando la niña haya nacido y mi hermana termine la dieta después del embarazo.
    Mis padres pueden intermediar después de lo sucedido??
    Me gustaría mucho que nos aconsejara…

  53. Muy buen articulo, lo encontre buscando ayuda para mi problema, yo estiy casado hace 18 años y siempre tengi los mismos problemas con mi esposa a sus padres hay q ir a verlos muy seguido varias veces por semana, ademas tidas las salidas tienen q ser con ellos y sus hermanos, y yo siento q necesito mi espacio y mi vida con mi familia, tenemos 2 hijos, a los q mis suegros mal crian y ellos son otra razon para pasar muchi tiempo en casa de mis suegros. Pero lo peor es q no recuerdo salidas o vacaciones q no sea con mi familia politica. Ellos no sin malos pero no comparto su filosofia de vida, son demasiado ruidosos y pelean mucho entre ellos pero al poco tiempo estan denuevo juntos como su nada. No los soporto y a la vez me siento cuplable porq no son malos conmigo.

    1. Ricardo gracias por compartir tu situación, entiendo que siente que les debes mucho y a la vez te gustaría cambiar la situación. Tu visión de la vida en familia es distinta a la de tu pareja. ¿Le has planteado alguna vez que te gustaría tener tiempo en familia sin tus suegros? Seguramente necesitáis buscar una fórmula mejor para gestionar esta situación. Te animo a que sigas planteándolo!

  54. La madre de mi pareja entra en casa cuando no estamos, nos deja comida en la nevera cada semana… Su padre también en alguna ocación a venido a casa durante nuestra ausencia y hasta ha hecho la cama. Es una situación muy difícil porque al principio, ellos me acogieron como una hija y yo los trataba como unos padres. La verdad es que les tenía mucho aprecio pero ahora que no vi

  55. Bueno, bueno yo tengo problemas con mi suegra y cuñada no comparto muchas cosas de como crían o criaron, pero yo me e mantenido al marguen y siempre respetando, empezamos a tener problemas por que mi pareja se puso un tiempo que lo pasamos mal, discusiones, diferencias, y el se puso en plan de víctima yo no tenia idea que le contaba todos sus problemas a su mamá y hermana, pero lo contaba a su manera, lo que me puso a mi como la mala de la pelicula y a el como la víctima siendo que para una discusión se necesitan 2 para arreglar las diferencias igual, me costo explicárselo, le e tenido paciencia pero no dejo de culparlo por que metió a su familia en nuestra intimidad de pareja, por lo que hoy me miran diferente y no como en un principio, trato de involucrarme lo menos posible, aunque tenemos una hija de 2 años por ella me mantengo al margen y trato de sobrellevar la relaciones con la familia de mi pareja, pero no a sido facil, me sigo sintiendo incomoda, no encajo, pero lo intento.

  56. hola me pasa que mi pareja vivía con su madre el ya venía de dos relaciones fallidas y siempre va a parar en su casa. ella le hace todas sus cosas cuando esta separado le lava plancha cocina. tiene un anexo y incluso llevaba Chicas a ese lugar. yo fui una de ellas aunque pensé que era una relación formal porque me llevaba a su casa. así que bien a todas estas salimos un tiempo su mama aparentemente yo le agradaba a mi suegra pero cuando el me compraba cosas ella se molestaba. habían períodos en que no me hablaba y yo no sabía porque no me contestaba las llamadas y esas cosas. luego le preguntaba tenía excusas que no vio la llamada que no tenía para llamar en fin. salí embarazada ella se molestó eln se molestó también. pero nos fuimos a vivir juntos. tenia q hacer todas las cosas q la mama le hacia yo embarazada lavar todo a mano limpiar bueno ya iba a tener la nena y trabajando. el tiene más hijos de otras relaciones y todas están celosas de verdad la mama las hijas. no se cree ellas sólo me ignoran. si nos vemos me tratan pero de resto es como sino existiera he tratado de acercarme pero hacen cosas para herirme a través de las redes sociales colocan cosas que me hieren ejemplon fotos d todas las familiares y no incluir ni siquiera a mi hija. he decidido pues ya alejarme porque siempre he sido yo la que quiere ahora mi pareja siempre dice nadie de mi familia te quiere me siento como que quiero morir.

  57. PATRICIA ME ENCANTO TU ARTICULO Y LO QUE REFLEXIONAS EN EL. LA VERDAD ES QUE LA FAMILIA DE MI ESPOSO ES BASTANTE DIFERENTE A LA MIA. Y ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO A LO QUE HAZ COMENTADO EN TU ARTICULO.

    BUENAS TARDES.

    LLEVO VIVIENDO CON MI PAREJA 3 AÑOS, EL TIENE 2 HIJOS ADOLESCENTES UNO DE 16 Y UNA NIÑA DE 13 AÑOS.

    LO CIERTO ES QUE LA MADRE DE ESOS NIÑOS NO ES MUY ATENTA Y NO LES HA INCULCADO, A MI PARECER, BUENAS COSTUMBRES . COMO POR EJEMPLO CON EL NIÑO DE 15 LO DEJABA SALIR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, DEJABA QUE SE QUEDARA FUERA DE CASA, ETC HACIENDO TODO ESO A ESCONDIDAS DE MI ESPOSO PORQUE EL NUNCA LES DA PERMISO.

    TODAS ESAS LIBERTADES QUE LE HA DADO LA MADRE YA HIZO QUE EL NIÑO EMBARAZARA A UNA CHICA Y YA TIENEN UNA BEBE. AHORA VIENE MI PREOCUPACION E INCOMODIDAD: ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO CON LA OTRA NIÑA DE 13 AÑOS, YA TIENE NOVIO, PASO LAS NAVIDADES CON EL NOVIO, INCLUSO NOS ENTERAMOS QUE HASTA YA LE PUSO UNA INYECCION PARA QUE NO SALIERA EMBARAZADA.

    YO SINCERAMENTE NO SE QUE HACER PORQUE TODO ESTO AFECTA A MI RELACION Y PROYECTOS DE VIDA. MI ESPOSO ESTA PREOCUPADO CLARO ESTA PERO AL FINAL HACEN LAS COSAS A ESCONDIDAS DE EL, Y AL FINAL EL ES QUIEN RESUELVE FINANCIERAMIENTE LOS PROBLEMAS DE ESAS CRIATURAS.

    NO SOPORTO COMO ESOS NIÑOS ESTAN SIENDO CRIADOS Y AFECTAN MI VIDA Y NUEVAS METAS EMPRENDIDAS CON MI MARIDO, Y POR LO TANTO ME MOLESTA QUE MI MARIDO ANDE CON ELLOS. ME ENFURECE, Y NO QUIERO COMPARTIR CON SU HIJA. TENGO UN RECHAZO MUY FUERTE HACIE ELLA….. AYUDAME !!!

    1. Carol, convivir con hijos de anteriores relaciones es realmente complicado. Te ves envuelta en muchas situaciones que te hacen sufrir, que tu afrontarías de una forma distinta pero tienes muy poca capacidad para decidir ya que son temas que dependen de tu pareja y de la madre de los chicos. Creo que os vendría muy bien buscar, sino terapia, al menos alguna orientación junto con tu pareja que os ayude a manejar esta situación de forma que vuestra relación salga fortalecida.

  58. Hola, Buen dia, me identifico con el primer ejemplo en donde el y yo tenemos planes pero de repente ellos en cualquier minuto lo deshacen, ya no se que hacer apenas tengo menos ed 2 años de casada y somos una pareja joven, y el unico defecto que tiene mi esposo es ese, yo siempre lo pongo a el en primer plano, en primer lugar pero el no hace lo mismo, nunca puede decirles que no a ninguno de sus familiares, y teniendo mas hermanos siempre es a el a quien todo mundo le habla para cualquier cosa que necesiten, aprovechan mejor sus ratos libres ellos que yo, que soy su esposa, no se si yo soy demasiado exagerada o estoy en lo correcto, me llevo bien con mis suegros, pero a veces me saca el tapon que sean asi con el… ya no se que hacer y lo he hablado con el y se calma un rato pero vuelve a lo mismo, nunca me lo van a dejar en paz 🙁

    1. Hola mira me ha pasado algo muy similar yo tuve este y muchos otros problemas con la familia de mi esposo pero te digo realmente que esto es solucionable como primero ya hiciste lo que debias q es hablar con tu pareja , ya que tienes una linda relacion con sus padres dejala como esta estoy segura que no querras que te odie la familia de tu esposo es un tema delicado ve con calma si es cuestion de dinero es bueno que se establezca una cuota asi quitas un peso de tus espaldas y los demas hermanos tal vez cobren conciencia, si es cuestion de tiempo debes evaluar prioridades de emergencia junto con tu pareja no olvides que son sus padres y mi mejor consejo la intimidad de la pareja es fundamental en el progreso de una relacion procuren guardar esa parte de su vida para personas que no nesesariamente esten involucradas como familia o con sus familiares si se mantendran sus planes seguros

  59. A mí esposo nunca lo cuidaron de niño lo maltrataban y nunca se dieron cuenta que su tío abusaba de el ;ni siquiera cuando mi esposo desde los 12 años se alcolizaba y a los 14 se drogaba , ahora se comportan como si hubieran sido unos padres ejemplares y unos abuelos super amorosos diciéndome cómo criar a mi hijo,la verdad es que durante muchos años los trate de comprender pero ahora que tengo un bebé de dos años ,no puedo siquiera soportar su hipocresía.

  60. Leí este blog para entender que pasa con la relación entre mi suegra y yo. Pero creo que ya reflexioné y está pésimo como hablan todos ustedes de la familia del otro, que no se dan cuenta que es la persona que aman “su pareja” y hacerlo pasar un momento tan incomodo???? a fin de cuentas es la familia del otro algo muy importante.

  61. Totalmente anónimo

    Ay!!! por donde empezar,,,,, mi suegra nunca me quiso, ni lo hará,,, por que demonios yo si tengo que quererla???

    A mi pareja le resulta difícil y es una gran discusión cada vez que tenemos que pasar tiempo con su madre,, simplemente no la trago… La historia es que ella (mi suegra) odia a los hombres, todo el tiempo habla mal de sus exparejas, como la trataron, como la humillaron, y siento a veces que quiere desquitar sus penas con nuestra relación, de verdad creo que odia a los hombres,, por lo tanto a mi me incluye,,,, desde el primer dia literal, me cuestionó TODO, fue casi una entrevista de trabajo, creo q me odia simplemente por ser Hombre. No hay cena, cumpleaños, festividad que relate ella de como fue su vida,, escuchar como la trató aquel, que le hizo el otro, etc, etc. Como me gustaría escuchar las versiones de esos señores, de verdad la trataban tan mal??? o solo se trata de su gran ego, parece que todo gira en torno a ella, será que quiere que le digan “pobrecita como ha sufrido usted” ??? no lo sé, estoy muy confundido, ustedes que opinan, de verdad yo a mi pareja la he tratado como una reina,, y supongo, mi suegra se dará cuenta,,, pero,, entonces, por que tanto odio hacia los hombres? por que generaliza??, por que no le da tema cerrado osea si,, a ella la trataron mal, si, pero por que no le da alegría ver como AMAN a su hija, como hemos formado una hermosa familia, debería ser satisfactorio para ella, no?

    ay!!! de verdad que alivio haber escrito esto……

  62. Hola me encanto este articulo!! Pero no se como manejar mi situacion. Bueno mi cunada no puede tener hijos. Mi esposo y yo por mutuo acuerdo dejamos que nuestras ninas de 5 y 4 vayan a su casa. Pero siempre hay una competencia entre ella y yo con respecto a la crianza de las niñas. Ahora nacio otra baby y es todavia peor. Me dice lo que tengo que hacer pero no se da cuenta que no es mi primera hija que es la tersera y que el instito de madre y la experiencia la tengo ya desde hace rato. Lo peor es que mis suegros y otros familiares apoya a mi cunada todo el tiempo. Entonces si ella nos critica a mi a mi esposo pues todos le dan la razon. Y si te tratas de defender eres el malo y empieza una guerra… ella tiene una personalidad muy manipuladora. Esta situacion me ha llevado a una gran ansiedad y no se como lidiar con esto. Por favor ayuda

    1. Alicia, vas a necesitar el apoyo de tu pareja en esta situación. Si no lográis hacer un enfoque de equipo será muy difícil manejar esta situación. ¿Por qué no buscáis orientación profesional? Saludos y gracias por dejar tu comentario.

  63. Hola, muy buenas!
    Mi caso no sé si es muy normal, y llego a entender ciertas cosas del porqué es así mi suegra, pero no llego a entender como me puede culpar de que ellas se discutan por mi mera presencia y que diga que no se discuten nunca cuando están solas ellas dos, cuando es mentira; no se como puede exigirle a mi pareja de que me deje, cuando en este año y medio que llevamos saliendo, he ayudado y he hecho todo lo posible no solo para mi pareja sino para toda la familia en si; me acusa de usar a mi pareja por beneficios económicos, si le hago un regalo o se lo hace mi madre a mi pareja, si no le gusta a mi suegra afirma de tirarlo a la basura de ser algo material, a pesar de que ya nos cuesta lo nuestro llegar a final de mes y lo peor de todo, que mi pareja teniendo 23 años, con trabajo, con responsabilidades entre otras cosas, es capaz de prohibirle de verme de lunes a viernes, nos vemos por Skype de milagro, y si hay un cumpleaños hace la excepción, y aún así a regañadientes.
    Quisiera ayuda por favor, no quiero que mi relación se vea afectada por este tipo de situación.
    Gracias por su atención!

    1. Como he comentado en algunos casos parecidos, la solución pasa en buena parte por encontrar fórmulas consensuadas con tu pareja. No es algo que debas resolver por tu cuenta sino los dos juntos. Espero que te sirva!

