Mi pareja se quiere separar

Habitualmente recibo en mi correo electrónico algunos mensajes de personas preocupadas por su relación de pareja, con dudas sobre qué hacer, con preguntas a veces muy concretas. Últimamente he recibido varios e-mails que comparten una misma situación “mi pareja se quiere separar y yo no“. Seguramente es una de las situaciones más duras que puedes vivir. Y es que el hecho de pensar y de sentir que aún tienes ganas de luchar por una relación y encontrarte con que tu pareja ha decidido tirar la toalla, es muy duro.

Mi pareja se quiere separar y yo no

Uno de los mensajes que he recibido lo escribe un hombre que ha mantenido una relación tormentosa con su mujer durante mucho tiempo. Ha habido separaciones repetidas a lo largo de los años y Jaime tiene la sensación de que esta podría ser una más. Como ya tiene experiencias previa en separaciones y reconciliaciones, cree que aún hay posibilidades de que se encuentren de nuevo en un bache que se va a solucionar pronto. Sin embargo en esta ocasión su pareja ya le ha anunciado que la ruptura es definitiva y de hecho hace ya días que ella no responde ni a sus llamadas ni a sus mensajes. Todo parece indicar que esta vez la situación no es igual a las que ya han vivido en el pasado.

La misma semana recibo un mensaje en este caso de una mujer que me explica una situación distinta pero que le lleva a sentirse igual que Jaime. Teresa tiene un hijo pequeño y su marido ya se ha ido de casa y además ella ha descubierto que se ha ido para vivir comenzar inmediatamente a vivir con otra mujer. Esto le hace sospechar que tenía una relación paralela desde hace tiempo.

 

Mi pareja se quiere separar y yo no, ¿qué es lo que está pasando?

Me encantaría saber qué piensas de los dos casos que te acabo de plantear. Para mi en los dos casos se trata de parejas que se han roto pero fíjate en que la pregunta que me envían tanto Teresa como Jaime es la misma

¿Tú crees que de verdad se ha terminado nuestra relación?

¿O crees que será algo pasajero y podremos continuar juntos?

Estoy segura de que para ti, igual que para mi, parece bastante claro que en ambos casos la ruptura puede ser definitiva. Sin embargo parece que Jaime y Teresa no lo pueden ver. ¿Cómo podemos entender un fenómeno así?

Los expertos aseguran que la separación y el divorcio se encuentran entre los fenómenos más estresantes que podemos vivir. El proceso que ponemos en marcha para intentar adaptarnos a este cambio es similar al que se pone en marcha cuando perdemos a un ser querido: se trata de un proceso de duelo.

Y justamente los procesos de duelo se suelen iniciar con una fase que los psicólogos llamamos de negación. Nuestra primera reacción ante una noticia que nos golpea y nos causa un gran dolor, es no aceptarla ni creerla, hacer ver que no ha sucedido. Es en este punto en el que se encuentran tanto Teresa como Jaime: a las puertas de aceptar que se avecinan cambios grandes en sus vidas, cambios que no quieren y que les gustaría evitar pero que deberán afrontar para poder continuar con sus vidas…

No te pierdas el vídeo, suscríbete a mi canal de Youtube para no perderte ninguno y pásate por los comentarios para dejarme tu opinión y tu experiencia. Seguro que puedes ayudar a otras personas que están pasando por esta situación

 

[responsive_video type=’youtube’ hide_related=’1′ hide_logo=’0′ hide_controls=’0′ hide_title=’0′ hide_fullscreen=’0′ autoplay=’0′]https://www.youtube.com/watch?v=FhhDzesNhoY[/responsive_video]

93 comentarios en “Mi pareja se quiere separar y yo no”

  1. Me llamo Beatriz y vivo en Jalisco México tengo 18 años de matrimonio y mi esposo dice que ya no tiene ningún sentimiento por mi me ignora y me hacen sentir mal vivimos juntos pero quiere irse no divorcio o quedarse y que cada uno haga su vida me dice que yo le de mi amor a otro y muchas cosas asi yo me encuentro muy triste pero luchando

    1. Beatriz qué situación tan dura. Me pregunto cuánto tiempo vas a poder mantener tu lucha. Si crees que te puede ser útil, te animo a que me consultes para poder valorar cuáles son las mejores opciones para tu familia. Saludos y gracias por dejar tu comentario.

      1. Tengo 10 años de casado, con u a niñita hermosa de 8 años, pero desde el inicio de mi relación con la madre de mi hija fue de tormentos, engaños, golpes, difamaciones y robos, ella es 13 años mayor que yo tiene 2 hijos mayores de edad entre 28 y 25 años, (ninis), ella tiene dos trabajos como enfermera en el imss y salubridad, nunca me ha dejado saber cuanto percibe mensualmente pero supongo que entre 40 a 55 mil pesos mensuales. Y yo soy médico director de una clínica médica privada trabajando las 24 hrs del día lo 7 días de la semana, mi esposa me engañado en múltiples ocasiones, no colabora con los quehaceres del hogar, no me apoya con el cuidado de mi hija y nunca ha aportado nada económico, me dijo que mi hija no era de mi sangre y cada vez que pude me comprara con las parejas que ha tenido. Siento que me derrumbo cada día pues para ella no soy más que un fracasado por que no gano igual o más que ella y no la puedo acompañar a los viajes que hace cada año a Europa con ” sus amigas” , ni puedo comprar inmuebles cada año. Ya le he dicho en varias ocasiones que no deseo continuar con ella. Pero no se va de la casa.
        No se que hacer, y si no me he suicidado aún es por la niña que lleva mi apellido. O a lo mejor si soy un inútil estupido como ella dice.

        1. Hola !llevamos 5 años viviendo juntos como toda pareja en lo bueno y en lo malo si que reconozco que el era un tanto dejado ..poco detallista, romántico etc pero un buen hombre..conoció una chica de 22 años y el tiene 38 le pille en conversaciones con ella y le reclamé se molestó y me dijo que ya no sentía lo mismo por mi de la noche a la mañana..y ahora no se como superarlo es como si se hubiese muerto..sin poder darnos una oportunidad…que opinan

      2. en mi caso mi marido me engano tenemos 5 años de casado y con la persona qe me engaño era casada y tiene dos niñas chicas las cuales no son de el..y el y yo no tenemos hijos. y em de relente me dice qe me vaya de su casa..y qe kiere el divorcio y deapues me dice qe me ama y qe decea estar kon migo yveso me cobfunde..

    2. Buenos días (en mi País), soy de Venezuela, estoy atravesando por una situación de crisis matrimonial, mi esposa me dice que esta saturada, que entre la responsabilidad de la casa de nuestras 2 hijas, el trabajo y mis fallas, ella no quiere seguir con nuestro matrimonio, que ella me ama, pero que puede más, yo la he entendido y he empezado a corregir esos errores o fallas, ella lo ha notado, por que me lo ha dicho, hemos conversado, pero solo reconoce mis errores o fallas, pero ni una palabra de las de ella. Tengo que reconocer que me da miedo perder mi matrimonio, mi familia, ¿Qué concejo o ayuda puede darme?, ¿Considera usted que ya se perdió el matrimonio y no hay nada por que luchar para salvarlo?.
      Gracias

    3. Mi esposa me dice que por problemas de mi familia que la trataron mal ya no se dio por vencida ya que no recibió el apoyo de mi parte, yo no quiero divorciarme pero ella ya esta en la situación de no querer ayuda y seguir el proceso que hago la dejo ir o lucho por ella?

