mi pareja me ha decepcionado

Esta semana en sesión Bibiana entre otras cosas me decía: Mi pareja me ha decepcionado y realmente parecía que había entrado en un callejón sin salida. Me ha hecho pensar en todas las veces en las que tu pareja no cumple con tus expectativas. Podríamos hablar de infidelidad,  pero en este post no me quiero centrar en el engaño o la traición sino que quiero hablarte de esas situaciones en las que no has recibido lo que esperabas de tu pareja: lo que para ti no solo era normal sino que realmente lo necesitabas. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Vamos a  verlo en este artículo.

Mi pareja me ha decepcionado

Para que sientas que tu pareja te ha decepcionado en primer lugar debes esperar algo de ella así que en realidad estamos hablando de expectativas, de deseos, de necesidades… Algo que dabas por supuesto que ibas a recibir de tu pareja, no se da. Lo que viene a continuación es el dolor y en ocasiones una herida profunda que tiene que ver con la confianza y que puede tardar mucho en cicatrizar.

Pero, ¿de qué estamos hablando realmente? La lista de ejemplos que me vienen a la mente es muy, muy larga. Te cuento algunos ejemplos de situaciones reales para que entiendas mejor de qué te hablo:

  • “Estuve ingresada en el hospital y por una complicación estuve muy grave y él no estuvo allí. Menos mal que tengo a mi familia porque sino me hubiera dejado sola. No se lo puedo perdonar
  • “Desde el principio le expliqué cuánto temía las mentiras y cómo me costaba confiar en otra persona y aún sabiéndolo me engañó. No lo entiendo, yo nunca se lo hubiera hecho
  • “Sabía que ella se estresaba con facilidad pero no pensaba que estos meses fueran a ser una tortura. Para mi poder tener a los niños y que ella dejara de trabajar era el plan perfecto y esperaba encontrármela contenta y feliz al llegar a casa por las noches. Ha sido totalmente al contrario y no logro entender qué ha fallado

Son situaciones duras ¿verdad? Si te pones en el lugar de estas tres personas, seguramente te va a ser fácil sintonizar con su dolor.

¿Cómo se puede superar la decepción?

Creo que hay varias vías para poder superar con éxito estas situaciones aunque evidentemente cada uno sabe cuáles son las líneas que no está dispuesto a sobrepasar. Hay aspectos que quizás para ti son claramente no negociables y que si suceden hacen inviable la relación. Esto es así y solo tú puedes valorarlo y tomar tus decisiones.

Pero si a pesar de que tu pareja te ha decepcionado, tienes claro que quieres seguir con la relación, entonces vas a tener que poner en marcha algunos recursos.

Habla con tu pareja

En primer lugar vas a tener que hablar con tu pareja, exponer lo que ha sucedido y lo que tu esperabas y compartir tu decepción. Puede suceder que tu pareja no te entienda pero lo más probable es que descubras que el comportamiento de tu pareja tiene alguna explicación en la que no habías pensado. Claro que puede ser que pase de ti, de todo hay en la viña del señor, pero también puede ser que su forma “normal” de afrontar una situación no sea la misma que para ti es “normal” y quizás de aquí viene todo el malentendido.

No será la primera vez que te animo a expresar claramente lo que necesitas tantas veces como haga falta o que te animo a recurrir a la empatía de la que ya te he hablado otras veces. ¿Que no es fácil? Lo sé perfectamente.

Y ¿cómo lo ve tu pareja?

Vamos a ver las mismas situaciones de las que te hablaba al inicio, desde el otro punto de vista.