  64. Hola! yo escribo para solicitar una opinión que pueda ayudarme, tengo con mi pareja 12 años de los cuales 6 son viviendo juntos; como novios mi suegra era aceptable en un 80% la suegra tradicional metía situación que puedo manejar, al decidir vivir juntos esta ha tomado una posición de verme como competencia, los primeros tiempos se enfermaba y llamaba por teléfono de madrugada, al revisar tensión, temperatura azúcar, etc, no tenia nada anormal, y hacer malos comentarios en presencia de mi esposa, como dando a entender que tengo aventuras con otras (donde andabas, a que hora saliste, cuando llegaste, entre otros), en oportunidades que hemos estado solo mi suegra y yo, me dice cosa que buscan afectar mi autoestima como quien me manda a estudiar después de viejo, todo lo que esta en la casa para ella es de mi esposa, no reconoce mis logros, cuando habla de algo de nosotros todo es de mi esposa, a terceras personas le dices cosas negativas como que soy una mala persona (con malas palabras), e incluso le ha dicho a mis padres que yo no dejo que mi hijo la visite cuando es mentira porque se que ella con el es otra cosa entre las cosas normales de la abuelas; el caso es que yo debido a que no pude cambiar esto en tanto tiempo he hablado con mi esposa y ella ha puesto limites para que su mama respete nuestra vida; nos hemos separado un poco de compartir, mas yo que ella, por que incluso estos limites a mi suegra le molestaron y en muchas ocasiones no nos toman en cuenta e incluso me vende como el malo delante de los hijos con los que me la he llevado bien y ellos como dicen amen a todo así sea malo; yo he tomado como decisión ignorarlos en todo sentido de lo dicen o hacen; recientemente quiere ahora compartir invitarnos a donde salen y yo no me siento cómodo ya que cuando lo intento no falta una indirecta por parte de ella o un comentario posterior, mi esposa me pide que aceptemos las invitaciones pero se me hace difícil por todas las cosas que ha pasado, ojo no guardo rencor pero he tratado de que las cosas sean diferente y me la vuelve hacer que me recomiendan? sin contar que soy testigo de la manera como se refiere a las esposa de los hijos cuando no están y como las trata cuando la visitan.

  65. Nunca me he sentido cómoda en la casa de mi esposo aunque todos tratan de que sí. Y desde que nació mi beba ir a lo de mis suegros o recibir su visita es una pesadilla. No lo puedo manejar. Me pongo como Leona defendiendo a su cría hasta cuando la miran y ya no se que hacer para no poner mala cara

    1. Andrea no eres la única mamá que se siente así. Tendrás que pensar en lo que tu necesitas para sentirte cómoda porque explicas que la familia de tu esposo intenta que te sientas cómoda. Gracias por compartir tu situación aquí.

  66. Hola, hace tiempo que mi esposo y yo discutimos por culpa de mi familia. Ellos están cada vez peor y hacen cosas para separarnos y yo me doy cuenta pero siento que no puedo alzar la voz porque estamos viviendo en la casa de mis padres por problemas económicos… Vivo triste y llorando por todas las groserías que nos hacen, tengo miedo de que mi esposo se canse de too esto y me deje 🙁 y no lo culparía si lo hace. Ahora le plantee irnos a un cuarto que esta en el terreno de su madre y así estar mas tranquilos de una vez y el acepto, solo que no se como van a reaccionar en mi casa. Usted que opina? ayúdeme por favor.

  67. Patricia
    en primer lugar muchas gracias por dar este espacio de desahogo de verdad. Te cuento, estoy embarazada y cuando recién supe con mi novio decidimos irnos estos meses a su casa ya que su mamá es viuda hace muy poco, es el primer nieto y nos invitó para ayudarnos a ahorrar hasta que el bebé fuese un poco más grande cuando volviese al trabajo y buscaremos un lugar juntos. Un día estaba estudiando con dos compañeros para dar mi Grado y ella se comportó de una manera muy agresiva y me gritó delante de todos por cosas domésticas cuando llegó mi novio le conté y en una discusión posterior de el con su mamá, el aprovecho de decir que no fuera pesada conmigo y lo que pasó ese día. Desde ahí ella me increpó y me fui de su casa. Ella ha dicho de todo que soy rompe familias, mentirosa, manipuladora y me bloqueó de todas partes. Ahora vivo en otra ciudad separada de mi novio en casa de mis padres, extrañandolo y bueno ha sido muy angustiante porque el se siente atrapado entre nosotras dos y ella lo manipula todo el día haciéndose la buena y diciendo que tiene miedo de que la separe de su nieto. Siento que es muy injusto todo, de verdad que siento que ella ahora se hace la buena y la víctima y este es un tema que nos hace discutir cada vez a mi y a mi novio. Yo estoy lejos de el hasta que podamos arrendar algo juntos, desestabilizó nuestros planes, le baja el perfil a todo y le dice a mi novio que soy yo la infantil y que ella es la pobre viuda con miedo. No sé que hacer, trato de ignorar lo que me comenta mi novio sobre ella, trato de no responder y hacerme la tonta pero soy rencorosa y estoy muy herida. Como puedo solucionar este conflicto con mi novio no quiero que ella sea siempre una piedra de tope entre los dos.
    Perdón por lo extenso pero no sé escribir me hace bien.
    un abrazo
    Consuelo

  68. Tengo un problema, amo a mi novio, llevamos 4 años y nos llevamos bien, pero me fastidia su familia, las mujeres son muy malas entre ellas y hacia otras mujeres. Además de que toda su familia es amiga de la ex novia de mi pareja, lo cual no me agrada. Sus papás son muy buenos conmigo, pero sigo sin participar de las reuniones familiares por la incomodidad que se genera. Cómo funcionaría en un futuro si yo no quisiera ni presentar con su familia a los hijos que podríamos tener?

  69. Tengo una duda ¿en el vídeo dice que debería ser mi pareja la que hable con su madre?
    Nosotros tenemos este problema, pero tenemos claro que como pareja nos afecte lo menos posible. De momento yo no veo a mi familia política pero hay niños de por medio. Mi pareja me entiende aunque le duele pero yo no sé si debo arreglar algo por los niños o no. Mi pareja piensa que sí es mejor aunque solo vaya a verles una o dos veces al año,por los niños. Yo no tengo claro que tenga que hacerlo por los niños pues, no me imagino cómo de bueno pùede ser que me vean alli, evadiendome por el movil, sin dirigir la palabra a nadie. No será mejor que me quede en casa? esto afecta psicológicamente a mis niños???
    gracias

      1. Pues no, la verdad esperaba que se lo tomaran como algo normal, porque aún son pequeños y yo doy por hecho que no les sorprenda cuando sean más mayores si siempre lo han vivido así…

        Un saludo

  70. Bueno mi historia es un poco larga. En resumen soy una chica suramericana viviendo en Italia desde un principio mis suegros no les cayó bien que yo tuviera un hijo de una relación anterior. Fueron 3….4 años recibiendo malos gestos y palabras por parte de ellos para mi y para mi hijo envenenando al mismo tiempo a mi esposo en contra de nosotros. Poco a poco nos fuimos alejando de mis suegros. Hace tres años salí embarazada…. Embarazo de alto riesgo y ellos nunca fueron capaces al menos de dar una ayuda las veces que estuve en urgencias. Total desde que nació el bb mi esposo ha empezado de nuevo a enojarse conmigo porque dice que yo debo dejar las cosas atrás. Yo estoy muy decepcionada y no aguanto más esta situación

  71. Para mí es difícil llevarme con la familia de mi esposo. Lo he intentado, pero ellos no hacen más que meterse en mi vida. Querer que cambie mi forma de ser hasta lo que como, porque según ellos está mal…hasta mi forma de cocinar no le gusta a mí suegra y dice que su hijo comida de tal forma.
    Si salimos de viaje, tienen que saber porque, desde y hasta cuándo, cuanto nos vamos a gastar… Como si fuera el dinero de ellos?
    Ni esposo trabaja de lunes a viernes, y ellos pretenden que los fines de semana estemos para comer con ellos, para reuniones familiares o lo que se les ocurra. festejar su aniversario, sus cumpleaños, el de la abuela.
    Lo cierto es que no dejan que vivamos nuestro matrimonio y yo por mi parte, me siento frustrada… No me gusta que me controlen la vida, no me gusta que me molesten..
    Por otro lado está mi cuñada, que no hace más que buscarnos problemas, hace que mi esposo hablé con ella a escondidas, que me oculte cosas y borre cualquier conversación con ella. Y se supone que ella es psicóloga y si quisiera ayudar lo que hace es empeorar nuestra relación cada día más.
    Hemos tenido un bebé, y vamos de mal en por. Tengo toda la carga yo, bebé, hogar y tengo que aguantar los problemas que me ocasionan su familia.
    Ya no sé qué hacer porque hablar con él es como hablar con la pared.
    Solo quiere mantener feliz a su familia, porque su mamá es muy sentimental, su mamá es esto o aquello.
    Y a veces me pregunto en qué lugar quedamos yo y mi bebé? Si primero está su perfecta familia

  72. Hola buenas tardes mi situación es de que mi esposo tiene un hijo de su pasado matrimonio nosotros ya tenemos 1 año y medio de casados y un bebé de 3 meses mis suegros nadamas se preocupan por el otro hijo de mi pareja cosa que no me molesta pero lo que si me molesta esq mis suegros tienen la llave de nuestra casa y mi suegro se mantiene llendo 1,2 o 3 veces x semana se lleva para pagar la luz el agua nos deja tortillas pero aún así pata mi es evadir mi privacidad y ya m canso y no se como poder decirle a mi esposo xq se que lo va a tomar para mal xq a veces tmb va porq mi esposo pide arregle cosas o le ayude con algo pero pues pienso q lo haga cuando nosotros estemos en casa no o como puedo poder llevar el tema??

  73. Hola buenas tardes, es algo raro y extraño, en estos últimos meses he sentido rencor hacia las personas, enojo, inseguridad….. hace años atrás sentía que me llevaba bien con la familia de mi pareja, pero pasaron unos problemas que sentí que eso ocasiono que fuera distante con la familia de mi pareja y todo lo que hacen siempre lo veo en forma negativa hacia mi persona, luego me entero que mi cuñado se va a juntar con su novia eso me molesto mucho( por que tiempo atrás cuando mi pareja y yo necesitamos apoyo prácticamente lo negaron) entonces al enterarme de esa situación me causo frustración, enojo,tenía tantas cosas que decirles de enojo, etc..
    Fui a la casa de sus papás de mi pareja, llegue molesta, no quería formar platica y me comporte grosera, después de mi comportamiento no fue la manera adecuada, les pedí disculpa, me preguntaron que por que me expresaba así de la pareja de mi cuñado les dije que no me caía bien, el papá de mi pareja me contesto que es mi sentimiento el no puede hacer nada, que no me compare con ella, que me estiman, etc., la mamá de mi pareja al momento de decirle sentí su cambio de molesta, me dijo que ni siquiera la conozco bien y ya me cae mal, buscó la manera de solucionar la situación me dijo que habrá tiempo para conocernos y convivir más, le conteste que hay lo veremos se molesto diciendo ok, le comente que se lo decía para que luego no vayan a pensar que por ellos no iba a llegar a su casa, me contesto de la misma manera, me siento enojada, con rencor, soy una persona muy sentida y orgullosa, si me hacen algo no me quedo tranquila le agarro mucha importancia….. Como la pareja de mi cuñada es mas chica que yo, siento que le tienen más consideración…. pero ya no se que hacer…. no me siento bien con esta situación, hasta con mi pareja tengo enojo, rencor…. no se que me pasa… me molesta el simple hecho de que mencionen su nombre, ayuda por favor….. Quiero ser una persona que no le tome tanta importancia a las cosas insignificantes, llevarme bien, que no exista el rencor en mi ser, ni el orgullo…. ya no se que hacer, cuando me acuerdo siento feo en mi corazón y mi mente..

  74. Hola Patricia,
    Cometi una falta en mi relacion matrimomial, un malentendido que genero confusion y un poco de perdida de confianza con mi esposa, conversamos de la mejor manera, me dio la oportunidad de oro de enmendar mis actos y aclarar todo tipo de situacion en arar de lograr sacar adelante la familia, sin embargo y como es comprensible toda su familia se encuentra en contra mia, no quieren saber absolutamente nada de mi y lo peor de todo esto es que mi esposa esta muy feliz pero a la vez triste.
    Como debo de actuar frente a la familia, hasta el momento no hemos coincidido en algun lugar, visitan a mi esposa en mi ausencia pero no se que hacer y/o afrontar la situacion, que hago en este caso
    Gracias por tu respuest

  75. Hola Patricia!

    Pues te escribo porque yo estoy desesperada, la relación con mi esposo va de mal en peor cuando hablamos de su familia (específicamente mi suegro).

    Cuando el y yo nos casamos la relación con su papá era muy buena, yo me llevaba muy bien con el señor y convivíamos mucho,al poco tiempo el señor se casó y como nosotros vivíamos en su casa la relación era diaria. Poco a poco el señor se empezó a volver más serio conmigo y su nueva esposa solo se dirigía a mi cuando alguien estaba presente. Poco a poco llegaron los malos tratos, esconder comida, no saludar, ignorar y llegando Navidad mi suegro me mando a comprar un regalo para la novia de mi cuñado y en la entrega de los regalos a mi ni un abrazo me dio (y esque no importa el regalo, pero la acción si que es rara). Pues resultó que cuando mi esposo estaba me saludaban y cuando no era como si yo fuera invisible, estando embarazada me hicieron muchos pequeños desplantes que a mi terminaron de alejarme. A mi ya no me gusta convivir con ellos y mi esposo siempre dice que yo soy la del problema y cada día me alejo más de el también. Ahora los desplantes también son hacia mi hijo y esque yo ya no se que hacer, si voy a verlos me siento súper incomoda y si no quiero ir se me arma la tercera guerra mundial con mi esposo y además me hace sentir como si yo fuera una bruja que no quiere que el conviva con su papá.
    Y yo entiendo que es su familia pero por más que pienso que por los Santos se besan las rocas, cada que toca ir a verlos a mi me da furia con mi esposo porque no entiendo porque me hace pasar por eso y porque permite que me traten así, yo sé que si mi familia le hiciera esos desplantes o lo tratara mal yo pondría un alto.