    4. Mi nombre es elisa.. tengo 6 años de casada…
      Mi.matrimonio está completamente destruido por palabras hirientes insultos y malas aptitudes …actualmente me vota de la casa y que le deje a mis 2 hijos…tengo miedo q mis hijos se crien sin padre…me.pide que lo deje en paz que está cansado de mi no quiere ni que le hable..Nose que hacer..Estoy muy mal

  2. Hola soy el isa de buenos aires argentina ..mi pareja de 7 años se puso distante después de nuestras vacaciones ..teníamos proyectos muchos uno de eyos enbarazarnos ya q yo e perdido 2 embarazos q se detuvieron ..nos estábamos haciendo todos los estudios y así de un día al otro ante mi reclamó de su frialdad y distancia me dijo q ya le daba lo mismo la relación que había puesto mucho y que siempre era la misma discucion y nada bueno le veía , entonces le pregunte como lo mismo? A mi no me da igual…que hacemos ? Nada me respondió algún día esplotare y tes vas o me voy! Entonces lo increpe y le di la opsion a terminar la pareja y dudo pero me dijo si ! Se termina! Y así lo ISO …yo lo amo pero el me habla enojado me trata fríamente y ya se saco el anillo me elimino del facebook y no se q hacer. .ya q hace un año atrás el sufrió un clase de toc el cual no lo era con pensamientos intruccibos y yo estuve acompañándolo ahora sigue con terapia cognitiva y psiquiatra .el me dice q esta decisión la venia trabajando con su psicóloga ..y su psicóloga me dice q no. .me siento muy mal me pide q abandone la casa q alquilamos yo tengo una niña de mi matrimonio anterior y a el nada parece llegarle .gracias x leerme

      1. Hola Patricia .
        Me encuentro muy desesperada y triste….me case hace 10 meses y mi esposo me pidió tener un hijo y yo me negué pero el insistió entonces me convenció y deje los anticonceptivos y se dio el embarazo. Ahora tengo tres meses y desde hace tres semanas hemos tenido problemas porque me ha dado verdaderos motivos para molestarme. Entonces hace dos días se fue d nuestro cuarto y cuando le pregunte porque lo hacia ,me dijo q ya no quería seguir viviendo conmigo porque ya no era feliz y q yo no insistiera porque ya estaba seguro d su decisión. También me dijo q me ama y q no tiene a nadie mas pero yo no le creo y no se q hacer.

        1. Tengo un problema mi pareja me engañó varias veces , algunas con prostitutas otras con sus amigas ,lo último que hizo fue tener una relación con su chica por más de 8 meses estando conmigo ,después de eso dijo que iba a cambiar pero se volvió muy frío indiferente y no me toca por más de dos años y ahora me dijo que la relación ya no es la misma ,que no se siente cómodo conmigo que ya no me quiere , yo aún lo quiero mucho y no quisiera separarme .siento que di mucho que deje muchas cosas por él y creo q no tendré otra oportunidad con nadie más .

      2. Hola patricia
        Estoy desesperada tengo 10 meses d casada y mi esposo me pidió un hijo con tanta insistencia q lo complaci y ahora tengo tres meses d embarazo pero resulta q he sentido q desde hace tres semanas me esta desplazando de su vida y hace tres días me dijo q se quiere separar definitivamente sin vuelta atras d mi aunq me ama mucho pero q no es feliz por q yo le reclamo si se toma unos tragos. La verdad no le reclamo q se los tome pero es q lleva tres fines d semana haciéndolo y me deja sola cuando mas lo quiero a mi lado. Ayudame a entender y q debo hacer

      3. Engañe a mi esposo. Aclaro siempre le hable con la verdad .tristemente el escucho mi conversación con mi amante y me corrió. Acepto esta en su derecho ahora esta arrepentido de que me allá ido de la casa quiere que regrese pero no lo puedo hacer ya no siento nada por el solo agradecimiento .mi pregunta es esta bien que lo apoye hasta que supere nuestra separación o me alejó pensando que le estoy haciendo mal que me mire? aclaro nada de sexo.

  3. MI PAREJA SE FUE BUENO LO CORRI Y SE FUE LE PEDI DISCULPAS REGRESO ESTOY CAMBIANDO TODO Y ECHANDOLE GANAS PERO HOY DESPERTO DICIENDO QUE ESTA MAL OTRA VEZ QUE PUEDO HACER ESTA NEGATIVO TENEMOS PROBLEMAS FINANCIEROS SIENTO QUE ES ESO EL DICE QUE ME AMA PERO NO SABE QUE LE PASA LE E DICHO SI NO ME AMAS DIME PARA DEJAR DE LUCHAR Y SOLO ME DICE SI TE AMO PERO NO SE LO QUE ME PASA

    1. Mi marido despues de curarse de cancer ( siempre lo ayudè) descubri que tenia watsap de amor con una mujer.Llevabamos 43 años de casados, . A partir de ahi comenzo a decir que se queria separar.A los 2 años descubro que nunca habia corrado la relacion con esa mujer, agora se fue de la casa
      Su comportamiento fue muy extraño
      Tuvimos 4 hijos y 6 nietos
      Me gustaria saber si opinion

  4. me llamo sandra soy de mexico y mi novio me termino trajicamente ya que muchos querian conmigo ademas el era muy celoso pero un dia me dijo que queria terminar conmigo y yo tuve que aceptar pero yo lo sigo amando con todo mi corazon y cuando lo veo me pongo roja ya que se que el me va ignorar y no me va ser caso pero nose que hacer me borro en facebook y cuando le hablo no me contesta 🙁

    1. Mi esposa me quiere o me va a dejar, esta decidida, dice q porq le he molestado con mensajes echandole la culpa de alguna infelidad atrás. Q se ha traumado y q ya no aguanta mas se me lleva mis dos hijos, lo cual es inaceptable xq los amo mucho, q hago?

      Si la amo, y a raiz de su infelidad yo hice algo similar.

      Q se puede hacer , ayudarla para q se vaya pronto, o seguirle rogando para q no se vaya. Aunque ella ya tiene decidido irse.

  5. Hola Patricia, te va a sonar extraño pero soy un hombre de 52 años con 30 de matrimonio. Tengo ya 2 años que me mude de habitación, mi esposa me decía que no me soportaba que yo durmiera a plenitud y ella no lo podía hacer ya que le agobia todo, las deudas, los hijos, la nieta, la casa, las cuentas, etc. Yo se que soy muy cerrado en cuanto a darle información de, cuanto dinero tengo, cuanto pago, etc. Pero aunque a veces me agobian las cuentas busco la forma de resolver sin involucrar a mi familia. Nunca les ha faltado nada.
    Últimamente tiene una actitud de rechazo hacia mi persona, muchas veces he tomado decisiones sin consultarlo con ella y no lo hago por que lo primero que hace es mortificarse, se pone negativa a todo, piensa y hasta me lo dice que todo lo que yo hago esta mal. Ella me discute fuertemente y hasta me forma un soberano peo y yo solo la escucho y dejo que drene todo, pero veo que la cosaestá tomando otro curso, me amenaza que va a mandar todo al carajo y que lo que quiere es estar sola.
    Quiere vender todo e irse bien lejos donde no nos crucemos más pero yo no quiero hacer eso. Tenemos años que no tenemos relaciones, ella me dice que eso ya ella no le importa por que puede vivir sin eso, ya no me acuerdo ni como se hace el amor, se que yo tengo la culpa en esto y nunca busque ayuda a este problema me ciento como que si ella fuera mi hermana o algo así pero no se como cambiar todo esto. No se si pudiera continuar con todo esto y dejarla que se valla pero no puedo con ese sentimiento, creo que soy yo el que no quiere verse sólo o comenzar de 0 de nuevo a esta edad me da miedo. No se que pueda pasar.