  • “Cuando mi mujer estuvo ingresada sentí pánico. No puedo imaginarme la vida sin ella, cuando la veía ahí estirada, pálida, llena de tubos, sentía tanto miedo e impotencia que no lo podía soportar. Sé que debería haber estado allí pero de verdad que no podía
  • “Es cierto que me lo explicó desde el principio pero es que somos muy diferentes. Yo no soy tan clara al decir las cosas quizás por miedo a que me rechace, a que no apruebe mis decisiones. No busco mentirle pero estoy acostumbrada a suavizar las cosas para evitar los enfrentamientos y él no lo entiende así
  • “No pensaba que la crianza de los niños fuera tan dura, en muchos momentos me siento sola y desbordada. Él no solo no me entiende sino que no me ayuda porque cree que como no trabajo, la casa y los niños son responsabilidad mía y que él ya tiene suficiente con su trabajo. Me siento totalmente incomprendida, nunca pensé que me iba a tratar así“.

¿Te ha ayudado ver el punto de vista del otro? Ahora parece que las piezas del puzzle encajan un poco mejor ¿verdad? Evidentemente está en tu mano perdonar, pero si lo quieres lograr el siguiente punto es clave.

Ligando empatía y comunicación

Cuando unes aquello en lo que tu pareja te ha decepcionado con lo que has descubierto sobre tu pareja a través del diálogo y la empatía, puedes plantear frases de este estilo:

  • “Entiendo que te da mucho miedo que me pase algo pero realmente te necesito a mi lado. Ya sé que tengo también a mi familia pero tú eres la persona más importante para mi y quiero tenerte cerca. Yo también tengo miedo, quiero que estemos juntos en esto”
  • “Sé que no es tu forma de expresarte pero no necesito que me endulces la realidad para poder digerirla. Prefiero saber las cosas tal como son para que las podamos afrontar juntos. Pero a la vez entiendo que para ti es difícil. Vamos a ver si poco a poco lo logramos”
  • “Ya veo que las cosas no son como yo las había imaginado, no creía que fuera tan duro para ti y no he sabido ponerme en tu lugar. Dime en qué te puedo ayudar y vamos a ver si encontramos la forma de montárnoslo mejor para vivir esta etapa juntos”

Hay una pieza clave y es que todos hemos decepcionado a alguien en algún momento. No somos infalibles, no somos perfectos, todos y cada uno de nosotros hacemos lo que podemos. Si aceptas tus limitaciones te será mucho más fácil aceptar las limitaciones de tu pareja también.

¿Lo ves posible? Cuéntamelo en los comentarios, sí, aquí debajo...

Perdonar cuando no sabes cómo hacerlo es el tema de este artículo. Si has leído el artículo anterior sobre el[...]

82 comentarios en “Mi pareja me ha decepcionado”

  1. Buen día he dado con tu Blog buscando ayuda y en especial consejo, agradezco mucho el trabajo que te tomas al escribir estos articulos que nos ayudan a entender lo que nos sucede.

    Quisiera saber como manejar mi comportamiento ante una infidelidad, claro está aclaro que he sido yo quien ha fallado en este sentido, no ha sido para mí algo de gravedad ya que no he consumado con alguna otra mujer diferente a mi esposa, algun tipo de relación sentimental, es más con sinceridad te digo que no he llegado siquiera a tener relaciones sexuales con alguna mujer, lo que si sucede es que tengo la mania de buscar perfiles en redes sociales solo facebook, intentando tal vez buscar que otra mujer se fije en mi he intente tener contacto conmigo, ya que siento un profundo vacio en la forma como mi esposa me percibe, me atiende como hombre y como pareja.

    Hemos llegado a un punto en el que ella desconfia totalmente de mi fidelidad y en el que yo siento que es importante reflexionar sobre si ella realmente a pesar de que la Amo profundamente es la persona con quien quiero pasar el resto de mi vida.