  76. Estaba ansiosa por la relacion con mi suegra, que en terminos generales estabamos bien sin embargo me encuentro en un momento de estres y su visita de pone los nervios de punta, sin embargo si tengo mucho que agradecerle pues tengo un extraordinario esposo y sin duda alguna se lo debo a ella.

      1. Yo estoy pasando por algo similar pero cuando nos casamos vivíamos con su familia y prácticamente cuidaba de sus hermanos pero ya han pasado once años y estamos rentando solos con nuestros dos hijos niña y niño pero apenas uno de mis cuñados tuvo un accidente y si estuvo grave pero ya gracias a Dios todo bien pero mi suegra que radicaba en aguas calientes decidió quedarse nuevamente en la ciudad de México donde nosotros y tiene una hija de once años pero.apenas mi cuñada llegó hace dos días los cuales está viviendo con nosotros mi suegra ya renta acá pero dos días q aún no se la ha llevado y dijo ambos trabajamos y apenas si el tiempo para mis hijos mi pregunta seré yo la mala que no quiera hacerme cargo de mi cuñada ?
        Ya que no es la primera vez que pasa que hay que hacerme cargo de ella y mi esposo me dise muchos es tu que no la quieres en la casa

  77. A mi muy particular punto de vista, es que gran parte de los problemas que se viven con las familias de las parejas, es que todo parte de la actitud que como hijos cuando salimos del hogar paterno adoptamos. Si bien es cierto confundimos el concepto de gratitud hacia los padres, con alguna especie de complejo de culpa por el hecho de “abandonar el hogar paterno”. Todos sentimos especial gratitud hacia nuestros padres, máxime si aún y cuando somos casados nos apoyan de algún modo o siguen presentes de alguna forma en nuestras vidas, lo que es cierto sin embargo es que cuando decidimos formar una familia, no estamos haciendo otra cosa más que cumplir con alguna de las máximas de la vida, lo cual entraña un cambio sustancial, y como seres humanos sentimos una cierta resistencia a dichos cambios.
    En lo particular, yo adoro a mis padres, me considero sumamente afortunado de haber tener los padres que tengo, y siempre ocuparan un lugar importantísimo en mi mente y corazón, no obstante, decidí formar una familia, hoy en día tengo una esposa a la que amo profundamente, y un hijo que es lo mas importante en mi vida, y es el quien ocupa la mayor parte de mi tiempo y preocupación. Mis padres sin duda me extrañan como yo a ellos, pero saben y están conscientes de mi nueva etapa de vida y disfrutan el poder tener un nieto al cual ven y aman también. Y la relación entre ellos y nosotros es muy tranquila. Sin embargo no es lo mismo del lado de la familia de mi esposa, quienes en inicio no estuvieron de acuerdo en nuestro matrimonio, con el tiempo ciertamente lo han ido aceptando, sin embargo, desde el nacimiento de mi hijo han observado ciertas conductas que si bien yo no asumo que sean con mala intención, si implican intromisión. Pues cuando corregimos o sancionamos a mi hijo, lo “rescatan”, dejandole el mensaje al niño de que los “malos” somos sus padres, a grado tal que el menor ya no busca a su mama, no le hace caso cuando le llama o cuando le indica que debe hacer algo. Aunado a ello, debido a este complejo de culpa que mi esposa siente, cuando nació mi hijo, les dió a sus padres mucha libertad para intervenir, tanto así que cuando salíamos, ella no lo cargaba sino que se los daba a ellos, y cuando yo se lo pedía, no me permitía llevarlo o lo hacia a regañadientes. En diversas etapas de nuestra vida de casados se han presentado este tipo de problemas, ya que cuando estamos solos y conviviendo los tres, estamos muy en paz, tranquilos y felices, no tenemos diferencias en cuanto a infidelidades, vicios o irresponsabilidades de parte de ninguno, nos profesamos amor y cariño sincero, y suelo pensar a veces que de no ser por estos problemas con sus padres, nuestra vida seria perfecta.

  78. Hola Yo tengo una historia que me gustaria saber que hacer, resulta que hace dos dias termine mi relacion de 2 años con mi novia estabamos comprometidos y bueno la tipica que siempre pasa es que se meten los terceros, bueno estos terceros son los padres una suegra con bipolaridad y un cornudo pollerudo que hace todo lo que dice la mujer bueno la mujer ahora ya no me banca por su enfermedad la hace creer que soy mala persona como yo no converso con ella y no le doy atencion me tiro a la basura con mi novia se dejo dar por ella y bueno resulta que yo queria que mi novia se venga a vivir conmigo por que no aguanto como la tratan la madre le pega le da piñas brutas una semana atras no tanto casi 5 dias atras le dije amor venis a casa hoy? si claro me contesto cuando estaba saliendo sale la madre atras de ella y le da un golpe en la costilla y viene llorando a casa le doi algo para que se calme y le paso crema en el golpe y cocinamos y nos acostamos a dormir despues pasan esos 5 dias y decido hablar con ellos me hablaron pestes solo por que tienen miedo de que me lleve a su hija a vivir conmigo ya que la manipulan es increible que ella tenga 22 años y siga pidiendo permiso para salir no se que hacer la extraño tanto los psicologos los doctores y las amigas le dijeron que no puede vivir mas con la madre ami no que soy el novio comprometidos no me hace caso a nadie no se que mas hacer

  79. Hola, me gusto lo que escribiste , a mi me pasa que no me llevo bien con mi suegra ni con mi cuñada, son las 2 vivoras, pero mi novio las quiere obviamente pero, yo muchas veces hablo mal de ellas .. y eso a el le duele mucho! El quiere q yo las quiera y sea compinche con ellas pero nunca va pasar y el no lo entiende , tengo q actuar y hacer como que esta todo bien o empezar a llevarme bien sino la relación va a acabar

  80. Vivo con mi pareja, en la casa conviven sus padres, su abuela, sus tios etc.. Y siempre van a vicitarlos sus hermanos y otros tios… La cosa es que toda su familia me mira feo me ignora y no me dan buen trato, pero sus padres son super buenos conmigo nada que decir un siete, cuando llego a la casa y saludo nunca me devuelven el saludo, asi que me aburri y ya no me dan ganas ni de comer en la mesa cn ellos, mi pareja me dice qe los ignore y que viva bien con sus papas y el y que los demas no importan, pero igual a mi me bajonea y me afecta la situacion.

  81. Hola, Patricia. Te comento mi situación brevemente… estoy mal. Hace unos meses llegaron mis suegros a vivir al país donde mi esposo y yo estamos residenciados, los recibí en mi casa, o mejor dicho, en mi habitación, a pesar de la incomodidad les compramos una cama, e intenté hacer un espacio para ellos porque entendía que vienen de una situación difícil. Se les dio de comer y hospedaje durante meses.
    Mi suegra se vino y dejó en el otro país una mascota, y su casa sola, considerando la situación de mi país, mi hermana (que es casi su vecina) se comprometió a ir a ver al perrito cada dos días y a limpiar el apartamento y a cuidar sus plantas… mi hermana se enfermó y no pudo continuar más, por lo que le dije y ella dejó de comunicarse con mi hermana, y abandonó todo. Mi mamá al ver que el perrito estaba sufriendo le llamó y le explicó la situación muy educadamente, ella se lo tomó a mal y dijo que mis padres estaban planificando que ella se regresara al país. Al siguiente día de la llamada, cuando mi esposo ni mi suegro estaban en casa, entró a la habitación, me aruñó los brazos, me agredió físicamente, dijo que mi mamá y mi hermana eran unas malditas, me amenazó dijo que si le contaba a mi esposo una desgracia me iba a suceder (cabe destacar que para ese momento tenía 3 meses de embarazo), dijo que le metería cizaña a mi esposo de que le engañaba con otro hombre, y que ella de ahí no se iba porque eso era también de su hijo y por ende de ella… bueno, tras esto logré salir corriendo, busqué a mi esposo, y mi suegro fue y la sacó de la casa y la mandó a ella de regreso… el punto es que mi suegro se quedó, aún así le seguí ayudando, le seguí dando comida, y que ayudara a mi esposo en el negocio que es 100% mío. Ella llegó nuevamente hace 2 días, y le dije a mi suegro que por favor mantuvieran distancia porque quería mi embarazo tranquilo y él lo que hizo fue gritarme y decirme que yo era una falta de respeto por decir eso. Mi esposo no quiere trabajar en el negocio si su papá no está, no quiere buscar clientes, llevamos días sin generar para comprar un agua como medida de amenaza, sólo me dijo que yo estoy mal de la cabeza por haberle dicho eso a su papá y que yo lo que hago es estorbo y que estoy loca. Me siento mal, porque lo amo mucho y este es mi primer bebé, pero tiene una dependencia terrible a sus padres, al punto que justifica la agresión de su madre hacia mi porque según él yo no debí haberle ayudado con el perro y esa fue la consecuencia…. Espero haya entendido todo, no sé que hacer, lloro mucho, estoy sola aquí sin un familiar o amigo con quien desahogarme, me siento muy mal de verdad, hoy tuve una crisis terrible, y él lo que hizo fue verme y dejarme sola porque piensa que lo estoy manipulando, pero no se le ocurre pensar que estoy muy dolida con toda esta situación.

  82. Llevaba seis años con mi pareja, lo dejé porque no aguantaba a su madre y hace unos meses volvimos hablar y estamos intentando volver pero él no sabe como decírselo a su madre ya que es una mujer muy controladora con él y nunca le deja hacer lo que él quiere.
    Un saludo

  83. Hola. Yo no se que hacer. Mi pareja no quiere salir de casa de sus padres. Porque no estamos bien economicamente y tenemos un bebe. Pero yo veo que esta muy comodo y poco hace por independizarnos. Con 28 años aun sigue pidiendo dinero para dulces…

  84. Compartiré mi caso, hasta que llevaba más de dos años de pareja con mi novio no había conocido a su familia, y no fui a casa de su familia (el no vivía con su familia) hasta casi tres años después de mucho insistir. Hace unos meses el pasó por unos problemas de salud, entonces vi a su familia en más ocasiones en el hospital, sin embargo su madre solo fue dos veces a visitarlo. Ella me parece muy miedosa, tímida y no hace conversación, lo contrario a su hija que habla sin sentido. Ambas van en ocasiones a las citas médicas a las cuales mayormente yo lo acompaño. El problema ahora es que el se sometió a una cirugía con un médico que no tenía capacitación y prácticamente cometió negligencia, ahora tiene una complicación pos quirúrgica y su familia le insiste en que vuelva a atenderse con el mismo médico (que tienen en la cabeza) mientras yo insisto que vaya a otro especialista, me enoje mucho con ellas y también con el, ya que se dejó convencer. Ahora sólo me queda esperar que todo salga bien, pero le dije que si necesitaba algún otro tratamiento o cirugía vaya a otro médico o yo no volvería a hablar con él.

  85. hola, la familia de mi esposo con el cual llevo casada 3 años es un amor, pero lo que me molesta es que para todo quieren que seamos sus choferes y siempre hacen convivios familiares y quieren que nosotros vayamos por mi suegra ( que esta divorciada) y mi cuñada (madre soltera) y ir por ellas llevarlas a todos lados, inclusive se sienten en la confianza de ofrecer nuestros servicios para ayudar a alguien de la familia a trasladarse a cualquier lugar sin siquiera consultarlo con nosotros, me enoja mucho que mi esposo no les diga nada y si nosotros tenemos algo planeado ya no importa siempre es primero su familia, yo le eh planteado de una y mil maneras a mi esposo que no vamos a dejar de apoyar a su mama ni a hermana ni a sus tres sobrinos (que le dicen papa a mi esposo), pero que tenemos que fortalecer nuestra nueva y pequeña familia pero todo lo toma a mal y ya no se que hacer digo llevo tres años explicándole lo mismo, su mama nos hablaba en la noche para que le fueramos a cambiar un foco cuando vivíamos a mas de una hora de distancia, no se de plano que hacer esto esta afectando cada vez mas nuestra relación y sinceramente ya estoy pensando en terminar todo