    1. Miguel, una situación de crisis que se alarga tanto en el tiempo, es una fuente de estrés y de malestar importante. Yo te recomendaría buscar ayuda para poder clarificar la situación y para tomar las mejores decisiones para tu familia. Te mando saludos

  6. Hola!! Tengo 14 años de casada, de un tiempo para acá mi esposo está muy distante conmigo, tenemos un hijo d 12 años. Pero d unos meses para acá trabaja muchísimo solo llega a cenar y dormir el es dueño d su propio negocio y si es un trabajo muy demandante, siento q ya no le interesa pasar tiempo conmigo, el día q descansa siempre salimos con su mamá ya q ella vive sola. Siento q siempre evita estar a solas conmigo. No me decido a separame xq he tratado d plantearselo a mi hijo y se deprime mucho (d hecho ya tiene un mes yendo a terapia) aparte yo no tengo trabajo y me siento vieja e inútil. No sé q hacer, me siento muy triste, si no fuera x mi hijo no me importaría morirme, escribo aquí xq quisiera q alguien me comprendiera un poco no tengo más familia ni amigos. Me siento muy sola y no tengo a quien acudir. Gracias x leerme…

    1. Laura, ¿por qué no buscas ayuda profesional? Sería ideal que pudiérais ir en pareja pero si él no acepta, busca ayuda para ti porque siento que estás viviendo síntomas depresivos que seguramente requiere tratamiento. Te animo a que busques ayuda para sentirte mejor ¿La buscarás?

  7. hola, mira mi esposo ha decidido que nos separamos, que se va el 30 de este mes, dice que me quiere mucho pero que esta sintiendo que ya no soy lo que el desea para el resto de su vida,el ha tenido una mala racha profesional y personal pues esta desempleado y ha tenido episodios de depresion y he llegado a creer que a causa de esto ha empezado a sentir que nada de lo que vive a mi lado es lo que el quiere, desde que tomo la decision no habiamos vuelto a hablar pues yo evitaba estar en casa, ayer hablamos y le convenci de ir a terapia de pareja ha dicho que si pero que aun asi acepte que no somos nada y que si la terapia no le hace cambiar de opinion debo dejarlo ir, que no guarde ninguna esperanza porque el esta muy seguro

    1. Angela por lo que explicas parece que la decisión de buscar ayuda profesional llega tarde. De todas formas si tu pareja está dispuesta a participar te animo a que vayáis porque os puede ser útil para entender cómo habéis llegado a esta situación y cómo podéis encarar el futuro próximo. Un abrazo

  8. Buenas soy de venezuela, tengo mi novia de hace siete años ayer decidio romper conmigo porq yo supuestamente le hablaba muy feo reconosco q soy temperamental pero e tratado de que eso no pase le dije q bos dieramos otra oportunidad pero ella esta renuente inclusive me dijo q le gustaba otra persona pero me dice q me ama entonces no quiero perderla pero ella no sede un milimitro en su decision

    1. Angel es posible que tu decisión de hacer cambios llegue tarde, parece que tu pareja tomó una decisión en firme. Sigas o no con ella es importante que puedas manejar tu temperamento para no dañar a los demás. Un saludo!

  9. hola, te mandé el cuestionario,pero ya es tarde, pensaba que hiba a poder salvar la relación, pero he tirado la toalla, ya tiene otra mujer, me pidió el divorcio, le dije que no!, pero al final sin decir nada fui yo a la abogada y ya le llegarán mis noticias..yo confiaba en el, hasta hace una semana era el amor de mi vida, pero ahora aparte del divorcio quiere todo lo que hay en casa, dice que lo compró el con su dinero, lo descubrí llevando una toalla a la playa que es mía para dársela a la otra mujer..como puede ser que hubo tanto amor, y ahora me ve como una basura?..gracias!

  10. Hola.. soy de Entre Rios argentina,(45) tengo un matrimonio de 20 años… y hace como unos 6 mese se desato un problema de pareja ..ella esta pasando por momentos de confusion … tenemos 3 hijos y 1 nieta ..y yo pensaba que todo estaba todo bien , lindo teniamos una relacion muy fluida.. viajamos, bailamos somos profesores de tango ,salimos disfrutamos muchos momentos lindos..tenemos problemas de convivencia como cualquier familia. ambos trabajamos.. pero un amigo le empezó a enviar a ella le gusto la mano.. yo los descubro a los msm y ahí comenzó este martirio.. ella dice que me quiere pero que nos es lo mismo como antes..yy que se quiere separar… a saber en las discusiones salieron los regalos ofrecidos (quizas para seducirla mas) ej si te separas te pago un dpto amoblado .. te doy un auto, podremos viajar conocer etc.. jajajaj el diablo mete la cola… olos lobos viene disfrados de cordero….y todo eso creo que forma parte de un ardid, nosotros tenemos casa propia y no alcanza,, ella tiene 40 años y dice que siente cosas por otra persona mas de 60.. yy que paso me pregunto… somos una pareja muy linda.. en distintos ambientes nos comentaban lo lindo que nos veian.. cuando bailabamos.. o como se divierten etc.
    Yo he leído sobre la psicologia .. Algo.. ella viene de infancia no muy linda una adolescencia complicada y a los 20 me conoce y ahí empezamos este rumbo familiar.. y bueno conmigo aprendió muchas, casi todo..es decir la mitad de su vida la pasamos juntos…de la otra mitad casi que no quiere acordarse.
    perdío a su madre alos 3 años…luego su padre los deja alos 3 hermanos con la abuela.. que luego muere a los 12 años …y despues fueron criados por tutores..hasta que llego a cuidar una señora en casa de familia…es ahí cuando yo la conoci. pasamos como muchos matrimonios altos y bajos.. pero siempre al lado del cañon…es mucho mas pero no… lo dejo espero tu respuesta .. y sea mucha ayuda la necesto .. no quiero perderla y tampoco romper el hogar.. desde ya graciasss¡¡¡

    1. Steban creo que estáis en una situación muy crítica, es importante saber si tu mujer todavía tiene deseo de recuperar la relación contigo o si ya tomó la decisión de iniciar una nueva etapa en su vida. Si los dos seguís con ganas de luchar, creo que una terapia de pareja os puede ser muy útil

  11. Hola soy Cecilia de bs as. Llevamos casi 8 años de matrimonio y en total 10 años juntos, tenemos dos hijos. Siempre tenemos la mismas peleas, mis celos pero por situaciones raras las cuales se hace el ofendido y jamás me da explicación, yo termino creyendo que el no hace nada… Pero al no haber explicación siempre está la duda y cada situación es un eslabón q hace una larga cadena. Nos separamos,estuvimos un año distanciados hasta q volvimos. Hace una semana encontré otra situación vía mail claramente de histeriqueo. Peleamos porq yo necesito respuestas y el en vez de darlas se hace ofendido. Me dijo q se quiere separar,que para el no es vida esto de que yo no confíe en el que siempre es lo mismo. A él yo lo tengo cansado, pero el a mi me lastima con cada situación así. Estoy confundida, se que es verdad, la situación nunca va a cambiar yo no confío en el, y el no va a cambiar en ser como es… Pero lo amo y no puedo dejar de lado todo lo lindo q la pasamos juntos, porq exceptuando por esas peleas no discutimos por nada,nos llevamos muy bien.
    No se si debería intentar pelearla o solo liberarlo.