  2. Llevo tiempo buscando respuestas a el comportamiento de mi marido y di contigo,ojala puedas ayudarme porque me siento perdida. Intentare ser breve. Despues de una infancia dura y llena de faltas y desapego mi confianza en la gente es bastante debil,no tolero la deslealtad.tengo 38 años y llevo 21 con mi marido. El conoce todos mis miedos y mis debilidades. Apenas tengo amigas pq me cuesta confiar en la gente. tenia una amiga con la q me lo pasaba muy bien y salia y nos lo contabamos todo,mi marido la detestaba,decia q no era buena influencia para mi,que me iba a traicionar y que no era tan buena amiga como yo creia. Y asi fue,me traiciono y la aparte de mi.me dolio muchisimo y llore mucho ,senti pena de mi misma Hacia ya mas de 7 meses q no tenia ningun contacto con ella y mi marido se compro un tlf nuevo,me pidio ayuda para instalar la mensajeria y salio un mensaje de el hacia ella en el que le decia que hacia mucho tiempo q no sabia de su vida ,que que tal le iba.la conversacion fue inocente ,sobre todo pq ella lo primero q hizo fue oreguntarle por mi. Pero no entiendo la deslealtad de mi marido. El me instaba a alejarme y porque sentia interes por ella? No ha habido gritos ni reclamos,solo le pregunte q por que? Y no ha sabido contestarme ,es mas ahora ni me habla enfadado y no se por que,la q debia estar enfadada soy yo ,pero siempre le da la vuelta a la tortilla,si tan mala era,por qye la busca. Mi confianza en el ahora es 0 y no se si la recuperare.perdon por extenderme y gracias por leerme

  3. Veranos una pareja normal hasta q el marido de la hermana de mi pareja falleció y mi pareja decidió montar una empresa con ella.Todo fue a peor,tiene celos de mi y no entiendo pirque cuando antes nos llevábamos bien.siempre es lo mismo q si su hermano ha cambiado q si no hace caso d sus sobrinos cuando no es así y todo son indirectas q tengo q aguantar cada día debido a q trabajamos juntas y con mimpareja es una discusión detrás d otra y ya no se q hacer,aparte de q en su día se me dijeron unas cosas q no se cumplieron y mi pareja me decepción muchísimo,necesito q alguien me ayude y me diga que puedo hacer ,voy perdida y sin rumbo,lo quiero muchísimo pero la rabia q llevo dentro por la decepción y por como actúa ella y el calla me pueden,Gracias a quien pueda ayudarme

    1. Conchi, tal como he comentado ya a otras personas, tu prioridad es ponerte de acuerdo con tu pareja y ver cómo afrontáis juntos esta situación. Cuando se trata de la familia política, esta es la estrategia que mejor funciona.

  4. Hola estoy en una situación en la que me siento decepcionada de mi esposo, tenemos una muy buena comunicación y estabilidad económica de esto último voy hablarte cuando recién nos casamos perdió su trabajo tardó un año en conseguir y 3 meses en volver a perderlo y nuevamente casi 8 meses y en 2 meses lo perdió se dio por vencido y se metió a trabajar con un amigo la verdad desde ahí vi que el es flojo, desinteresado y no tiene iniciativa, aparte si algo sale mal así lo deja no ve la manera de solucionarlo, su amigo lo apoyó pero…sólo lo aguanto 2 años, a insistencia de su amigo y mía buscó trabajo y GAS encontró es donde labora actualmente, para superarse estudió una maestría que está por terminar en su trabajo ya lleva 2 años y vuelve con el mismo problema que no se lleva bien con su jefe y siempre lo castiga, para mi es el mismo problema que tiene: flojo, lento y sin iniciativa, no arriesga nada, si es inteligente de nota en su forma de hablar, aunado a todo lo que dije es antisocial, crees que haya alguna solución a mi problema?

    1. Mirta lo lamento pero no puedo darte una respuesta. La pregunta que deberías hacerte es si sientes cariño y admiración por tu pareja, elementos importantes para vuestra relación. Saludos y gracias por compartir.

  5. Adelina lopez salazar

    Estoy hecha polvo porque ni marido de hace 10 años casados siempre se ha portado bien con mis hijos del matrimonio anterior. Nosotros tenemos uno en común de 6 años.
    Todo empezó cuando la mayor ya de 18 años dejo los estudios y él empezó a tomarle manía… ke escondía cosméticos .. cargadores etc… prácticamente no se hablan y yo lo pasó fatal. El colmo fue cuando de estas pequeñas putadas….pasó el otro día a llegar a ponerle pegamento fuerte dentro del móvil y se lo rompió. Primero lo negó todo pero después tuvo k admitir que fue el. Yo le he perdido toda. Confianza y hasta manía me da . K puedo hacer estoy dolida desesperada..