  86. Hola…ayuda para saber si estoy yo mal…no se q hacer….hace tiempo tuvimos problemas de pareja mi esposo y yo a lo cual quise desahogarme con una amiga quien se refirió a mi esposo por así llamarlo perro…a lo cual mi esposo leyó los msjs y se molestó xq lo llamaron así q por eso no entabla conversaciones personales con nadie para q no hablan de el pero bueno eso no es todo el se fue a desahogar con su mamá quién al igual se molestó xq lo llamaron así…q yo no lo hice mi amiga solo m dijo déjalo al perro cuando se le ofrezca va a ver…fue todo….su mamá en cuanto m vio q fui a su casa se sentó a hablar conmigo molesta q xq hice eso de platicarle a mi amiga q no le pareció q lo.llamaran así a su hijo y m dijo q en esta época uno no tiene amigos como para andar platicando las cosas q en todo caso xq no le dije a ella pero obvio no es lo mismo ella es la mamá de mi marido y mi mamá pues tmb m iba a dar la razón a mi el caso esq así paso según mi esposo su mamá m mando decir q ya no queria q m parará en su casa lo cual no le creí a el una ocasión fuimos y m pare en la entrada saludé a lo q mi suegro muy atento como siempre saludo pero mi suegra hizo una cara de dicho muleo y se volteó y dije a entonces si….desde entonces ya hace 8 meses q no m paro para nada con ella…ahora seguido salimos mal mi esposo y yo xq el bn q habla de mi familia y yo no le digo nada pero nomás empiezo a hablar y no le parece, antes m decía y yo m quedaba callada no decía nada pero ahora q ya m defiendo ya digo lo q pienso ya no le parece y al igual q su familia m dice q soy sangrona q tengo feo modo en fin…ahora como este tema lo dice las bromas de las suegras m mandaron una imagen q se m hizo chistosa pero yo sin afán de molestar la puse en mi perfil de wats y la frase decía como cuando lo único q se te ocurre regalarle a tu suegra es regresarle a su hijo y mi esposo lo vio m mando msj y m dijo eso q y yo ay amor es pura cura y para pronto m dijo échale más leña al fuego si mi mamá lo ve te va a decir algo y yo le dije ay no aguantas nada pero en fin ahí está y lo quité…y le dije ay amor no q tu mamá no m puede ver ni en pintura pero bn q está al pendiente de todo lo q hago ah pues según el dicho y hecho su mamá se molestó mucho q xq ni q su hijo fuera q para andarlo exhibiendo así…y m dijo mi esposo q está muy molesta q nomás espera verme para decirme algo y q ahora hasta su hermano está molesto y m dirá de cosas y le dije ay amor mira disculpa pero m tiene sin cuidado no hable mal de ellos no sé cómo se dieron cuenta y además así como estamos siento q estoy casada con tu familia y no contigo, osea todo lo q hago esta mal lo toman muy a pecho y ya todos Quieren reclamar a tu hermano nimle hice nada q m tiene q decir y m dijo pies no se pero está muy enojado y agarrate m dijo xq te va a hacer llorar ya vez q mi hermano fuere mucho con sus palabras y eso más q darme miedo m dió coraje xq dije yo q necesidad si tanto así ni crean q m les voy a ir a parar por lo mismo deje de ir y si de vdd m.quieren reclamar cosas pues saben dónde encontrarme q yo no iré…y ahora estoy así de q en de estoy haciendo mal??? No sé q pensar…digo yo no le deseo mal a nadie al contrario…solo quiero vivir en paz con mi marido xq se supone q m case cover el nomás yo x tanto decirme el q yo soy muy sangrona q tengo feo modo ya intenté ir al psicólogo la vdd deje de ir por q economicamente ya no pude y xq sinceramente devia yo como yo nomás voy a cambiar y el no.poner de su parte yo lo invitaba a terapia de pareja y nunca aceptó digo yo q.ouedo hacer…siento q estamos bn y de repente cambia y m dice cosas ay no

  87. Yo no sé porque mi novio siempre hace lo que su “familia” le dice a veces él dice que no quiere ir a ciertas reuniones pero que tiene que ir porque sus papás o lo obligan, ya compraron su boleto, se enojan con él y eso me está llegando a molestar no sé si en realidad sea él o su familia pero no sé como hacerle para que se corten el cordón umbilical porque muchas veces se han hechado a perder nuestros planes por cosas así.

  88. Francisco Jose Diaz Ruiz

    Buenas tardes, yo tengo un problema con mi pareja desde hace unos meses y la solución es sencilla y no, me explico. Nosotros empezamos como pareja hace 6 años ahora en Septiembre, y despues entonces por circunstancias de la vida vivimos los dos juntos en casa de mi madre con mis dos hermanos. Mi madre se fue a vivir con su actual pareja y nos quedamos compartiendo la casa familiar con mis hermanos, hermana mayor y hermano pequeño. La cosa es que por Septiembre del año pasado mas o menos tuvo algun rocecillo con mis hermanos y desde entonces no se siente nada a gusto en mi casa. Desde ese dia me presiona y me fustiga con que no esta a gusto y quiere que nos vayamos a vivir los dos por nuestra cuenta. Me tiene machacao siempre con el mismo tema, y ya hasta que no salga de la casa va a estar asi. La cosa es que no nos podemos ir porque ahora mismo ninguno tiene trabajo y no podemos costearnos lo que cuesta un alquiler, nos estamos formando para encontrar trabajo. Pero sobretodo hay dias puntuales que es como si explotara, y empieza a portarse de manera despegada hacia mi, contestar mal, acostarse tarde, etc etc…Suele inscribirse en ofertas de trabajo, las que pille, para que le salga cualquier trabajo aunque no le guste nada de nada para ver si asi aunque sea puede irse, aunque no sea los dos juntos, a compartir piso. Yo no se que hacer hasta que no termine los estudios y pueda encontrar trabajo, por si puedes ayudarme de alguna manera por favor.

    1. Los problemas con la familia politica son frecuentes como has visto pero lo ideal es que busquéis una solución juntos. Sentaos e intentad hacer un plan juntos tanto para mejorar la convivencia en casa como para vuestro futuro. Gracias por dejar tu comentario

  89. Hola mi novio y yo llevamos 3 años de novios y el asunto es que yo no le caigo bien a su familia pienso que el problema se género porque casi no los frecuentaba mucho a mi suegra la EH visto a lo mucho unas 10 veces en 3 años, pero cada que voy a su casa o que ella esta presente para mi es una tortura, le soy totalmente indiferente, a duras penas y me saluda, y pues la verdad ya no se que hacer eso a perjudicado la relación entre mi novio y yo, porque si así es de novios no me imagino de casados, mi novio dice que yo no soy recíproca que el si hizo el intento de llevarse bien con mi familia y lo consiguió, pero yo consideró que mi familia es muy diferente a la suya mi familia si es muy incluyente, en cambio la familia de mi novio para nada, me ignoran es como si yo no existiera, me pongo muy nerviosa por esa situación y no se como actuar o que decir, la verdad no tengo ningún interés de llevarme con ellos si por mi fuera no los vería nunca, pero entiendo que es una situación que le afecta a mi novio por que para el su familia lo es todo y si hago el sacrificio es por el, estuvimos a punto de terminar por esto y la verdad no se si sea la mejor opción

  90. Hola al contrario de los comentarios la familia de mi señora son gente cariñosa no se meten en nada ayudan harto etc mi señora se caso conmigo diciendo mi familia no la cambio por nadie ..
    pero me tiene aburrido el tema de que tenga que ir a todos los cumpleaños y fiestas me aburre su temas de conversación todo los favores pero no son malas persona tengo muchos problemas con mi señora ya que antes de casarme siemrpe fui solitario y solo me crié con mi padre que puedo hacer

  91. Hola Patricia un gusto escribirle muy interesante su blog, hace años no soy feliz con mi pareja hace 15 años estamos juntos tengo solo un hijo con el tengo,( tiene 7 años) y ya no me interesa tener mas que uno por problemas mios de salud y economicos,no tengo trabajo a pesar de tener experiencia y titulo universitario desde hace un año.No tengo familia aca donde vivo esta toda a mas de mil kilometros de distancia mio,,el me echa en cara que no trabajo, me ha llegado a pegar y empujar ,basurear denigrame adelante de cualquiera.Me trata como una cosa ,la familia de el es tan basura como el ,uno de ellos me pego dos veces y lo denuncie y el lo permitio..me es dificil poder separarme como hago? si tengo q irme tendre que ver a un juez para denunciarlo a el tamb pq cuando me agredio lo vio un vecino y tengo su telefono..no quiero que mi hijo sufra y yo cuando el sea mas grande le voy a contar lo q el padre me hizo pq el no haga lo mismo con su pareja el dia d mañana..a veecs esta mal lo diga pero le deseo lo peor ayer discutimos me dijo que a el no le importa que me halla pegado uno de su familia..cada dia q pasa le temgo mas asco,hace años no m interesa que m toque ni lo deseo ni me interesa nada con el,,por favor un consejo gracias

  92. Mi problema es más complejo. Mi marido nos ignora a mi hijo y a mi cuando hay algún miembro de su familia. Son 31 años de relación y ya lo mio se ha convertido en algo incambiable . Nunca los voy a apreciar. No se ser hipócrita. Y prefiero que cuando quiera estar con su familia me deje tranquila y aparte. No me importa que se vaya y yo estoy más tranquila. Tenemos grandes enfrentamientos por ello y mi hijo al ver lo mal que me habla, esta perdiendo el aprecio por él. Le Desi a más tiempo a su familia que a su hijo y esposa. Según el di e que tiene que ser un buen hijo, y yo Le pregunto que para cuando un buen marido y un buen padre?. Siempre vamos solos mi hijo y yo a todo, piscina, cine compras, etc

  93. Acabo de leer y la verdad me siento muy y creo que demasiado identificada!.
    Solo que yo ya he hablado con mi pareja acerca de sus padres pero el no ha hecho nada al respecto y las cpsas solo han empeorado. La verdad estoy desesperada, amo mucho a su pareja pero ya no logro aguantar mas a su familia, ya son 3 años y cada mes hay una discusion y una supuesta negociacion pero nada cambia de parte de ellos, yo ya no puedo seguir dando de mi parte mientras ellos disfrutar ver nuestra realcion fracasar.

  94. hola necesito ayuda por que estoy desesperada. mi pareja y yo recien hemos hecho el año todo era bonito al principio, pero luego vinieron los problemas. En una tarde todo se echo a perder y llevo cargando con la culpa desde ese dia, un dia obligada quede con mi ex bebi y me tiraron el anillo de mi pareja y me obligaron a dejarle, esto lo escucharon los padres de mi pareja y desde ese dia cargo con culpa cargo con tener que verle a escondidas le amo le quiero con toda mi alma pero me duele ese dia por dentro de tal manera que a veces no puedo ni respirar quisiera arreglarlo con sus padres y por mucho que quiera estos no quieren ni verme, ni pueden, no se que hacer y esto lo estoy escribiendo entre lagrimas por que por mucho que quiera ir a verle ni la gastroentiritis ni sus padres quieren que le vea y me duele no estar ahi.

  95. Quiero comentarles, que mi suegro y cuñada se vinieron a vivir a la casa, bueno siento que el se mete mucho en mi vida ya que quiere tomar decisiones, como por ejemplo ya he, hecho planes con mi esposa en ir algun lado o hacer una rica comida etc. Resulta que el viene y le habla a mi esposa y hace a que cambiemos nuestros planes y aveces no tengo de otra a segirlas ya que no quiero causar un problema con mi pareja algunas ocaciones estamos en el comedor y hace algun mal comentario sobre mi padre y es cosa que me molesta y me aguanto a no responderle con alguna groseria ya que me enseñaron a respetar a mis mayores y cuando a mi esposa trato de explicarle lo que siento ella llega al punto de decirme que solo criticando a su padre ando o que porque no amo a su padre no la amo a ella y enrealidad ya no es asi ya que la amo demasiado

  96. Hola. Cada ves se ha complicado más la situación. En reuniones familiares con la familia de mi esposo es llegar y querer salir corriendo, y no por mi suegra sino por la relacio q hay con mis concuñas, procuro no habrir la boca para no meterme en problemas pero ellos la habren sin piedad y en especial una de ellas, q dice comentarios q son incomodos , cuando llego a casa pienso en q pude haberle contestado y es peor mi coraje. Cada quien toma su rincon , me ha pasado q estoy sola en la sala viendo la tele y nadie se mete por q estoy ai ,a esepcion mi duegra . aveces noto q tambien ella cambia cuando estan ellos no se si sea por q le pagan la renta etc., y ella sienta ese peso sobre su cabeza… Trato de ser neutral ,calmarme , respetar ,tener siempre un nuevo comienso cada ves q los veo pero siempre pasa algo q me hace regresar a mi casa enojada y llena de frustracion por no contestar nada a sus groserias. Mi esposo no se da cuenta de nada de lo q pasa , y cuando le cuento es solo como si me diera por mi lado, me escucha y punto.

  97. Buen dia , en mi caso mi esposo odia a mi hermano por ser gay siempre ha sido un problema ya hasta se han agarrado a golpes esto ya se habia calmado hasta que por cuestiones de trabajo mi hermano me ayudo a pasar por mi hijo a la escuela se entero mi esposo de esto y prohibio en la escuela que el pasara por el niño la directora me comento que les explico que el es gay y por eso no quiere que tenga contacto con el niño , la escuela dicen que eso esta mal pues no hay que juzgar a las personas me molesta esta situacion es mi hermano y siempre lo sera siento que quiere separarme de mi familia estamos bien pero cual es el costo ya no ver a mi familia nunca mas , ademas hace cosas raras si vamos a casa de mi mama el no baja del carro y si llegara a bajar limpia en donde se sienta o se lava las manos o no come ni bebe nada de lo que ofrece mi mama los trata como apestados ayuda por favor!!!

  98. Hola , buenas tardes, mi suegra es diabetica , y hace como un mes recayó, tiene una herida en el pie que no le cicatriza , entonces los hermanos de mi mujer le hablaron para que los fuera ayudar a cuidar a su mama, ella lloro y me dijo que sde tenia que ir y se fue a cuidarla, se llevo a mi hija, ta que tiene 5 años y yo lo unico que hice fue apoyarla para que fuera, ´pero me siento triste, la extraño y se que es lo que tenia que hacer, pero la verdad siento que leda mucha prioridad a su familia y yo le importo un cacahuate. ayuda me siento desesperado , siento que no regresara pronto porque dice que regresara hasta que su mama mejore y hasta le va buscar escuela ala niña para que no pierda la escuela.