  12. Hoy acabo de recibir la noticia de que mi mujer se quiere separar y la verdad es que estoy en estado fastidiado. Gracias por el vídeo y la verdad me siento en este momento como cuando perdí a unos seres muy queridos que habiendo pasado tiempo no he llegado a superar. Los sigo echando de menos y más en este momento. Gracias por todo y para colmo he cerrado un negocio hace 15 dias.

    1. Marino, lamento que estés pasando por un momento tan difícil. Realmente la ruptura en una relación de pareja desencadena un proceso de duelo similar al que vivimos cuando perdemos a alguien a quien queremos así que entiendo perfectamente cómo te sientes. Por lo que explicas estás viviendo diversas pérdidas a la vez y está siendo duro. Te envío ánimo y apoyo y me alegro de que el vídeo te haya podido ayudar.
      Gracias por dejar tu comentario

  13. Hola sandra,actualmente me acabo de separar de mi esposo de 9 años,ha sido muy duro y dificil para mi por mis hijas,me dijo que necesitaba separarse de mi mas en ningun momento dijo que queria divorciarse,pero siento que lo hizo para que no me sintiese mas herida y realmente me siento devastada…

  14. Actualmente estamos atravesando una crisis que espero no sea definitiva. Es muy complicado puesto que cariño hay.
    Nuestro problema radica en que mi esposo se considera “lógico” y asertivo” pero en realidad es muy crítico e inclusive cruel e sus calificaciones (no me insulta pero me hace sentir que aporto poco al matrimonio y que nos mantenemos juntos gracias a él). Quiere que cambie…todo el tiempo señala lo que no le gusta de mí…pero son pocos los elogios que me hace. Si trato de comentarle lo que me moleta de algunas actitudes que tiene (frío en público, poco caballeroso conmigo, algo infantil cuando se trata de sus amigos, poco interesado en lo que me pasa y que todo tiene que ser “practico”) dice que soy injusta, que yo ya sabía como era él , o que estoy loca….y que él me quiere a pesar de todos mis defectos y debería estar agradecida. Y siempre en cada discusión amenaza con divorciarse porque no lo respeto y se manda a mudar, dejándome a cargo de los niños. El no soporta que me queje…pierde los estribos.

    Vive en un sistema desesperante de “puntos”, contando hasta el mínimo detalle que puede tener conmigo y me lo saca en cara… y cada error que cometo no lo olvida y lo saca en los momentos menos esperados….me tiene apuntando todo para poder discutir hechos que luego interpreta a su conveniencia y eso hace que tenga más ansiedad y estrés.
    Si es él quien mete la pata nunca se disculpa….pero ahora ya lo estoy documentando…¡¡¡¡qué locura!!!! no me parece nada sano vivir así.

    En fin estamos comenzando terapia y está siendo muy difícil….

  15. tengo 1año de casada y resulta que ultimamente e tenido millones de problemas con mi marido por su forma de ser x mis celos y mis inseguridades tanto que emos llegado a los golpes muchas veces aora estamos sufroendo una ruptura tanto que estamos queriendo separarnos el problema es que discutimos decimos que abandonaremos la relacion pero ninguno de los dos se quiere ir vivimos en la misma xasa en cuartos separados yo no qiero que se termine y se que el tampoco es solo que el toml la decicion de dejar todo asi y me confunde el saber que no me abla al menos que le able pero si lo abrazo me corresponde y dice que me ama pero no puede seguir asi legando a los golpes siempre le propuse buscar ayuda y no la acepta q porque dice que ya no tiene caso nada sinceramente no entiendo que pasa

    1. Alejandra, te recomiendo que eches un vistazo al artículo del blog en el que hablo de relaciones tóxicas. Creo que te puede ayudar a entender por qué no podéis estar ni juntos ni separados. Vuestra relación tal como está es peligrosa para ambos por lo que os recomendaría ayuda profesional, si no puede ser en pareja al menos para ti. No dejes pasar más tiempo. Saludos y gracias por compartir.

  16. Hola mi nombre es Yésica hace casi 7 años que estoy en pareja somos una familia grande ya que yo tengo 3 hijas de mi primer matrimonio y dos pequeñas con ‘el ,por su parte mi pareja tiene hijos de otro matrimonio los cuales no ve actualmente por que se fueron alejando al nosotros volver a ser padres eso lo tiene muy mal y también su madre se a alejado ya que nunca me aceptó y es muy buena amiga de su ex.Ultimamente estamos discutiendo demasiado y yo siempre le digo que se marché pero es por el momento de bronca que lo dijo ya que el además empezó a manifestar que está cansado de mis hijas y de darles de comer ,yo por mi parte también trabajo pero mis ganancias no son suficientes el dice que se siente fuera del vínculo ignorado ,yo quiero remediar la situación pero creo que el ya no que puedo hacer desde ya gracias

  17. Hola Patricia,

    Llevo 7 meses casada y no puedo más es el realmente alguien bueno en la convivencia , pero tiene un problema de disfunción erectil y me di cuenta que así no podremos tener hijos, obviamente lo sabia de antes pero pensé que podía hacer algo al respecto, económicamente no estamos bien, nos alcanza justo justo para el día a día, tenemos grandes deudas cada uno, jamas podríamos pagar un tratamiento de fertilización o algo ni otro para no aburrirnos 20 años mas de matrimonio. me quiero separar, se lo dije e intento ir al medico y tomo 1/2 tratamiento pero lo dejo por el dinero.

    que hago? que hacemos? me quiero separar o anular.
    pero todos piden 1 o 3 años de cese de convivencia y solo llevamos juntos 7 meses.

    el amor es grande, pero no hay que taparse los ojos puedes ser compatible en casi todo pero yo tengo un plan de vida que quiero cumplir y junto a el no podré.

    parece muy mal lo que digo yo también me doy cuenta pero me parece peor vivir esperando tiempos mejores si solo tengo 27 años.

  18. hola soy Jose de Colombia y mi pareja se quiere se parar de mi pero yo no quiero, por que siento que no lo hemos dado todo y tenemos una niña de tres años y me pone muy triste ir me y dejarla. esta situación se me ha salido de las manos y no se que hacer por favor ayúdeme, estamos recién apenas tenemos cuatro años de vivir pero no se por que ella ha tomado esa decisión , yo le pregunto y no responde nada se queda callada.

    1. José Luis qué difícil. Si ella ya tomó la decisión es complicado que vuelva para atrás. Ayudaría entender lo que le está pasando pero en esto dices que estás perdido. Espero que poco a poco se abre y te cuente un poco más. Te mando saludos.