  6. Buenas tardes, ya no confío en mi pareja. Llevamos 8 años de relación hace 1 año lo trasladaron de ciudad por motivos de trabajo y el le imploro q me trabsladara con el, le hice caso me translate y llevamos un año viviendo juntos, el es un hombre cariñoso le gusta tratar bien a las mujeres y que lo traten bien, yo soy poco cariñosa razón por la cual el se disgusta por no expresarle mi amor y decirle cosas bonitas. Hace un mes aproximadamente lo vi chateando con una mujer donde se enviaban muchos emojis de amor, le pedí que me mostraba la conversación y no quiso, me contó que era una mujer que había conocido en Facebook y que han venido hablando, a el le gusta como ella le habla y allá también le gusta como el le habla dice q es un hombre muy especial, mi pareja dice que nunca ha tenido contacto físico con esa mujer q incluso es una mujer comprometida que tiene esposo y dos hijas, q solo hablan chevere por internet, pero me prometió q no volvería hablar con esa mujer. La verdad no le creo.
    Que debo hacer???

    1. Yulieth, hay una señal de alarma clara. Estáis atravesando un bache y hay que entender muy bien lo que está sucediendo para que no pongáis en riesgo la relación. ¿Por qué no buscáis ayuda profesional?

  7. Hola Patricia he leído tu artículo, y pues yo siento que he decepcionado a mi esposo, ya que es obvio que nadie quiere que le mientan y yo lo hice, salí a trabajar con un compañero que simplemente aprecio, y tuve la necesidad de usar el baño entonces me dijo que pasara a su casa, le dije que no que esperaría, hasta que me convenció diciendo que su esposa e hija estaban ahí y que no desconfiara, hasta que fui, pero no pasa nada entre mi compañero y yo, solamente usé el baño y salí. ahora mi esposo se dió cuenta que yo nunca le comenté ese detalle y lo veo muy distante, no sé que hacer para arreglarlo, yo lo amo y lo respeto, pero él piensa de mí que soy muy débil y que no se medirme con otros hombres.

      1. Hola llevo 4 años casada y tengo 2 niños. Todo estaba bien pero este año no ha sido nada bueno para mi. Varios problemas familiares (de salud) me tienen alterada. Comenze a sentir distante a mi esposo. Luego un día me da un beso al llegar del trabajo y olía distinto, me dijo que me estaba inventado una película y nos reímos, no le di mayor importancia. Las relaciones sexuales escasean y el dice que no me busca porque sabe que estoy cansada y el también. El no tiene contraseña en el móvil y nos lo intercambiamos a veces en casa. El caso es que mire su historial de Google y tenía una web de citas eso fue en julio pero era solo vi la página no se veía perfil. Hace unos días lo volví a mirar y sigue entrando ya tiene perfil pero sin foto . Yo me siento muy desepcionada, triste y no se que hacer no le he dicho nada aún.