  99. Buenos días, mi caso es algo distinto. La familia de mi pareja es un auténtico desastre, tanto económicamente como en sus relaciones personales: entre sus padres hay infidelidades, falta de comunicación, de respeto… problemas económicos graves… descuido del hogar… y entre los padres y los hijos, la relación es muy dañina. Esta situación está afectando mucho a mi pareja, y yo intento quitarle hierro al asunto y por cada drama que me cuenta, hacerle ver algo positivo, pues si yo encima le digo eso de “hay que ver como es tu familia, etc…” él se pone peor. Pero a veces la situación es tan extrema que no puedo más que darle la razón y verle sufrir. En mi casa él ve el modelo de familia que nunca tuvo, por lo que su solución es pasar cada vez más tiempo allí y menos en su propia casa, lo cuál me parece una evasión del problema. Y su preocupación empeora al pensar que su familia terminará en desastre cuando salga de su casa para independizarse conmigo. ¿Qué consejos me daría para apoyarle o ayudarle? Muchísimas gracias.

  100. Parece fácil lo q dices, pero t voy a exponer mi caso.
    Mi marido junto con sus dos hermanos y sus padres tienen un negocio (es un bar) está abierto las 24horas del día y x ello pasa allí 15 horas al día. Tiene una hermana q es la q “limpia” en realidad se pasa la vida d compras viaje aquí viaje allá. Su marido en el paro y una hija q ha estudiado una carrera en una universidad privada.
    Mi marido pasa mucho tiempo con su familia y la verdad con sus padres y hermanos no tengo ningún problema pero Su hermana…. siempre esta metiéndose en nuestra vida. Tiene q ir mi marido al masajista pues ella se lo busca y le pide la cita, Tiene q comprarse unos zapatos va d viaje y se los trae les compra a mis hijos todo lo q quiere a su gusto y lo mejor d todo con q dinero creéis q lo compra? No m creo q una familia con una persona en el paro y otra limpiando los baños d un bar puedan pagar una universidad privada y encima lleven la vida q llevan. M da mucha rabia xq ella siempre va con su marido a todos los sitios y yo sola xq mi marido tiene q trabajar para pagar sus gastos. Igual si gastarán menos también tendrían q trabajar menos. Y ya para remate la niña es enfermera y en cuanto voy al médico con mis hijos se mete en su historial médico y saca toda la información se la lleva a casa se lo cuenta a su madre llama al bar y se lo dice a todos y x último a mi. NO SOPORTO a mi cuñada ni a su hija y si q lo digo y lo escribo con letras bien grandes. Pensaba q algún día esto cambiaría pero después de 14 años lo único q m espera ya son los papeles d la separación xq así no puedo vivir. Por mi y x mis hijos q sufren mucho cuando ven q entre su padre y su tía hacen d menos a su madre. Xq pese a quien le pese soy su madre y él es MI marido. Gracias x escucharme

  101. En mi caso mi pareja no puede ver a mi familia y lo entiendo, mi padre se mete en todo y quiere que haga lo que el dice, habla mal de mi pareja (En parte es culpa mía porque cuando discutíamos mi marido y yo, se lo contaba todo) ahora mi hermana va a ser madre y el no quiere ir a verlos quiere que vaya yo sola con nuestro hijo pero, me esta peleando diciendo que le voy a joder las vacaciónes por segunda vez, la primera no pudo venir el por trabajo. Discutimos por mi familia muchas veces y yo no sé que hacer, voy a intentar no contarles nada más aunque discutamos pero, eso no quita que el no quiera relacionarse con ellos. No sé que hacer la verdad, dejó el su trabajo por que no era compatible con el mío por horario y ahora me esta diciendo que el año que viene trabajará aunque yo tenga que dejar mi trabajo, no sé que hacer.

  102. Mi caso es muy parecido a todos los de los comentarios! Tengo 9 años con mi marido y un hijo de 8 años. Desde que me llevó a conocer a su familia nunca les agradé, son ese tipo de gente que piensa así: que al enemigo hay que tenerlo cerca, es más tiran la piedra y esconden la mano, porque provocan conflictos y se hacen las víctimas. Voy a tratar de resumir lo más que pueda.
    Desde siempre han tenido comentarios fuera de lugar, no respetan nuestro espacio porque llegan a casa sin avisar, se meten en todo lo que tiene que ver crianza y hogar, tenían una criticadera porque yo no trabajaba, y cuando trabajé pretendían que me quedara sola y mi marido se fuera a visitarlos. Son tan conflictivos que en una oportunidad a solas con mi suegra me confesó que gracias a ella su otra hija se habia separado de su marido, porque ella llamaba al muchacho para exigirle que se apartara y dejara en paz a su hija, al visitarlos ellos les quitaban su cama para dormir ella y mi suegro y los invadían por más de 15 días en los que se metieron en todo y por obvias razones el muchacho terminó dejando a mi cuñada. Yo por supuesto desde ese momento pude darme cuenta de que esa señora es un monstruo capaz de manipular de tal manera a sus hijos incluyendo a mi marido, para salirse con la suya. Y decidí alejarme de ella para evitar problemas. Pero ella cada vez que puede arma un conflicto, se impone en las familias de todos sus hijos, y sin ser bien recibida se ha metido en muchos problemas con los demás. En los dos años que trabajé mi marido y yo no pudimos viajar en navidad y eso para ella fue un colapso en el que dijo que me odiaba porque lo quiero separar de su hijo por Dios!!! Si ella de verdad fuera una buena persona yo no estaría siempre tan predispuesta, porque aparte cuando estamos a solas lo único que hace es hablarme de una muchacha que le gustaba para su hijo pero que su hijo me escogió fue a mi, pero lo dice muy desilusionada. Entre estas y muchas otras cosas más como por ejemplo: a que hora hago las comidas, a que hora me levanto, como llevo mi hogar, como crio a mi hijo, como llevamos nuestra vida y nuestra relación eso es para ellos temas en los que se involucran sin nuestra autorización! De verdad que estoy desesperada! Le digo a mi marido que los visite él solo pero por nada del mundo quiere aceptar, y además ellos las veces que me ha tocado ir con él aprovechan cualquier cosa para hacer comentarios fuera de lugar.. Justamente ahorita tengo a mi hijo enfermo y ellos ayer avisaron que vienen mañana a ver al niño cuando en todo el tiempo que duramos sin visitarlos, ellos nunca se preocuparon en llamar ni nada para saber de su nieto (si es que tanto les importa) tenemos su cumpleaños el prox sábado pero ellos igual quieren venir mañana a visitar, me da una rabiaaaa! Pero mi marido me dice que aprovechemos que vienen para sentarnos con ellos y que termine de explotar el problema! Que los enfrentemos juntos como adultos y les pongamos limites. Yo tengo miedo de perderlo porque mi marido es un excelente hombre pero ellos son sus padres y yo no soy capaz de ponerlo a escoger, pero tiene razón, que más hay que esperar?? Estoy confundida.

  103. yo convivo con la familia de el ,,,,la detesto todos los días verles la cara…todos los días…no los quiero tengo mis motivos…y no se que hacer esta todo caro y no podemos irnos o podemos pero mi marido siempre excusas…no vivimos en la misma casa…en la de atras…pero es practicamente lo mismo porque tengo que cruzarlos todo el tiempo para poder salir ..no tengo vida … estoy siempre mal humorada y estresada no es vida….

  104. Nosotros vivimos en casa de mis suegros y pues lo de siempre mi suegro no me soporta, me hace caras, lo saludo y no contesta y aveces influye sobre mi pareja, lo mal aconseja para que se ponga en mi contra, mi suegra es buena persona pero mi pareja y yo tuvimos un problema que ella presenció (discusión) y mi buen suegro la manipulo y le prohibió que me hable, la verdad no sé qué hacer por un lado quiero a mi pareja pero por el otro estoy harta de ver caras y cuando ellos están prácticamente estar encerrada porque nadie me habla.

  105. Buenas! Me gustaria que me ayudarais. Yo vivo con mi pareja, nos tuvimos que independizar por que el no aguantaba en su casa, su padre tuvo un lio con otra mujer y lo descrubrimos y siempre estaban con broncas, eso si , nunca se dejaron! Pues desde que vinimos para el piso no salen de aqui! Llaman seguido para ir a comer ,cenar ,de paseo por ahi ,para ir a su casa..son personas que piden explicaciones por todo,quieren saber que haces si estas mirando la tele en que turno vas de trabajo..etc y lo peor.. controlan en que gastamos el dinero si compramos un coche nuevo o una tele o lo que sea. es un calvario!!! Mis planes siempre tienen que ir en funcion aver si llaman o no. Tenemos llegado a ir a comer 3 veces con ellos en una semana y aun por encima el domingo van a ver a mi novio a jugar al futbol aun que se vaya a 2horas de camino. Y claro a mi casa casi nunca vamos por no decir que igual 2 veces al mes.. A mi desde siempre me parecieron un poco chalados sobre todo su padre que es el mitico que se va de gracioso… y yo no aguanto mas esto! Este fin de semana decidi dejar de callarme por que llevamos un año asi y le dije lo que pensaba, y la reaccion de mi novio no fue como esperaba pero fue a hablar con ellos y ahora creo que los tengo en contra por que pasaron por mi piso y nisiquiera subieron, se quedaron en la calle hablando. Ellos quieren una relacion de familia que no se fespega… hasta tener relacion de llevarse con mis padres, cosa que ellos no quieren, una cosa es verlos y saludarlos y otra quedar para irse de cañas y eso en su mente no cabe. Le planteé mudarnos mas lejos y ha aceptado a ver si empezando por poner tierra de pormedio se relajan! Pero ya no se que pasara ni como se lo tomar

  106. Hola Patricia, me gustó mucho tu punto de vista sobre este tema, a mi me están pasando cosas muy similares. La familia de mi esposo es abusiva, atrevida y sinvergüenza, para todo le piden plata, la hermana de él es la peor, llega sin avisar a la casa a las 6am, pide dinero y no lo regresa y mi esposo no dice nada, hemos tenido discusiones por 2 años sobre el mismo tema y él siento que aún no hace respetar el matrimonio. Solo discutimos y él no les dice nada a ellos, solo anoche le pidieron dinero para el veterinario del perro y ese perro es de ellos, y ya hace 3 meses le pidieron plata para lo mismo y nunca le devolvieron nada, los detesto por abusar de la nobleza de mi esposo. Ya no sé que hacer, espero me puedas ayudar

  107. Pues yo les quiero contar mi caso, a ver si me pueden asesorar o aconsejar.
    Al principio que era novio de mi esposo todo bien la verdad casi ni iba ver a su mamá y cuando iba sólo decía que su ex novia de mi pareja salía con ella y que su otra nuera se ponía celosa y no se que la verdad lo único que hacía era ignorarla. Cuando me embarazo ahí empieza como a meterse como de no me gusta donde va dormir mi bebé o cosas así ( y me daba coraje, porque pues es mi hijo y no le tiene que gustar a ella sí no a mi ) y aparte no me gustaba que me tocará la panza y así cuando nace empeora aún más cuando llegué a casa al siguente día llegó y con más visitas la verdad me dio coraje porque le dije que no fue que mejor otro y no le importó y llegó. Empezar a agarrar coraje mucho. A la semana a mi me dio la depresión y no quería ver a nadie y ni que agarraran a mi bebé pero ella llegaba y lo cargaba y entiendo pero si mi familia no lo cargaban porque ella sí y empecé a ser muy grosera con ella no dejaba que cargará a mi hijo llegaba y no la dejaba y cuando íbamos pasaba lo mismo. Asta un día le inventó a mi esposo que tenía algondonsillo mi bebé y lo llevará me dio tanto coraje y un día que tenía calentura yo le compré su medicina pues como a ella no le gustó dijo que yo y ni mi abuelita sabía o sea con que derecho. En fin hoy es día en que no puedo no verla y no quiero que no toque a mi hijo y en estas e pocas navideñas no e idopor lo mismo que no la quiero ver ya mi bebé ya cumplir a 2 años y sigo igual. Y son un chorro de problemas con mi esposo. Lo amó mucho pero me cuenta mucho convivir con su mamá.

  108. vaya comentarios !! me sucede que la familia de mi marido es mantenida por él.. y bueno ahi vienen los problemas.. son celoas de mi como si fuera a sacarle un peso.. ya tenemos una vida hecha pero bueno.. son asi.. que me recomienda..

  109. Señora Patricia:
    permitame contarle mi situacion, en casa vivimos tres mi esposa mi hijo y yo, fuimos a visitarles a mis suegros a otra ciudad una semana, por causa del trabajo yo solo estuve dos dias, cuando volvieron se trajo a todos sus sobrinos y la hermana mayor en total 7, estuve de acuerdo la primera semana, pero ya pasaron dos y mi esposa pretende que se queden dos semanas mas, yo me moleste por que lo hizo sin siquiera preguntarme. No se que hacer me pueden recomendar?