  19. Buenas tardes Patricia, Dios la bendiga…mi nombre es Manuel estoy casado un poco menos de dos anos mi esposa vive en Colombia y yo en USA..teníamos planes de consolidar nuestro matrimonio en este país pero por distintas circunstancias, motivos de salud y económicos no pudimos..acabamos de tener una bebe y yo fui a recibirla a Colombia cuando regrese la relación con mi esposa se enfrió, comenzó a distanciarse de mi y cuando le hice el llamado para ver que estaba pasando tomo la decision de separarse de mi, la principal razón que me dio es que ella no ve la vida en este país, trate al máximo de entender la situación y tratar de arreglarla pero ella es una persona radical en sus decisiones y no dio el brazo a torcer, ya contacto al abogado y esta adelantando los tramites…ha sido algo terrible para mi, puesto que perdí a mi esposa y ahora mi bebe va a crecer alejado de su padre. Necesito consejo

  20. Buenas tardes
    Hace unos 5 días mi novia ya de hace 6 años me comentó por mensaje que lo de nosotros ya no era igual que antes y que quería que la dejará en paz no la buscará ni le hablará, lo que me saca de onda porque ayer por la mañana le dieron. La noticia de que su abuela había fallecido y estoy confundido no se a que se deba que se quiera alejar de mi si solo lo que quiero es apoyarla no me deja que este en estos momentos difíciles con ella, lo raro es que a veces me contesta los mensajes pero me dice que no cambia de decisión hablamos ayer por la mañana por mensajes y ella fue la que me informó lo del fallecimiento de su abuelita después de eso me dijo solo te aviso, y me bloquea al pasar unas horas me desbloquea y me manda un mensaje después de ese mensaje me marca y se escuchaba algo triste pero sigue sin quererme ver yo pues sólo intente consolarla, también lo que pasa es que sus padres no quieren que este conmigo y tal vez sus amigos o compañeros del trabajo influyan para alejarla de mi, ella me dijo que le prometió a su abuelita que no regresaría conmigo y eso me afecto aún más no se que hacer si buscarla aporyarla obviamente no dejaré de hacerlo pero no quiere que me acerque a ella ayuda 🙁

    1. Alex parece que la noticia ha sido totalmente inesperada para ti. Romper por mensaje puede ser una alternativa más cómoda pero no sustituye una conversación en persona que os permita aclarar lo que está sucediendo. Espero que tu novia te permita hablar con ella y entender la situación. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

  21. Hola te escribo porque estoy pasando un muy mal momento, me llamo patricia tengo un matrimonio de 7 años y dos hermosas hijas de 6 años y otra de 11 meses de edad. Te escribo porque llevamos un año muy tormentoso con mi esposo, muchas discusiones, en donde el siempre me reclama que no podemos pasarnos siendo cariñosos, el es muy frió, cuando le cuento que me pasa la pena que me da que se haya alejado tanto de mi, me dice que ya no somos novios… que el es así… en estas ultimas semanas me ha planteado siempre discutiendo que nos debemos separar, que me ama pero que esta cansado de tanta discusión, yo se que no soy perfecta, pero algo en mi corazón me dice que gran parte de las peleas son porque el se molesta, porque nada de lo que digo o hago le agrada, además de problemas económicos que estamos pasando. Pero yo siempre trato de callar, de aguantar pero tengo tanta pena y rabia que el hombre que escogí para amar me ignore, llegue tarde de trabajar y apenas llegue se cambie ropa feliz para ir a jugar fútbol, pero otros días que llega igualmente tarde llegue cansado, de mal humor, sin saludar e ignorando que existo, y de ser cariñoso o atento ni hablar…
    siento que estoy en un punto en mi vida que siento que no me merezco un hombre que me ignore, me da mucha rabia, no se como retomar mi vida junto a el y ganas ya no me quedan… pero tontamente siento que aún lo amo.

    que hago separarme???

    1. Patricia antes de tomar la decisión de separaros podéis contemplar la posibilidad de buscar ayuda para tender de nuevo los puentes que os unían. ¿Has pensado en esta posibilidad? Saludos y gracias por comentar.

  22. Hola Patricia;

    Con mi pareja nos estamos distanciando, a ella se le complica con el tema del trabajo porque tiene mucho viaje y ademas siente que no puede hacer sus cosas porque el tiempo no le alcanza y siente que los proyectos que ella tienen no se pueden realizar y que no le dedico tanto tiempo como se merece. Me acepto ir a un terapia en Pareja , la relacion que tenemos es de como 17 años.

    Me dijo que me quiere pero que dejo de amarme y piensa que yo no la amo pero yo la amo.

    Yo le comente que tratemos de solucionar el tema del viaje y que nos comuniquemos mas que no podemos terminar asi sin darnos una oportuinidad a esta relacion de largos años.

    Muchas gracias.

  23. Estimada llevo 3 años de casada…
    Y no ha sido facil este tiempo de ajustes…mucjas diferencias que nos llevan a discusiones.
    Vivimos frente a mi suegra, que ya es complicado,porque vive sola y mo marido es super apegada a ella.
    Hay muchas cosas que me molestan pero las dejo pasar para complacerlo
    No me falta nada en casa.
    Lo acompaño a sus reuniones familiares y con amigos algunas veces. Porque siento que no puedo ir a todas partes si no quiero.
    De las cosas cotidianas siempre hay un pero para discutir.
    Marido quiere separarse porque no es feliz junto a mi.
    Pero yo lo amo

  24. Mi esposo quiere divorciarse porque hace dos años no le apetece tener intimidad conmigo, eramos buenos comunicandonos pero al fallar esa area yo he intentado de todo y no funciona porque el es necio y cree que todo lo puede hacer El solo o al menos deberia fluir espontaneamente.
    Me ha confesado que tiene una gran admiracion por mi pero ha dejado de amarme aunque El ha experimentado antes estas facetas y luego vuelve a recapacitar,. Mi mejor amiga quien es medico y tiene gran experiencia con problemas psicologicos pues ella misma los ha sufrido, casi puede asegurar que mi esposo es maniaco depresivo porque presenta lapsos maniacos por largos peridos de tiempo asi mismo lapsos depresivos.
    que puedo esperar del alguien asi?

    1. Patricia parece que estáis atravesando una crisis en vuestra relación. Si no podéis avanzar por vosotros mismos podéis buscar ayuda si no para los dos juntos al menos para ti para que puedas situarte mejor. Te mando saludos.

  25. Hola Patricia, estoy en pareja hace bastante tiempo con un chico, habíamos planeado irnos a vivir juntos pronto, pero ambos creíamos que era demasiado apresurado. Él tiene un temperamento demasiado difícil, es frío, colgado; yo en cambio soy muy romántica, doy todo de mi, soy muy sensible y sus palabras me han lastimado mucho pero aun así lo amo. A él no le gusta salir conmigo si no tiene dinero, es como si el dinero estuviera por encima de pasar momentos juntos. Yo lo amo con toda mi alma pero hace unos días había quedado conmigo para salir de fiesta, y al final terminó diciendome que no tenia dinero para salir conmigo. Al día siguiente me entero que me mintió, que pidio dinero prestado para salir con sus amigos y nunca me avisó.
    Me sentí burlada, muy mal, le dije que todo había terminado pero realmente lo seguía amando. A los días volví a hablarle pero él me dijo que había dejado de sentir cosas por mi que antes si sentía, que no me amaba pero si me quería, que había perdido algo, que no se sentía bien con él mismo, ya no me habla como antes, casi ni hablamos y lo encuentro enojado, diferente, distante, sé que nunca me engañaría con otra mujer. Yo lo amo, no sé qué hacer porque no puedo obligarlo a nada. No sé si él realmente se siente mal por no poder darme lo que desearía por no tener dinero, no sé si tiene tantos problemas que desea apartarme de su vida, no sé si le ha dado temor las discusiones o la relación. No sé que hacer

  26. LLEVO UNA RELACION DE 18 AÑOS CON UNA HIJA DE 16 AÑOS SOLO LLEVAMOS CUATRO AÑOS VIVIENDO JUNTOS, TODO LO QUE HAGO LE MOLESTA, DESDE LA COMIDA, EL ASEO DE LA CASA; ETC, EL ME DICE QUE NO QUIERE NADA CONMIGO, QUE NOS SEPAREMOS PERO QUE NO HAY AFAN POR QUE NO TIENE EL DINERO PARA HACERLO, CADA VEZ QUE PUEDE ME HUMILLA, ME IGNORA ME MALTRATA Y YO YA NO SE QUE HACER