    1. Me siento cansada desilusionada, desepcionada de mi esposo ya no se que hacer … tenemos 7 años de casados y 10 juntos tuvimos un hijo que murió al nacer !! yo tengo una hija que no es de el y el dos de su primer matrimonio. No quiero alargar la historia así que el motivo de sentirme así es que cada vez que hay una discusión con el me llama nombres me dice que yo le di una carga Que no era de el mi hija , luego me empieza a decir cada y una cosa que ha hecho por mi y mi hija desde lo que vestimos comemos y gastos de college siempre me saca en cara que por el nosotros llegamos a obtener los papeles americanos y que no somos agradecidas por ello me grita nunca podemos hablar nunca me escucha como me siento !!! Yo quiero trabajar y nunca me ha dejado porque el tiene un puesto de trabajo alto gana mucho dinero y para el es denigrante que yo trabaje porque no puedo obtener un puesto de trabajo igual al de el y prefiere mejor que yo no trabaje también me pone de pretexto que tenemos dos perros que cuidar !!! Me siento desesperada yo no puedo opinar ni hablarle nada porque todo lo toma mal en otro sentido !! Me prometió no volverme a gritar y lo volvió hacer quebró su promesa me oculta cosas que hace y me he dado cuenta de ellas por medio de emails Han susedido muchas cosas que antes no pasaban creo que hasta me ha sido infiel no lo he agarrado con otra mujer pero si he encontrado en sus pantalones y ropa interior esperma cuando ni siquiera a tenido relaciones conmigo le pregunte que pasaba que si el estaba teniendo sexo con otra mujer me lo negó me dijo que le gustaba masturbarse con la ropa puesta y en casa como esto es verdad ? Nunca el hacía esto antes por eso creo que me miente !!! Yo fui de viaje por una semana el quedó con los perros conseguí una muchacha que los cuidara al medio día hasta que el regresara del trabajo los perros estuvieron haciendo popo dentro de la casa por el cambio imagino se estresaron y el cada día me llamaba quejándose que la casa olía a popo que el no podía más con esa carga que yo tenía la culpa de contratar la muchacha que los miraba porque no hacía su trabajo me grito me grito luego empezó de nuevo a sacarme el cara que el no merecería eso que el hacía mucho por mi y mi hija que yo era una celosa porque le preguntaba siempre que hacía que estaba arto cansado de mi que mejor ni regresara si yo no cambiaba le pregunte que quería que cambiara me dijo que no me hiciera la pendeja que yo sabía !! A este punto esto me lo dice todo el tiempo maltratos con palabras y me siento tan dolida me he puesto a reflexionar como el puede amarme hablándome de esta manera ?? Estoy tan dolida regrese a casa de mi viaje y el actúa como que nada paso anda ahí de amor aquí amor allá no le importa como me siento ni quiere hablar al respecto de la situación no se que hacer ya

  8. Bueno mi pareja y yo nos conocimos hace dos años.ella no cree en el amor le han hecho tanto daño que es fría y más de una vez me ha dejado peor hemos vuelto..yo soy una persona muy sensible y lo doy todo en el amor.veo que ella se distancia..hemos tenido muchas peleas y yo la quiero pero nose que hacer tengo miedo a que me deje otra vez y no soy feliz siempre me dice cosas hirientes como no eres lo que busco o hay que dejarlo pk no ves que no te doy cariño..yo entonces me pongo a llorar y le digo si es verdad lo que me dice y me dice que no..yo ya no le creo y lo paso muy mal..
    Nose que hacer..pk la quiero pero ella es más de ir a su bola sin dar explicaciones a nadie no quiere que vaya con sus amigos ni nada..fui al sicólogo y cuando lo deje me dijo que pk lo había dejado que tenía que ir otra vez pk no sabía lo que es una pareja ..yo solo quiero que sea cariñosa y que quiera compartir su vida conmigo.lo hemos dejado tantas veces que ahora estamos otra vez juntas y ni se lo quiere decir ni a su familia ni a nadie ..cuando la voy a buscar me esconde..y dice que se quiere ir a vivir conmigo pero no es capaz ni de decírselo a su gente ..necesito ayuda
    Somos dos chicas.

  9. Hace unas semanas he sentido un trrremoto en mi. Algo cambió, es como que me quitaron la venda de los ojos… me he desenamorado. No hay terceros. Tengo un buen marido, pero se exactamente lo que me sobrepasó. Se que no puedo esperar perfección, pero nuestras prioridades, en este momento, son distintas y eso trasforma nuestra perspectiva. El es bueno, pero si tiene otras metas entonces será “malo” o me desilusionará, yo… pues lo mismo. He hablado francamente y él ha decidido callar mi punto de vista (es decir no hacer ningún comentario en nuestra conversación, se sintió dolido, probablemente desilusionado) y acallarlo (es decir mostrar ante los demás como que estamos remando para el mismo lado) yo no lo contradigo en “público” en este tema, porque somos un equipo hace muchos años, pero voy a explotar. Es una tremenda desilusión para los dos. Me he puesto una meta para lograr que lleguemos a un objetivo en común, si no lo logramos lo dejare. No puedo atar a una persona que tiene otros sueños y por ende, otras expectativas. Llevamos muchos años juntos, pero los sueños también nacen, se desarrollan o mueren.