  110. ami me pasa lo mismo tenia buena comunicación con lña fam de mi esposo pero la verdad no soporto la hipocresía tengo roces incomodos con mi cuñada y me hace la vida imposible lpermitiendo ala exesposa de mi esposo es incomodo que hago alejarme

  111. Hola! No soy persona de escribir en páginas así pero sinceramente estoy pensando buscar un terapeuta o alguien que me oriente, pienso que una cosa es llevarse bien con la familia de tu pareja sin vivir con ellos, lo cual es perfectamente viable y la otra vivir con ellos.. yo vivo con mi suegra, un tío de mi esposo que vive fijo en la casa (alcohólico cabe destacar) y el otro que aunque tiene su esposa e hija y vive en otro lado se la pasa metido en esta casa tooodo el día, también vivía mi suegro pero hace poco murió .. Nosotros tenemos un bebé de 1 año y prácticamente no tenemos vida propia, es horrible vivir bajo las costumbres de otros porque al final no puedes establecer las tuyas, la mamá de mi esposo es quien cocina y es practicamente la que administra a su antojo todo el mercado que hace mi esposo porque vale acotar que ninguno trabaja, solo el tío que es casado, es un fastidio comer a su gusto y vivir con sus quejosas costumbres de las cuales muchas para mí son inaceptables, lo peor es que cuando intento decirle a mi esposo algo es prácticamente una pelea segura ya que se ofende cuando le doy mi punto de vista sobre las cosas que veo y las preferencias que tiene la señora por los hermanos, más allá de todos los esfuerzos que hace mi esposo como su hijo para mantener las cosas, es sumamente injusto y agotador, a veces me aisló en nuestro cuarto pero ya estoy obstinada de eso, todo es súper incómodo, la mamá de mi esposo es tipo suegra “mosca muerta”, espera a que yo no esté para decirle comentarios a mi esposo como “al niño le están haciendo muchas cosas fritas; no come bien, eso no se hace así; tu esposa estará brava porque le dije algo y me respondió equis cosa” y ese tipo de comentarios que van creando situaciones tensas, más no dice como ella se pone fastidiosa para hacerle perder a una la paciencia y sofocarte….Es insoportable la cantidad de gente que entra y sale de esa casa lo cual no permite tener intimidad en nada, en fin son tantas cosas la que pudiera contar que no pararía nunca, el punto está en que no veo salída a esto, económicamente no tenemos para vivir solos y lo que gana mi esposo es para mantenerlos a todos e igual la mamá no para de quejarse y criticarlo…. Me preocupa no poder hablar con él sin terminar todo en una pelea, estoy cansada y no es de él sino de la actitud que toma él ante muchas situaciones con la familia, aparte sueño con mi independencia, mi casa y mis reglas….e preocupa tener que estar así por muchos años, ya que si no logramos reunir dinero jamás saldremos de este hueco y viviremos así… Mi esposo a veces se molesta pero otras varias está como acostumbrado a vivir con todas las irregularidadesque se ven en su casa… Sinceramente no sé qué hacer

  112. Yo amo demasiado a mi novia, con todo el corazón pero su familia a veces me hace sentir incómoda. En especial la energía de su hermano. Al saludarlo, me deja con el saludo en la boca o me contesta de mala gana, además que ya me ha mirado mal en muchas ocasiones y son tantos los nervios y la mala vibra que siento que me genera mucha ansiedad y ganas de llorar. Cuando le digo a mi novia de lo que estoy percibiendo, ella me dice que él es así y no le preste atención. Sin embargo, hoy tuvimos una “cena familiar” (la cual no estaba planeada) y me sentía muy incómoda, quería salir corriendo. Mi novia lo percibió y se molestó conmigo porque no le gustó mi comportamiento introvertido (sé que no estuvo apropiado) y me dijo que sería mejor entender nuestras familiad por aparte y nuestra relación por otro lado. Sé que eso traería más problemas y no quiero eso pero no sé cómo manejar esa situación. Su familia es enorme y muy social, mientras que la mía ed demasiado pequeña y más introvertidos. ¡AYUDA!

  113. Hola. En mi caso ambos trabajamos, tenemos una niña de 2 años. Nunca me había importado el hacer cosas a la manera de la familia de mi esposo ni pasar los ratos libres con ellos hasta que nos casamos y nos volvimos padres. Ahí fue cuando empezé a incomodarme con su presencia y sus formas de querer hacer las cosas. No se si fue la maternidad pero algo interno me dijo que era momento de tomar mis propias decisiones y mas sobre mi hija. Ni siquiera pude amamantar a mi hija con tranquilidad y eso fue muy frustrante, siempre tenia a mi cuñada y mi suegra ahi pegadas a mi, sin aportar nada, solo incomodandome. Y cuidado si la bebe se enfermaba, su palabra era la ley. Pero ahi me agarré de valor y puse el primer alto. Quien decide sobre mi hija somos mi esposo y yo. Después de muchos tropiezos logre tener el apoyo de mi esposo en ese sentido y poco a poco recuperé espacio y tiempo porque afortunadamente ya no tenia la visita de ellos todos mis días de descanso. De hecho empezamos a ser nosotros quienes visitabamos de vez en cuando. Ahora el problema son las vacaciones, cada que salimos de vacaciones nos llevamos a los colados. Pero ya no! No lo soporto más. Necesito mi libertad de decidir y disfrutar cuando y como yo quiera. Ah porque llevar colados significa acabar haciendo todo lo que los demas quieren menos lo que yo deseo. Y no hablo de que mi marido no tenga voz ni voto, al contrario todo se lo expreso y le consulto, mi molestia es cuando ni su opinión cuenta y cuenta mas la de su familia y hacemos lo que ellos quieren. Y si me gusta convivir con ellos pero solo de vez en cuando, lo normal. También me gusta estar sola con mi hija y mi esposo y hacer cosas en familia, solo los 3. Creo que tengo el derecho no? Pero cuidado, porque tengo que decirlo con delicadeza para que no se ofendan porque ésta vez reservamos un hotel en la playa y no les avisamos. Lo siento. Así mi situación.

  114. Necesito ayuda, la familia de mi novia viene a mi casa sin avisar e invade mi privacidad, tocando mis cosas y entrando a todos lados sin pedir permiso. Ya le comente a mi novia sobre esto y me dio la razon pero no ha podido cambiar la situacion, he tratado de marcar limites pero ellos parecen creer que es mi novia la dueña de la casa y no piden permiso para nada. Esta molestando mucho la situacion, algun consejo?

  115. Hola, soy un Hombre de 30 años de edad, mi pareja tiene 24años llevamos 5 años de relacion. Yo vengo de una familia muy recatada, conservadora, silenciosa, y pasiva, sin vicios, solo unos pocos de la generacion joven adulta nos tomamos una que otra cerveza pero todo con moderacion. La familia de mi pareja casi todos son de hogares disfuncionales, son ruidosos, de poca escuela, se pelean a golpes entre ellos, se roban los unos a los otros, son mentirosos, son alcoholicos, y algunos usan drogas. Mi pareja se vino a convivir conmigo bastante rapido desde que nos conocimos porque su mama la maltrataba y tenia muchos problemas en el hogar y ademas que vivia lejos de mi casa y como yo vivia solo, le propuse que se mudara conmigo. Yo no conocia a su familia, ella no queria que los conociera porque decia que su mama se iba a encargar de dañar nuestra relacion. Los conoci el dia que la fui a buscar para que se mudara conmigo, hable con su mama y su padrastro ( de hecho me hicieron sentir como mierda, ellos no tienen casa propia y les costaba creer que yo tan joven tuviera mi propia casa). Llevo 5 años soportandolos aunque es solo cuando nos visitan o los visitamos(como unas 5 veces al año). Pero mi pareja y yo tenemos una hija de 2 años y en los cumpleaños de mi hija ellos no me dejan disfrutar la fiesta porque el hermanito de mi pareja es un revoltoso, malcriado, sin educacion, y a mi suegro no le gusta que yo le regañe el hijo. Mi suegra llega a las actividades familiares a sentarse y que le sirvan como si ella fuera una reina. Yo me sacrifico trabajando de noche turnos de 12hrs diarias para el bienestar de mi familia y soy yo quien cubre todos los gastos de las actividades que mi pareja y yo hacemos y yo no lo disfruto por culpa de la familia de ella. Yo me sacrifico para que ellos disfruten y yo la pase mal. Le he dejado saber a mi pareja que no quiero que ellos vengan a los cumpleaños de nuestra hija ni a nuestras otras actividades porque no se saben comportar(pero tambien estoy conciente que no tengo el derecho de exigirle eso, no es justo). Con mi pareja soy el hombre mas feliz del mundo pero cuando estoy con su familia soy el ser mas infeliz del universo. Esto me esta haciendo daño emocional, mental y espiritual. No creo que sea justo que yo me sacrifique para celebrar con mi familia y no pueda guardar en mi memoria recuerdos felices disfrutando de esos dias especiales por culpa de ellos. Mi pareja no trabaja yo cubro todos sus gastos y los de mi hija, nunca han necesitado nada de ellos. Mi pareja y yo nos queremos casar pero yo nada mas de pensar en que su familia va a estar ahi se me quitan las ganas de casarme. No se que hacer no creo pueda aguantar mas. Mi pareja sabe como me siento sobre su familia, porque tenemos una comunicacion muy abierta no nos escondemos nada, pero yo no soy quien para prohibirle que su familia comparta con ella en nuestras actividades. Necesito ayuda, aveces pienso en separarme de mi pareja, pero no quiero ser un papa de fines de semana, porque se que mi pareja al dejarnos se va a ir con su familia y entonces mi hija creceria viendo dia a dia el mal ejemplo de ellos. Amo mi pareja y amo demasiado a mi hija y no quiero perderme ni un solo segundo su crecimiento mucho menos la oportunidad de disfrutar junto a mi pareja todas las estapas de nuestra hija mientras nos hacemos viejitos. Pero esto me da vueltas en la cabeza me tiene con stress, ansiedad y siento como me consume por dentro y me enferma. Necesito la opinion de alguien neutral que no tenga sentimientos ni ataduras con ninguna de las partes, y pueda hacerme ver con mas objetividad. Gracias, los leo!

  116. Hola, soy un Hombre de 30 años de edad, mi pareja tiene 24 años y llevamos 5 años de relacion. Yo vengo de una familia muy recatada, conservadora, silenciosa, y pasiva, sin vicios, solo unos pocos de la generacion joven adulta nos tomamos una que otra cerveza pero todo con moderacion. La familia de mi pareja casi todos son de hogares disfuncionales, son ruidosos, de poca escuela, se pelean a golpes entre ellos, se roban los unos a los otros, son mentirosos, son alcoholicos, y algunos usan drogas. Mi pareja se vino a convivir conmigo bastante rapido desde que nos conocimos porque su mama la maltrataba y tenia muchos problemas en el hogar y ademas que vivia lejos de mi casa y como yo vivia solo, le propuse que se mudara conmigo. Yo no conocia a su familia, ella no queria que los conociera porque decia que su mama se iba a encargar de dañar nuestra relacion. Los conoci el dia que la fui a buscar para que se mudara conmigo, hable con su mama y su padrastro ( de hecho me trataron mal, ellos no tienen casa propia y les costaba creer que yo tan joven tuviera mi propia casa). Llevo 5 años soportandolos aunque es solo cuando nos visitan o los visitamos(como unas 5 veces al año). Pero mi pareja y yo tenemos una hija de 2 años y en los cumpleaños de mi hija ellos no me dejan disfrutar la fiesta porque el hermanito de mi pareja es un revoltoso, malcriado, sin educacion, y a mi suegro no le gusta que yo le regañe el hijo. Mi suegra llega a las actividades familiares a sentarse y que le sirvan como si ella fuera una reina. Yo me sacrifico trabajando de noche turnos de 12hrs diarias para el bienestar de mi familia y soy yo quien cubre todos los gastos de las actividades que mi pareja y yo hacemos y yo no lo disfruto por culpa de la familia de ella. Yo me sacrifico para que ellos disfruten y yo la pase mal. Le he dejado saber a mi pareja que no quiero que ellos vengan a los cumpleaños de nuestra hija ni a nuestras otras actividades porque no se saben comportar(pero tambien estoy conciente que no tengo el derecho de exigirle eso, no es justo). Con mi pareja soy el hombre mas feliz del mundo pero cuando estoy con su familia soy el ser mas infeliz del universo. Esto me esta haciendo daño emocional, mental y espiritual. No creo que sea justo que yo me sacrifique para celebrar con mi familia y no pueda guardar en mi memoria recuerdos felices disfrutando de esos dias especiales por culpa de ellos. Mi pareja no trabaja yo cubro todos sus gastos y los de mi hija, nunca han necesitado nada de ellos. Mi pareja y yo nos queremos casar pero yo nada mas de pensar en que su familia va a estar ahi se me quitan las ganas de casarme. No se que hacer no creo pueda aguantar mas. Mi pareja sabe como me siento sobre su familia, porque tenemos una comunicacion muy abierta no nos escondemos nada, pero yo no soy quien para prohibirle que su familia comparta con ella en nuestras actividades. Necesito ayuda, aveces pienso en separarme de mi pareja, pero no quiero, ademas no quiero ser un papa de fines de semana, porque se que mi pareja al dejarnos se va a ir con su familia y entonces mi hija creceria viendo dia a dia el mal ejemplo de ellos y mas que estara lejos de mi. Amo mi pareja y amo demasiado a mi hija y no quiero perderme ni un solo segundo su crecimiento mucho menos la oportunidad de disfrutar junto a mi pareja todas las estapas de nuestra hija mientras nos hacemos viejitos. Pero esto me da vueltas en la cabeza me tiene con stress, ansiedad y siento como me consume por dentro y me enferma. Necesito la opinion de alguien neutral que no tenga sentimientos ni ataduras con ninguna de las partes, y pueda hacerme ver con mas objetividad. Gracias, los leo!

  117. En mi caso es el siguiente …mi pareja le apoya en todo digo todl en lo que quiere mi suegray sus hermanos ….pero eso no es suficiente para su mama ni familia……mi suegra es una chantajista con mi pareja le dice que no le tiene co fianza y el hace todo lo que ella quiere y hermanos,cuando nos reunimos ,mi suegra nos visitada cuando le daba la gana sin avisarnos y siempre cambiada nuestros planes….cuando nacio mi hijita pues mi suegra nos visito unos dias y que dias ….pues no tenia co sideracio que habia dado en cesaria …dejaba la casa una desgracia para yo limpiarlo y mi pareja …….despues se mudo con nosotros …ahi fue mas el calvario…por que no ayudada en casa y queria que yo fuera la sirvienta …pues queria que atendiera a su hija e hijo ….ellos no lavaban ni su plato ;ni una escoba agarraban …..y todad las veces mi suegra decia que esta bien en casa nuestra auque su hiho le dada todo …..y siempre le decia que se iria de buestra casa….y mi pareja esa hora a arogarle que se quedara….yo ko se que hacer por que el lo le quiere decir que no quereemos que viva co nosotros y mas aun poner sus limites con ella.