  27. Hola, Soy Ernesto sabes yo pense bastante en hablar con alguien lo que pasa en mi vida, yo tengo una relacion desde hace 10 años de los cuales 6 o 7 fueron perfectos, sin embargo por acciones mias y de la madre de mis hijos se ah ido terminando todo, mi peor error fue ser una persona machista y aunque hoy me doy cuenta de todo lo que hice creo que hasta a mi me costaria trabajo creerle a una persona como la que le demostre ser en ese tiempo, tenemos 2 hijos niño de 7 y niña de 3. yo trabajo pero siempre vivimos limitados ya que nunca eh podido salir con ellos de vacaciones, etc. se que arrepentirme de lo que ah pasado no solucionara nada, ella se volvio una persona muy alejada de mi; atribuye eso a que su hermano que era menor a ella fallecio, apartir de ese momento todo en ella cambio, se volvio mas fria, y hace cosas que yo no permitia que hiciera cuando estabamos felices (le negaba salir con sus amigas etc.) ahora ella lo hace sin importarle, como descanso sabado y domingo (que trabajo en un puesto mio) creo que ella podria estar conmigo cuando descanso pero aveces se arregla y dice que va a ver a su mama y pues ya no pasa tiempo conmigo, estoy tratando de cambiar para estar a su lado que es lo que yo quiero pero ella me dice que le cuesta mucho trabajo por todo lo que eh echo, pero llega un momento en que mi orgullo me hace imaginar cosas, no se que hacer, yo la amo y quiero estar a su lado, pero creo que no es sano para mis hijos que vean como estamos.
    vivimos en el mismo departamento pero ella se queda en otro cuarto con mi hijo y yo con mi nena, algo que tambien esta afectando la relacion son las redes sociales ya que cuando llego de trabajar no cena conmigo y prefiere estar en el celular todo el tiempo, me molesta mucho pero no puedo decirle nada por que de inmediato lo usa para hacerse la enojada e irse a seguir platicando con sus “Amigos” mis celos son enfermizos pero por el amor que le tengo me aguanto y la dejo para ver si reacciona, sin embargo siempre me dice las mismas palabras. “Aun no confio en ti” sabes yo espero que realmente sea eso y no que ella ya este buscando a otra persona para compartir su tiempo. espero puedas darme un punto de vista que me ayude a ver que opcion seria la mejor, para que mis nenes crezcan con amor y tengan la vida que merecen

  28. tengo 26 años me case a los 24 con mi novia de 7 años de novios. cuando eramos novios yo le escribia a muchas chicas y mi novia, mi actual esposa me consiguio muchas veces los mensajes… decidi casarme con ella y demostrarle que ya estaba decicido a pasar el resto de mi vida a su lado y serle fiel. bueno un año despues de habernos casado me fue infiel por pensar que yo le era infiel… para mi fue un golpe muy duro pues yo me decidi por ella. y deje de hacer todo lo malo que hacia cuando eramos novios… obviamente la confianza y el amor se disiparon un poco mas sin embargo decidi continuar con ella.. despues de eso hemos tenido ciertos inconveniente puesto que para mi la palabra tiene que ser cumplida. pero a veces cuando tenemos ciertos problemas pequeños. como lo de la ropa tiene que ir en el cesto o lavar el plato y cosas como esas pequeñeses muchas veces se molesta y me dice que ya esta cansada que se va de la casa.. entonces han sido repetidas veces el mismo discurso. cuando tenemos problemas yo siempre quiero solucionar muy pocas veces ella quiere hablar pero siempre me dice que yo hablo mucho y que la asficxio que se va de la casa que terminamos la relacion, que es lo mejor siempre terminamos en que vamos a modificar las cosas pero siempre quiere huir y ya me estoy cansando que hago dejo que se vaya????

  29. Hold mi esposo yo lo corria y as the de la casa despues le pedi q regresara y ahora estate muy distinto el ya ahora as kiere ir y como q ya el es el q quiere irse

  30. Hola, mi situación es la siguiente, mi esposo y yo duramos 7 años de novios y tenemos 5 de Casados, hace un año me embarace de mi segundo bebé y el empezó a cambiar mucho, en resumen me fue infiel y yo lo perdoné, pero el se quiere separar porque dice que le da vergüenza estar conmigo y que además quiere vivir lo que dejó de hacer por estar conmigo. El tiene 32 y yo 27 años.

  31. Buenos dias, quiero platicar mi historia que en este momento me esta causando mucho dolor a mi corazon, Vivo en Mexico y llevo 23 años de casado, tengo 3 hijos y en este momento mi pareja me comunico que esta ella enamorada de un hombre que conocio via Whatsapp, se enamoro sin conocerlo fisicamente, No conoce a su familia, No conoce a sus padres, No conoce el lugar donde vive, esta persona vive en otra ciudad y apesar de eso ella me comenta que es el gran amor de su vida. No puedo simlemente creer lo que esta pasando y no se que hacer

  32. Hola tengo 41 años mi mujer 32 tenemos un hijo de 8 Hace 12 años estamos juntos. El tema aca es que mi mujer me pidio separarse definitivamente despues de un par de intentos de separacion. Dice que viene acumulando cosas de hace mucho que no es repentino. Yo se que no soy perfecto que he cometido algunos errores y la he lastimado psicologica y sentimentalmente. Siempre me dice que doy vueltas las cosas para caer bien parado que soy manipulador y la verdad es que recien ahora me doy cuenta que es asi. Todo es mi culpa. Yo la amo por todo lo que pasamos juntos y por ser la mama de la bendicion mas grande de mi vida. No me gustaria perderla me duele mucho y se me cruza mi hijo por la cabeza cada ves que pienso en ello. No es justo para el pero tampoco es justo para ella tener que vivir con un principe que se convirtio en ogro. Yo estuve con ella apoyandola en muchas situaciones de la vida ( accidente de transito, perdida de un familiar etc). Y se que ella no me debe nada por eso pero no quiero perderla. Que puedo hacer para cambiar. Estoy dispuesto a comenzar de cero y aprender a quererla como ella se merece. Tengo alguna esperanza ? Gracias

  33. Saludos a todos pues estoy pasando en la misma cituacion mi esposa se quiere irse a vivir en la casa de sus padres y reamente yo no quiero pero ella está decidida en irse la amo no supe valorarla y no se que aser ayuda porfavor

  34. Hola estoy en una situación complicada mi marido se fue de casa y me solicito el divorcio no puede soportar más la situación que hay en casa. La verdad que estos dos últimos años han sido los peores de mi vida tanto para mí como para él hace un tiempo me fue infiel durante 3 años y yo con tal de no perderle porque le sigo amando decidí darle una oportunidad para que pudiera curar el daño que había hecho. Siempre les pedí cariño y protección necesitaba sentirme querida por él para poder volver a confiar. El en ningún momento fue capaz de darme lo que necesitaba cosa que yo siempre le reproche, no entiendo que después de querer que le perdonase no fuese capaz de curar la herida tan grande que me hizo. Estos dos últimos años él seguía haciendo su vida como si nada hubiese pasado a mí me inquietaba el saber dónde estaba seguía sin ser cariñoso conmigo y eso a mí me provocaba mucha ansiedad Y hacia que me enfrentarse a el por lo que terminamos siempre discutiendo y diciéndonos palabras fea que hacen mucho daño. Hoy me pide el divorcio y yo sigo enamorada de él…me duele el alma pensar que después de darle la oportunidad sea el quien no me quiere en su vida…Hable con el para ir a terapia de pareja y se niega. Me tiene muy confundida, hay dias en las que se queda en casa a dormir en otra cama y cuando estoy dormida aprovecha para meterse en la mía me acaricia y hasta mantenemos relación…No entiendo nada como puede ser que este con los papeles del divorcio y haga esas cosas…estoy echa un lío yo le quiero y cuando le pregunto a el si me quiere único que sabe decir es que quieres estar conmigo..si pero no, si pero no y no es capaz de abrir sus sentimiento….yo creo que puede estar siendo influenciado por otra persona aunque el lo niega….¿Que hago con el Por favor? Me voy a volver loca