  10. Hola, la historia es siempre parecida aunque no todos sentimos y pensamos igual. La mayoria de hombres infieles, mujeriegos, mentirosos o tramposos, etc, deciden tener varias mujeres faciles por redes sociales a las cuales llama amigas, el problema viene cuando esto se convierte en un pasatiempo por culpa de ambos y el hombre cree que puede conquistar con floro y ocultar sus mentiras, diciendote una cosa bonita y a otra en facebook o watshapp lo mismo vaya parece esto de las redes ser causa de infidelidad. Cuando uno le pone a descubierto pueden reaccionar violentamente, indiferentemente, negarlo, pero jamas cambiar su actitud o pedir perdón hasta que te vea feliz, independiente y con seguridad economica y emocional con otro y nuevo circulo de amistades y regresa para ver si puede conseguir algo solo sera para joderte pero primero jodelo tu ok jajaja con darle una lección y luego retirate sin dejar rastro amigos, telefono o redes cambiate de look, ropa busca un trabajo haz algo con tu nueva vida para ti misma complacerte y darte un tiempo de luto como un mes…hasta que te rias de lo que sentias por el entonces estaras curada. Si tan solo las mujeres supieramos manejar la situación del romance sin tener altas expectativas, no perder nuestra dignidad entregandonos en cuerpo y mente, corazón por dadivas o promesas de amor. Tal vez si le pusieramos algo dificil la conquista, el romance manterlo en perspectiva y la vida en reserva, talvez si amaramos con nuestra mente mas que el corazón. Yo echaria un ojo como son sus padres y amistades y a el lo pondre a prueba si se queda conmigo y me apoya en las malas y es maduro, inteligente y honesto y amoroso entonces bien pero sino para que enamorarse incluso llorar, serle fiel o amarlo. No es mas facil hacer cosas que te gustan y te hagan mas feliz dingame a mi que sufri mucho y me enferme gravemente uff …un consejo vayan al mar solas y caminen hasta que Dios las ilumine y suban una montaña alcantilado y no desde arriba pidan a Dios olvidar lo pasado y dejenlo a su justicia…sin mirar atras ojoooooooo fuerza, inteligencia, carisma y mucho amor…sonrie..

  11. Esther Gema Carrera Roldan

    Buenas. Mi situación pasa de que cuando lo conocí y me enamoré de el me di cuenta que tenía un problema con la bebida y tuve que ayudarle a salir de eso ya que lo quería no podía dejarle. Me costó un año de lucha y sufrimiento pero conseguí q pidiera ayuda y otro año en tratamiento psicológico y con unas pastillas para dejar el alcohol. Tenemos un hijo y meteré que a escondidas empezó a tomar unas copas le frené a tiempo pero no confío en el. Ha pasado ya 2 años de eso y estoy esperando otro hijo me falta poco para cumplir y esa desconfianza hizo que le instalara una app de localización gps. Hace un par de días el iba camino a casa pero en la app me informa q hizo una parada de 7min en una calle lo llamé inmediatamente y cndo por fin contesta dice q paro en una tienda de chuches a comprar un refresco pero es q en esa calle ni cerca hay esas tiendas. Pero si hay un bar. Llevo notándolo extraño ya hace un tiempo y creo q esta tomando pero no lo acepta siempre lo a negado incluso cuando el principio. Dice que confíe en el pero es q no veomotivos quisiera creerle pero ay algo q me dice q me miente. Y cndo quiero hablar con el siempre está a la defensiva y parece no importarle nada ya que me ve que estoy mal y no hace nada. No se qué hacer