  118. Soy Laura la verdad la familia de mi esposo no me acepta desde que fuimos novios hasta la actualidad ya casados no hace mucho mi suegra comenzó a atacarme con unas palabras y realmente me moleste y la puse en su sitio sin faltarle el respeto lo que ellos reprochan de mi es que soy creída y una tía de mi esposo para terminar se vino a vivir enfrente de mi casa es insoportable la familia de mi esposo y me han puesto en mal y en chismes con diversas personas que puedo hacer yo le he dicho a mi esposo que nos separemos y me deje por completo

  119. Yo tengo muchos problemas con mi pareja por una situación similar , vivimos por cuestiones de cercanía al trabajo rentando en conjunto con mi suegro, cuando inicie mi relación de manera formal y decidimos vivir juntos el nunca me aclaro que en este departamento sus hermanas entrarían y saldrían cuando les diera la gana , tampoco que vendrían cada ocho días y menos que tendríamos visitas que se quedarían un mes dos o tres con nosotros, yo hago deporte y me pagó el gimnasio, pongo bastante dinero en comida super y otras necesidades de la escuela de mi hijo mi esposo trabaja pero gana poco por lo cual solo le alcanza para cubrir la renta, yo gano más e incluso le he comprado ropa y zapatos cubierto las cenas de Navidad y comprado electrodomésticos que nos hacían falta, sin embargo siempre es la misma pelea cada ocho días tengo ahí a sus hermanas pretextando que visitan al papá, el me reclama porque yo no quiero compartir la comida porque a penas nos alcanza y me dice que él no guarda dinero para el y se enfada porque yo di apartó la mensualidad de mi gym la natación de mi hijo y la comida que comemos los tres , él dice que yo soy egoísta y que el pensaba que podía compartir con sus hermanas , a mí me molestan porque yo no duermo por cuestiones de trabajo y el fin de semana que puedo hacerlo tengo ahí a su gente y a sus sobrinos en mi recámara o con el ruidero, él no entiende que no puede obligarme a dar más de lo que ya doy y que no Porcel hecho que gane más te convenga que dar todo , no comprende que también necesito mi espacio mi privacidad, etc, elnes un buen hombre pero de verdad me revienta que siempre tengan que ser las fiestas aquí porque yo no incómodo a ninguna de sus hermanas ni voy a meterme a su casa , si no me voy es porque según el tendría que dejar el gym , la mensualidad de natación de mi hijo y poner más dinero para pagar solos un lugar y eso no me parece por qué ya de por sí pongo más de lo que el da eso sin contar que él no me ayuda con los gastos de mi hijo.

  120. He leído varios comentarios, unos se parecen a mi caso y otros no. Mi caso es el siguiente: vivo enseguida de mi familia política:O. Mi esposo, en la primera vez que salimos de fin de semana fuera de la ciudad, me preguntó si quería que nos acompañara mi suegra, yo contesté esa ocasión, que sí. Nunca me imaginé que jamás me lo volvería a preguntar. Está muy apegado a su familia, en situaciones en donde ellos se portan mal conmigo, el se hace el desentendido, pero eso sí, me defiendo yo solita, ya no me importa. Es un buen hombre, difícil de encontrar otro así, responsable, fiel, el se hace cargo de todos los gastos de casa, a pesar de tener una licenciatura y un posgrado, me dedico solo a la casa. Asi es que lo único que me ha quedado es convivir lo menos posible, cuando tengo que hacerlo lo hago en santa paz, y cuando se meten conmigo me defiendo y no me lo guardo.

  121. Pues mi relación complicada es con mi cuñada, estoy en un punto que no puedo más. Hemos estado a punto de separarnos por la dependencia que tiene con su hermano (mi pareja). Estoy harta de que sus imprevistos nos fastidien planes,días libres etc etc, siempre necesita cosas. Lo peor es que una amiga suya y su madre(no son familia pero con sus hijos ejerce de abuela)se ha mudado a la casa de al lado nuestra, y ha cogido por sistema dejarle a sus hijos cada fin de semana, todos sin excepciones. Los niños se aburren porq la señora es mayor y no los puede llevar de paseo y se pasan a nuestra casa a jugar con el nuestro. Así cada fin de semana, estamos con 3 niños, el nuestro y los 2 primos. Mi marido trabaja algunos fines de semana asíq me toca a mí comerme a los 3, llega un punto que a veces ni les abro la puerta o los echo, pero luego me quedo mal. He hablado con mi pareja que dice que tb está harto, ha hablado con su hermana pero ella se mantiene en que no nos los deja a nosotros, que no tiene la culpa de que vivamos al lado. Le ha propuesto que entonces cuide al nuestro un fin de semana y nosotros a los suyos el otro y así todos podemos descansar pero no le va bien.
    Le he pedido que por lo menos me diga cuando los va a traer por lo menos sabemos si podemos hacer siesta o los vamos a tener timbrando . A veces me lo dice y otras veces no. Yo hago planes fuera para no estar ni en casa pero no me parece plan. Alguna vez la he llamado al día siguiente y le he dicho de buenas maneras que como los niños están en mi casa y no en la de la vecina y yo tengo cosas que hacer, se los voy a acercar en un momento de paso que voy a la compra.
    Veo que la situación no cambia y estoy más que harta. Al menos separada estaría en mi piso y nadie vendría a cargarme con sus responsabilidades. No se como terminar ésta situación visto que hablar no da resultado. Lo único que se me ocurre es procurar no estar nunca hasta que los niños vean que con quien se quedan es con la señora, sin juguetes y sin salir y que al final prefieran no venir.

  122. ¿Y qué hacer cuando son la típica familia unida que aparentemente se llevan todos genial y en sí no te han hecho nada?
    Soy una persona independiente, no me gusta que se metan en mis decisiones ni que opinen sobre mi vida. Según mi suegra soy una despegada y mi marido en consecuencia también. No me dice a la cara que es mi culpa por tanto mi marido no ve conflicto por su parte, sólo por la mía. Dice que veo reproches, gestos y malos modos donde no les hay. Nadie de su familia me ha hecho nada directamente. Pero somos tan distintos en forma de ser y actuar que no estoy cómoda. Mi marido dice que soy brusca expresando mis opiniones que son distintas a las de ellos y que mida eso. Sin embargo lo de ellos también me molesta y para él nunca hay mala intención por su parte. ¿Yo tengo que medir lo que digo por si alguien de ofende pero si yo me molesto es porque lo he interpretado mal?
    Si me dijeras que son solo mis cuñados y mujeres pues aguantaba a mi pesar, pero allí toda reunión requiere de primos, tíos, reprimos… Me agobio. El caso que como todo luego no se llevan tan buen, hablan unos de otros se critican… En mi familia pasa así y lo reconocemos y no pasa nada por discutir. No allí no es criticar, es desahogarse y callar y aparentar. Luego celebramos cualquier cosa, vamos todos, hacemos el paripe y que bonito. Luego a mi ni me hablan por la calle, si pueden me evitan.
    Desde el principio vi mucha falsedad y no quise formar parte, yo me llevo bien con quien me sale del corazón y no obligado y no tengo problema en no hablar con alguien que no soporto y tenerle al lado. Aunque no me haya hecho nada, somos incompatibles y punto aunque fueran de mi sangre. Asique como mi marido quiere que me integre y no puedo ser falsa pues no voy a casi ninguna comida, celebración o reunión. No tenemos hijos y es más fácil o a mi me da igual. Cuando me ven ni se interesan por mi ni por qué no acudo asique ni les importo ni me importan. Ya se lo avise de novios y retrase la boda porque no iba a ceder y sabía con quien se casaba. Incluso Le rechace por eso y dijoque ya me conocía y que me quería porque era íntegra y no cambiaba nunca aunque no le gustase. Pero los problemas surgieron casi al instante porque ya estar casados era obligado ir a todo lo que no iba, qué iba a pensar la gente o cómo iba a hacer ese feo. Yo soy la misma con un anillo nada más y me da igual no ir a las bodas de oro de sus tíos que ni veo. Pero él va y se ve mal y no saben que va porque le digo que lo haga y no cambie por mi. Todo el mundo me dice que le haga feliz y que ceda pero no puedo. Yo acepto cosas de él que no me gustan y el lo mismo y no quiero cambiarle ni que me cambie. Quiero que nos complementemos en la medida de lo posible pero teniendo nuestra parcela individual. Si algo no le gusta que no lo haga por mi, no voy a ser más feliz porque lo hace obligado sobre todo por el mismo y el que dirán. Y yo lo mismo. Así estamos y lo vamos llevando, pero como veo que ya no surgen tantas discusiones cada vez tengo menos relación con su familia y veo que eso le está uniendo más a ellos y siento que pasan cosas que no me cuenta y antes si. Eso nos está distanciando aunque lo niegue y pienso que si tendría que elegir yo saldría perdiendo. Bueno ya lo veo porque prefiere estar con ellos que conmigo. Diréis que me contradigo pero hay momentos malos muy tristes que he pasado y se ha ido a su lado. He pasado varios tratamientos de fertilidad fallidos, mucho dolor y pena y me ha dejado sola por ir a una comida familiar. En ese momento no tenía ganas de ver a nadie y el me decía que no hubiera ido de todos modos.

  123. Hola, la hija mayor de mi esposo se casa, Ella al igual que si hermana no me habla y cada vez que pueden tratan de hacer daño… debo asistir a su matrimonio??
    Gracias de antemano si puedes responder…

  124. hola yo tengo una relacion desde ya hace un tiempo cin algunos altos y bajos en los cuales hemos termunado sin durar mucho tiempo separados emos vuelto una y otra vez el a sido siemore quien me a buscado pero su familia siempre se a metido ahora ultimo habiamos terminado ya supuestamente definitivamente su familia se metio en mala otra vez ya q el me dejo super mal parada me comenzo a buscar nuevamente luego me entere de q estaba embarazada le informe pero el no me creyo menos su familia despues de un par de meses retomamos comunicacion por el bebe pero el siempre a hecho el incapie q quiere regresar conmigo pero yo estaba tratando de ver q pasa pero el aveces esta super bien aveces como q no esta ni ahi me descoloca mas mi embarazo y situacuon actual es complicadisima y llevar el peso de su familia q siempre esta detras con sus desconfianzas y todo me tiene mal.hablamos ahora ultimo pensabamos darnos una nueva oportunidad dejar pasar un par de dias volver a vivir juntos paso un asunto puntual en el q yo ya no aguante y hable cin sus primas y hermanas para aclararles la situacion pero fue todo para peor ahora el esta enojadisimo conmigo no quiere nada ni hablarme yo ya no se q hacer la verdad.

  125. De primero, que tenga un buen dia y bueno paso a pedir un consejo porque ya estoy cansada y no se con quien platicar de mi problema.
    Con mi esposo tenemos una relacion de 11 años y desde q recuerdo su familia le pide dinero, al principio como prestamo pero como en la mayoria de las veces me negaba, causo otros problemas como pareja, discusiones, el se iba de juerga, hasta llego en algun momento a perder una fuerte cantidad de dinero q venia de nuestro trabajo, es por esta raxon q decidi distanciarme de su familia, pero de igual manera siguen con lo mismo a tal grado q se prestaron dinero de nuestros conocidos q ahora se quieren cobrar de nosotros y lo peor amenazan con ir a pedirles a mis papás. No se q hacer lo amo pero no puedo mas mi suegra debe a muchas personas, mis cuñados q son dos mayores a mi esposo y mi cuñada ya son casados y de igual manera hCen lo mismo de pedir y pedir.
    Yo tengo cuatro niños y debo pensar en ellos y en su bienestar prro se me esta saliendo de las manos, le reclame a mi suegra de porque hace q su hijo me mienta , solo respondio q me entendia q md disculpaba y continua en lo mismo. Acabo de enterarme q mi esposo se presto de un conocido de mi familia una buena cantidad…. conociendolos se q fallaran. Que hago ya no puedo mas, el es buen padre pero…
    ayudeme por favor, gracias.

    1. Hola a todos, todas y todes. Soy Josema, mi padre siempre que toca celebración con la familiar de mi madre se enfada mucho y siempre dice que no quiere ir, luego habla a mi madre fatal de su familia ¿Eso porque es? Porque lo llevo viendo desde que nací y mi padre siempre con mala cara y a mi haciéndome unos feos con todo que alucinariais si lo vierais, luego mi padre siempre discutiendo con mi madre, y hasta conmigo cada vez que digo que estoy estudiando y así etcétera etcétera etcétera durante 28 años que tengo yo ¿Esque está celoso o mas ido que un garbanzal? Agradezco que me. Ayudeis con urgencia…….

  126. hola buenas quiero un consejo . Bueno llevo con mi esposo 2 años ya tenemos un hijo de 5 meses vivimos con mis suegros porque les ayudamos a que no pierdan la casa. Mi esposo y yo trabajamos le pagamos a mi suegra que nos cuide el bebe . vivimos con con la cuñada de mi esposo ellos tambien aportan para la casa, con mi suegra tenemos muchos problemas se mete mucho en las peleas de mi esposo y yo ,en la comida que le hago no tenemos privacidad, con la cuñada de mi esposo igual nos peleamos a cada rato yo ya no aguanto quiero salirme de esa casa pero mi esposo no quiere dice que quiere ayudar a sus papas y el la verdad no me da mi lugar y yo creo que ha si no se puede vivir quiero irme yo con mi hijo paso muy estresada que me aconsejan ?les agradezco mucho

  127. Hola, me he ido de casa precisamente porque mi pareja no aguanta a mi hermana y a mi cuñado. El rencor y la ira que siente hacia ellos, ha terminado en batalla campal. Sus enfados suelen ser desmesurados, vamos que yo no veo relación entre acción-reacción. Y con la historia de mi hermana y mi cuñado, lo estoy pasando fatal y voy a todos los eventos sola. Visto que la solución al conflicto y su trato conmigo no era adecuado, me hice las maletas. Él se ha puesto en contacto para que lo arreglemos. Yo la verdad es que estoy fatal. Ya estaba fatal antes de irme, pero la verdad es que yéndome, tampoco he conseguido sentirme mejor. ¿Puedes aconsejarme?