  35. Hola quisiera que me ayudara a descifrar el porque no he podido separarme de mi esposo, llevamos mas de 30 años de matrimonio, siempre fue infiel maltratador verbal violento , pero ahora esta peor que nunca indiferente altanero me ignora se que ya no me ama, al extremo de montar negocio con una vecina del lado de mi casa que le di entrada a mi casa,que se aliaron en negocios que supuesta-mente han sido amantes, es casada y tiene su esposo a mi no me participo nada, esta con ella en el dia me dice que solo es relacion laboral, a mi no rinde cuentas de nada, ni deja que participe de los negocios la cuentas ella se las maneja., pero duerme en la casa, no se quiere ir por que reclama sus derechos, me pide divorcio pero con mitad de la casa y con ello ,me manipula, no tenemos vida en pareja yo soy una mujer que luche mucho para obtener mi vivienda, la adquirí a través de mi trabajo, y sacrificios el siempre fue despreocupado, ahora estoy jubilada me siento muy vejada, y desencantada de el, a veces lo odio mucho. en esto llevo mas de un año soportando mi problema es que no puedo dejarlo, de momento me digo lo voy hacer y después me arrepiento,, he ido a psicólogos iglesias retiros espirituales, mis familia mis hijos mis amigas todas me dicen que me separe y no se que me pasa es terrible ni yo misma me entiendo si no soy feliz, si no tengo su afecto su respeto y consideración por que continuo no le encuentro explicación que sera lo que me sucede porque giro en torno a el y estoy viciada. que terrible es no poder soltar estas cadenas. quisiera una medina para poder olvidarme de el dar un paso al frente y tomar una verdadera determinación y dejarlo.

  36. Buenas noches , somos casados llevamos 20 años de casados y tenemos dos hijos cada uno un hijo de otra relación anterior a nuestro matrimonio, mi esposa y dos hijos se fueron a EEUU y yo en Ecuador mis hijos ya son mayores de edad ( 24 y 26 años), nuestra relación se ha mantenido todos estos años (cinco)mediante videos conferencias llamadas todos los días, el problema surge cuando hace dos meses al hijo de ella lo coge migración y lo detienen para luego deportarlo, ella dice que quiere una cantidad grande de dinero para solucionar problema de migración, yo no puedo mandar no tengo posibilidades sin embargo estaba mirando como obtener dinero paso el tiempo muy rápido no conseguí, tampoco fui, ahora dice que no me importo que los abandone, y se acuerda de todo lo negativo y me plantea divorcio, estoy desesperado siento que hice mal ella me dice que rehaga mi vida. que puedo hacer, trato de convencerla de que no siga con lo del divorcio pero esta bien decidida, gracias por darme una respuesta

  37. Buenas tardes, tengo 45 años y una hija de 9 de mi primer matrimonio, mi esposo tiene 53 y un hijo del primer matrimonio de 20. desde que nos casamos casi no hemos tenido vida sexual ni intima porque el nom puede o no se siente satisfecho etc. yo le reclame muchas veces pero el le saca chiste a eso, finalmente tewrmine por acostumbrarme pero yo me volvi fria y distante con el, A esto se lesuma que el poco comunica sus problemas especialmente los economicos, no le gusta ningun tipo de reclamo porque el dice que cuando estaba solo se sentia mejor. ya que llevaba 5 años solo y con la relacion anterior tabien se separo. hace unos dias me dijo que nos separaramos porque lo de los 2 no va para ninguna parte. yo no quiero y lo quiero intentar pero el dia que me dijo parecia muy radical. no nos tratamos mal pero parecemos 2 hermanos viviendo no como marido y mujer, el no acepta una terapia. tampoco se como volver a abordar el tema ya que me hable pero distante, y no se si volver a tocar el tema o irme o quedarme en la cas o esperar un tiempo

  38. Hola.
    Llevamos 6 años casados con un niño de 3 años, 22 años juntos en total. Hemos tenido muchas discusiones en los últimos 15 años, épocas buenas y malas, ha desgastado mucho la relacion. Fuimos a terapia por separado y juntos y él no ponía mucho de su parte, era como hablar con la pared, yo lloraba de impotencia. Cuando discutimos se calla o peta y rompe cosas, se pone violento, solamente me bofeteo una vez pq yo también le empuje. Al principio nos unimos muuucho, infancia difíciles los dos, mismos hobbies y forma de ver la vida. Creo que hay mucho cariño aún. Pero me siento muy ignorada, jugando con el móvil, ni me escucha a veces… A l9 mejor pido demasiado. Otras veces tiene detalles todas… y regalitos. Se enfada por todo, dice q está amargado, me habla muy mal y está hablando a mi hija para ponerla en mi contra últimamente. Celos pq mi hija quiere estar conmigo…. Aunque falle no lo reconoce, se justifica…miente un poco. Estoy agotada por luchar con esta relación! Eso sí, me ha apoyado en momentos duros y es buen padre. Me 0lanteo separarme, algo me dice que no tiene sentido esto, siento un vacío, pero no me decido. Sexualmente no somos activos prácticamente

  39. Mi esposo es extranjero, por la muerte de su abuelo tuvo que ir a su país, a su regreso me dijo que se había acostado con una expareja y que quería el divorcio, que no había posibilidad alguna de que solucionar amos las cosas y que se sentia perdido y que quería vivir. Intentarlo con esta persona y regresar a su país lo antes posible.

  40. Mi pareja y yo con nuestro menor hijo de 8 años, salimos de viaje a Argentina a visitar a nustros dos hijos mayores, cuando toco regresarnos me dijo que no q lo pensaria, y lleva un mes alla, no quiere regresar, ya no quiero que regresa si algun dia regresa le corresponde su mitad de los bienes, o al no regresar renuncio a ellos?

  41. hola soy jazmin .. Tengo 4 años de casada y mi esposo quiere que nos separemos , yo no quiero por que lo amo pero el dice que poco a poco me a dejado de querer , y que hemos caido en la rutina …a mi me duele mucho por que yo si lo veia en mi presente y futuro y aparte de eso tenemos una pequeña de 3 años …no se que hacer me siento destrosada y quisiera que esto solo fuera un mal sueño …

    1. Hola jazmín pon todo en las manos de Dios yo tengo una situación parecida una nena de 2 años y medio pero hace un tiempo DIos m mostró por que el actúa así por qué ellos no se valoran lo suficiente y buscan mujeres en línea y demás por eso dicen ya se ha perdido el amor pero es una mentira el amor nones un sentimiento realmente es una decicion tú decides amar o no pero ora le a Dios y no le digas nada a tu esposo creo que aveces es bueno ignorarlos y orar y síguelo atendiendo como antes su comida etc pero hasta la que no está contigo espero las vidas mejoren aquí estamos en lo mismo tratando pero solo Dios sabe que va a pasar deja ue el tome el control de todo y tú ora no llores , no lo trates mal se amorosa pero ignorarlo un poco bendiciones

  42. Hola mi nombre es Carlos mi esposa quiere terminar la relación tenemos muchas discusiones y llegamos a ofendernos y gritarnos ella cada vez que eso sucede se quiere ir de la casa y dejar todo a un lado tenemos una hija de dos años y yo no quiero que se termine

  43. Hola lic. Buenas tardes.
    Me llamo Isaac tengo una relación de 10 años con mi pareja se llama Alejandro.
    Hemos tenido problemas como toda pareja, lamentablemente hace 15 días me dijo que ya no quiere estar más conmigo, por mis vicios(fumar y juego) y mentiras que nos llevaron a estar estancados, dice que yo no soy una persona que ya no le aportó nada en su vida al contrario dice que no siente que no avanza ni retrocede.
    El ya de plano me dijo que durante mucho tiempo intento rescatar nuestra relación y acepto que se termino y es tiempo de avanzar.
    Yo de verdad quiero rescatar mi relación e inclusive ya deje el juego y poco a poco je dejado de fumar.