  128. Estoy en una relación con un hombre que me lleva mas de 30 años el con una exeleten posición económica mi familia no sabe que es mi pareja solo piensan que yo soy la empleda de el, en algunas ocasiones le he invitado a algunas fiestas con mi familia pero el es muy codo y habla siempre de mi familia que el solo invita y todos gorrean no se quien tiene la razón si el cuando jemos salido con sus amigos siempre se ha gastado infinidad de dinero y nada se compara con lo poquito que gasta con mi família no se que hacer o que pensar me pueden dar un consejo por favor

  129. La mama y la cuñada de mi pareja trataron de separarnos de la peor forma. Inventaron que yo había engañado a mi pareja, lo manipularon para que se pusiera en mi contra, fue todo un show de telenovela. Al final quedamos juntos y al ver su familia que no pudieron romper nuestra relación, Lo castigaron! Hablando mal de el con todo el mundo, su relación se deterioro y en el transcurso de el tiempo han hecho mas cosas para molestar. Por ejemplo, en el nacimiento de mi bebe quisieron dañarme el día con su maldad. Mi pareja se a alejado de ellos pero nunca los a puesto en su puesto. Creo que en el fondo siente que por mi no tiene mucho contacto con ellos. Hasta me lo dijo un día! Lo que me deja en shock porque han hecho muchas cosas que uno se pregunta que clase de valores tienen estas personas? Y me deja claro que mi pareja es una persona masoquista! Todo esto a afectado muchísimo la relación. Me siento como que mi pareja no es muy leal a mi como yo con el! Que permite esas cosas. En fin! Ya llegue al punto de que cada vez que me diga algo sobre ese tema le dire que no me interesa.

  130. Hola!
    Llevo 12 años casada, y hasta hace unos meses desde que mi marido hizo un cursillo de conocimiento emocional aconsejado por su primo, esta mas pasota queda con el varios dias a la semana, su primo esta soltero,y a mi me molesta y no hacemos mas que discutir por el se van a comer o cenar juntos varias veces y hasta de momento tres sabados seguidos hasta altas horas de la noche, cosa que conmigo hace tiempo que no lo hacemos.Yo no le digo que no quede con el pero que yo tambien tengo el mismo derecho como pareja salir con mi marido que conmigo solo nos vamos a hechar un cafe y muy puntual escapada al cine. Queria su primo ir unos dias a Madrid a una esposicion de coches ellos dos, pues reñimos porque llevamos once años sin poder irnos de vacaciones y me puse furiosa,al final no van no por mi por otros motivos, ahor quiere que nos vayamos a a vivir a pamplona, que es donde vive su primo cosa que lo a pensado sin pensar en lo que yo quiero. Al final le he dado un ultimatum que no voy a estar viviendo haya si van a estar constantemente juntos y quedando todos los sabados que para eso me divorcio. Dame tu opinion estoy perdida

  131. HOLA mi esposo hace planes de cinvivio con su familia y me dice que empaque maleta para los niños porque van a salir y me duele mucho porque yo no soy invitada, dice que lo hace por que su mama le dijo que si yo voy ella no va, y que mejor me evita pasar mal rato con ellos. me hace sentir muy mal porque si tan solo se tomara la molestia de invitarme y de ser yo quien decida si ir o no, ademas le digo que yo si puedo ver a su mama y tolerarla y si ella no me puede ver a mi pes es problema de ella, y me dice pues si quieres ir ve
    como siendo tu esposo o quien hace una invitacion de esta manera si quieres ir ve? que mal

  132. Hola:
    El problema que yo tengo es basicamente mi suegra, esta señora es problematica chismosa hipocrita y encima se hace la sufrida y la que ella nunca hace nada malo, ya me tiene muy canzada, en dos dias cumplo 2 años con mi esposo tenemos una bebe de 14 meses, y soy muy feliz con mi pequeña familia mi esposo es un gran hombre ejemplar pero francamente estoy pensando en dejarlo con tal de no ver a esta mujer, se la pasa hablando mal de mi, trayendome chismes que su otra hija osea mi cuñada que tambien es super lunatica no me quiere que se la pasa hablando si tengo la casa sucia que ala bebe no la quiero prestar, yo les e dicho que cuando la niña hable y ella pueda decir como se siente se las voy a prestar pero por mientras estan todo el tiempo hablando de mi y mi suegra enredando todo, yo e tratado de ganarmela y la invito a salir le regalo cosas, le comparto de la comida que hago y ella aun asi me hace malos comentarios de todo, y e tratado de hablar con ella y preguntarle que es exactamente lo que le molesta de mi y saca puras payasadas y no llegamos a nada, yo le e pedido que respete simplemente y lo que hace es alejarse de nosotros pero luego se la pasa mandandole cartas a mi esposo entre la correspondencia como vivimos atras de su casa en otra separada los buzones estan juntos, y ahi le pone cartas me cae gorda por eso como si no puede venir y dejar de hacer tanto problema, mi esposo a hablado con ella y lo unico que se gana es que le diga que yo lo e puesto en contra de ellos en general esto es lo que me pasa, si escribo a detalle nunca terminaria favor denme un consejo les agradezco

  133. HOLA.
    HACE UN AÑO TUVE UN PROBLEMA CON MI ESPOSO, TRATAMOS DE RESOLVERLO, PERO EN EL INTER LA MADRE DE EL ME ESPERO A PLENA LUZ DEL DIA AFUERA DE MI TRABAJO Y ME DIJO HASTA DE LO QUE ME IBA A MORIR, LUEGO HABLARON MAL DE MI 2 CUÑADOS, LE DIJE A MI ESPOSO Y EL NO HIZO NADA, AL CONTRARIO, SE FUE DE CASA POR 3 MESES. VOLVIO Y LA CONDICION FUE QUE ARREGLARA ESO, LO QUE LE COSTO UN PROBLEMON CON SU MAMA Y EL RESTO. ACTUALMENTE NO QUIERO NINGUNA RELACION CON ELLOS, PUES, SEGUN MI ENTENDIMIENTO DE LAS PERSONAS, ELLOS SON TOXICOS, DE HECHO MI ESPOSO YA CASI NO LOS PROCURA POR LO MISMO, PERO SI NOTO QUE A VECES INSINUA QUE YO LA VISITE, NO ME LO DICE DIRECTAMENTE, Y NO INSISTE SI NO VE UNA RESPUESTA, PERO YO ME SIENTO INCOMODA. ¿COMO SE SUPONE QUE DEBO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION?

    1. Hola!! Hace un año tuve un problema con la madre de mi esposo y con su hermano, las cosas comienzan asi pues fue su cumpleaños de la señora, pero ese año a diferencia de otros su hermano de mi esposo se encargo de la organización de la fiesta y casi no tomo en cuenta a mi esposo, total se hizo la fiesta como el quizo invitó a quien el decidió, pero a mi me dio coraje que a mi esposo tanto como su madre como su hermano lo hicieran a un lado, si me moleste y no salí a la fiesta estuve dentro de la casa y me senti tan enojada que al día siguiente estaba de malas y no aguante le dije a su madre de mi esposo que quería hablar con ella, y nose que pensaría ella que fue y le dijo a su hermano de mi esposo y los dos, su madre y su hermano me dijeron que no les gustaba como era yo, que les hablaba muy golpeado, que debía cambiar, cuando por 10 años yo aguante su forma de ser, les ayude en lo que podia, fui su sirvienta, e hice muchas cosas por sus padres de mi esposo y no se las hecho en cara pero parece que a ellos se les olvido, ya que su hermano de mi marido desde que se caso los hizo a un lado no los invitaba ningún lado y prefería a su suegra, nosotros anduvimos mucho tiempo con mis suegros y ahora resulta que soy de lo peor, en fin en el momento de la discusión le dije que si iba a cambiar pero le envié un mensaje de WhatsApp a su mamá de mi marido donde le decía que no se preocuparan que yo no tenia que gustarles ni a ella ni a su hijo, que yo me había casado con su otro hijo y que les quitaba el compromiso de convivir con alguien a quien no toleraban y que por favor ya no hablaran de mi… Mi marido me dice que no debí haberme metido con su madre ni decirle nada que el estaba muy a gusto y que todos esos problemas fueron mi culpa, tengo ganas de separarme y que el sea feliz con su familia pero luego pienso en mis hijas y trato de sobrevivir con esta situación que casa día es mas difícil y dolorosa porque se que estoy al lado de un hombre que ni me respalda y no le importa que yo lo haya defendido porque lo sentí agredido por su familia en fin espero que esto se pueda solucionar o por lo menos no termine mas mal…

  134. Yo no soporto que la madre lo esté llamando a todas horas prácticamente todos los días cuando lo ve en casa todos los días, todavía no vivimos juntos y cuando vivamos no me apetece mucho que cuando lo hagamos esto siga igual, cada vez que intento decirle lo que siento siempre se pone a la defensiva cuando solamente digo oye esto me molesta sin criticar a nadie de su familia, y la hermana.. Dios mío, no la soporto te lo juro, no me gustan los niños, recalcó, los niños maleducados, es decir, ella es todo lo que odio, es mala, caprichosa, llorona, hace lo que quiere con los padres y encima ellos no le paran los pies incluso cuando a mí me falta el respeto y cuando me siento mal por ella lo único que sabe decir “es una niña” y no, perdona, que sea una niña no le da derecho a ser una sinvergüenza, y me jode un huevo que le de la atención que no se merece porque igual le acaba de insulrar l sacar la puñeta y él no para hacerle caso o luego incluso le da mimos.. No aguanto todo esto y ya no se que hacer, ayuda por favor estoy desesperada

  135. Pingback: Crisis de pareja con el nacimiento del primer hijo: 4 factores para superarla

  136. hola, yo tuve una relación maravillosa con mi esposo mientras fuimos novios y su familia fue genial hasta que quede embarazada de nuestro primer hijo… de ahí en adelante su madre se dirigía a mi para decirme que dejara a su hijo y que no le pidiera nada para el niño y todo el tiempo controlaba su salario para ver que le iba o no a comprar o a darnos, mi relación se deterioro mucho y empezamos a discutir demasiado porque sus hermanas y su mamá hablaban mal de mi etc, trate de llevarme lo mejor posible pero cuando nacio nuestro segundo hijo, él me pidió pasar el pos parto con su familia y fue un infierno, entre los insultos hacia mi y hacia mi hijo mayor, cosas como esconder la comida para que mi hijo e incluso mi esposo no cogieran cosas de ellas, cosas como decirme que me fuera y les dejara a mis hijos y mejor me separara de mi esposo, inventarle cosas a mi familia y que de forma descarada mi suegra se reía y decía si lo dije y que y mi esposo no le decía nada… finalmente su hermana empezó a decidir cosas de mi hijo y a gastar dinero que no le pedía para después cobrarme en cosas que yo no necesitaba y nada terminamos separados… en juicios legales de nuestros hijos en donde su familia se inventaba cosas con el fin de hacerme daño, menos mal los jueces lo notaron a tiempo… como sea decidí nunca ni siquiera volver a dirigirles la palabra, pero llevo dos años tratando de llevar una buena relación con mi ex por nuestros hijos y sin embargo aún aveces la familia le dice cosas y él me llama y me insulta sin siquiera preguntar si es verdad o no… a gente que ni les hablo no se que les hago… no soporto a la familia de ese hombre y me rompe la vida cada vez que me insulta solo para darles gusto de como él dejo que rompieran nuestro hogar… pero en verdad ya no se como lidiar con ellas…

  137. Hola. Yo no siento que tenga problemas con mis suegros ni mucho menos con mi cuñada y su esposo. Pero sí he tenido desde siempre con mi cuñado y su esposa. De verdad que son personas que les gusta hablar muy mal de las personas a sus espaldas y de frente te tratan como su mejor amigo. Desde que me casé han venido como compitiendo con nosotros y queriendo cambiar todo lo que hacemos para hacernos ver mal ante mi suegros y los demás. Yo siento que no nos quieren ni aprecian. Pero mi esposo se lo pasa compartiendo con su hermano, hasta le consiguió un trabajo en el misma empresa. El aguanta todas las cosas que le hace su hermano y jamas discute o se defiende. Y creanme estoy agotada de esa situación. A toda hora se escriben y quieren hacer cosas juntos. Pero siempre siento que mi cuñado se aprovecha de mi esposo. Y a mi si es verdad que no me toman en cuenta para absolutamente nada, siempre invita es a mi esposo solo a él. Les pregunto es normal que me incomode la situación o solo debo no prestarle atención. Porque cuando me siento as+i quiero salir con mi familia y compartir con ellos y ahí en ese momento mi esposo me dice que no comparto con él. Pero cuando es él, el que tiene planes los hace solo y sin consultarme. Me siento frustrada y necesito ayuda.

  138. Mis suegros son pasivo agresivos, manejan a mi esposa mediante el chantaje emocional y pretenden que nuestra vida esté condicionada por las decisiones que ellos toma. No han entendido nunca que somos (mis esposa, hijas y yo) una familia aparte. Tuve recientemente una discusión con mis suegros y según yo empezábamos una nueva etapa de mutuo respeto y cordialidad. Me equivoqué pues al día siguiente quedé como el malo y mi esposa (como siempre) se puso de su lado al punto de decirme que ellos siempre han sido más buenos conmigo que yo con ellos. Asumo la responsabilidad que me compete pero me niego a cargar con toda la culpa. Esto ha minado de manera negativa en nuestra relación y no sé qué hacer para que ella entienda que debemos recorrer nuestro propio camino, independientemente de lo que ellos hagan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.