    De verdad quiero cambiar por el bien de ambos. Espero su consejo.

  44. Buenas noches:
    Estoy pasando por una situación difícil mi pareja de 10 años me fue decepcionando poco a poco todo empezó cuando un día se fue de la casa sin decirme nada y al otro día vino arrepentido diciendo que fue por la
    Situación q se estaba viviendo en casa porque vivimos con más personas es decir con mi familia yo lo perdone pero desde ese día no seguimos igual empecé a sospechar de él que a lo mejor me era infiel le dije q dejara el trabajo y buscara uno de día para fortalecer la relación porque no nos veíamos yo trabajo de día y el de noche.el no lo dejo y ya cuando me dijo q si no sabia si darle una oportunidad o no he sufrido mucho y estoy muy nerviosa Hoy rompimos le dije de darnos un tiempo me siento muy mal no se que hacer

  45. Soy Gaby y con mi esposo estamos a punto de tomar la decision de separarnos… creo q es la oportunidad de que ambos empecemos de nuevo… hay sentimientos aun pero es lo mejor

  46. Ya no puedo más mi pareja es alcohólica y todo el tiempo me echa en cara cosas q ni Pasarón con personas q fueron novios antes q el ,le pedí q nos separamos y no quiere pero no deja de insultarme tenemos 23 años de casados ,si salgo y vengo contenta de enoja y me culpa de ser feliz con otras personas y con el no ya no puedo más y no se q hacer para q se vaya.

  47. Hola mi nombre es Camila tengo 25 años .mi pareja y yo tenemos 9 años de relación y 3 de casados pero no vivimos juntos porque vivo en Estados Unidos y el todavía no puedo viajar pero estamos en proceso de hacer papeles.tenemos una bebe de 1 año .mi esposo hace una semana me dijo que ya no me ama y que no quiere estar más conmigo. Pero también dice que está confundido y que necesitamos darnos un tiempo. El viene en junio y me dijo que esperemos que el venga y estemos juntos para ver si es solo una confusión que el siente. Que puedo hacer me siento muy mal ?

  48. Buen dia, tengo 62 años, mi esposa me fue infiel, hablamos y la perdone, durante mucho tiempo cuanto me pongo de mal genio digo cosas, las cuales despues me arrepiento, ahora ella dice que no siente nada por mi, tenemos 4 hijos, porque la umille mucho, le dije cosas malas( nunca le he dicho palabras groseras) ahora ella se quiere separar, que quiere irseavivir con la persona que me fue infiel, he tratado de persuadirla, pero tiene un corazon de hierro y me dice que no quiere nada conmigo, le he dicho que busquemos ayuda en pareja…… responde qu no, que hablemos con un sacerdote….. y responde que no.
    por favor necesito ayuda, mi esposa es la razon de mi vivir, la amo. aconsejeme. gracias

  49. Doña Patricia.
    Le comento que con mi señora llevamos 4 años de pareja y más de 10 de casados… tenemos una hija de 6, hermosa y tierna… versión mejorada de nosotros.
    Desde un tiempo a esta parte las relaciones se han ido apagando, por una parte debido a mi temperamento, el cual es muy analítico y basado en la economía familiar… por su parte ella estuvo sin trabajo 6 meses volviendo hace uno, nuevamente a laborar, luego de licencias médicas y además por qué la despidieron del trabajo.. Hace 3 meses me indicó que quería separarse por malos tratos psicológicos, y nula ayuda prestada hacia ella por problemas físicos, mentales y del corazón.
    Yo trabajé fuera de mi hogar por 4 años, con un sistema de turnos los cuales dentro del mes me hacían estar 10 días en la casa y 20 trabajando a mucha distancia.
    Por otro lado, existe una amiga apoderada del colegio con la cual posee una amistad enfermiza tanto para ella como para mi hija, por lo cual se ha alejado de su misma madre y familia, quienes detectaron lo mismo, pero ella no da pie atrás, indicando que ha sido ella quien ha estado cuando yo no. Las respectivas hijas, se visten muy parecidas (hasta en el colegio lo han destacado) y por la amistad que tienen se ven y hablan prácticamente todos los días, tanto las madres como las hijas, hoy llegaron a las 3 de la manaos ambas, sin mediar discusión para ello.

    Yo me encuentro preocupado, triste y con rabia, porque ella no da su brazo a torcer, no toma consejos ni recomendaciones considerando que todo lo que intento explicar podría hacerle mucho daño a nuestra pequeña.
    Se me ha pasado muchas veces por la cabeza aceptar ya su separación, (hoy estamos conviviendo en piezas separadas hace 3 meses) porque ya no quiero pelear por esta relación… La amo, nunca dejare de hacerlo pero no aguanto más. Nunca le he levantado la mano, ella si, pero creo que si ya no tengo otra opción, no debería estar aquí… me da una pena terrible pensar que tendré que visitar a mi hija por estos motivos y ser solo eso… visita…
    Favor le pido un consejo concreto y que me responda si puede a mi correo electrónico en lo posible. Muy atentamente y agradeciendo anticipadamente…

  50. Hola buenas tardes.
    Me acabo de separar de mi mujer hace 2 semanas aproximadamente, no estamos casados, solo por union libre, tenemos un niño de 3 años, llevabamos casi 5 años de relacion.
    Pero 2 años atras aproximadamente la situacion ya se habia salido un poco de control. Recibi por parte de ella mucho maltrato psicologico, de muchos temas, desde economicos personal, social, familiar. Y en varias ocasiones llegaron de su parte alguno fisico. Yo jamas la he maltratado y toda esa situacion con el tiempo ps perdi interes en ella al grado de darme cuenta que ya no la amo, aguante mucho tiempo en decidir y dar el paso, por mi hijo, por miedos y dudas, fui sincero con ella, se lo dije y lo tomo mal, me dijo que ella si me ama, que le diera oportunidad y le dije que podria hacerlo pero que seria engañarla ya que no siento ese amor de pareja. Y me siento confundido por no saber si tome la decision correcta o no, mi hijo esta creciendo y empieza a darse cuenta de las cosas y no quiero que el viva en un ambiente en donde sus papas peleen todo el tiempo y vean que no se aman como debe ser.
    Quiero que ella sea feliz y que bo mendigue amor, yo quiero ser feliz tambien y sobre todo quiero que mi hijo sea feliz, no quiero estar con ella solo por el niño y quiero que mi hijo siempre vea felices o plenos a sus Papas.

    Espero que pueda apoyarme con este tema ya que si es algo confuso y duro de asimilar y de decidir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.