  12. Hola buenas escribo para decir que llevo cinco meses con mi pareja nose si en cinco meses se puede sentir amor, enamorarse etc… Tuvimos un festival de música este finde pasado y yo la semana de antes estaba de lujo y super feliz con ella y en el festival me sentí rechazado , como si fuera un amigo más de ella solamente ni que fuera su pareja novio etc…. Y esta semana he estado fatal lo hablé con ella y me dijo que tenía razón que lleva cinco años soltera y que se había acostumbrado, sé que la quiero y me gusta pero aveces no dejo de pensar y me.pongo trsite nose si es por esa razón, yo sé que la quiero , me gusta mucho etc… Pero me siento así y nose porque ahora cada vez menos, pero aún queda algo dentro de mi.

  13. Buenas tardes, lo que a mí me pasa con mi esposo es que tenemos 11 años de novio y solamente 3 de casados, pero los dos últimos años han sido difíciles ya que nos fuimos de nuestro pais de origen, estamos muy solos , bueno el mas que yo, lo he tratado de incentivar en diferentes deportes para que conozca gente, y lo que nos pasa es que he descubierto que ha salido con dos mujeres una el año pasado y otro ahora, dice que no ha tenido nada con ninguna de las chicas, me he enterado porque lo he pillado en el móvil, justamente ha sido después de currar ha salido a comer con una y ahora hace poco se volvió a tomar selfies en un mirador, yo no tengo problema que salga pero no me lo dice!!! mi problema es que no me lo dice por tratar de evitar que yo me moleste, el sabe que lo hace mal pero me dice no pasó nada solo fue eso y ya y de verdad le creo pero le pregunto si ya no me quiere y me dice que me ama que no hay mejor mujer que yo, que el que esta fallando es él, no quiere ir a terapia y me dice que él tiene un problema que no sabe como manejar, sabe que está mal pero igual lo hace y yo nose como actuar me pone en una situación de angustia y rabia, y lo peor es que estamos muy bien y viene y pasa algo así, me decepciona la confianza la pierdo y hay muchisisisimos mas problemas por esto.

  14. Mi pareja me dice que está decepcionada conmigo y ya no me habla ni me busca, aunque me contesta cuando le hablo pero de manera muy fría. Le dije si quería cortar y me dijo que no, pero que necesitaba un tiempo para superar esta decepción porque lo había intentado pero ya no me veía igual. El motivo es que no quise ir a vivir a una casa que es de su familía porque no me gustó la casa e intenté convencerla de ir a otro sitio juntos. Pero ella solamente quiere ir a esa casa porque para ella tiene algo especial. Después lo reconsideré y le dije que iría por ella, pero me dijo que ya era tarde porque ya había asumido que iría sola y se había gastado ella sola dinero para todos los muebles. Al principio decía que vale, pero pasaban días y ya se veía que no tenía ganas de verme. Si yo dejaba de escribirle para vernos, ella me ignoraba, podían pasar días e incluso semanas. Así que hablé con ella y le dije que no podía seguir así, que si ya no me veía igual que cortara conmigo, que yo no tenía porque hacerlo porque quería estar con ella. Ella dijo que no quería cortar y que lo quería arreglar, pero su actitud era de no hacer nada de nada. Le pedí que hiciera alguna propuesta pero no quería hacer nada, y seguía igual con que no quería cortar. Le volví a decir que esto no podía seguir así, y que teníamos que hablarnos en persona para ver si se podía arreglar o no, que me dijera un plazo porque no quería seguir detrás suyo (siempre empezaba yo la conversación).
    Parece que es cierto que está muy decepcionada. Ahora me dijo que en 15 días hablaríamos porque yo insistí en que me diera una fecha. Qué debo hacer? Yo no entiendo que no pueda decirme más rápidamente lo que quiere hacer, si se quiere arreglar se debería hablar sin tanto tiempo de separación.

  15. Me siento decepcionada con mi pareja. Llego a casa tarde del trabajo y espero que pueda ayudar en casa porque él sale antes. Se centra mayoritariamente en sus tareas relativas a sus cosas… A parte todos nuestros amigos se están casando y teniendo niños, lo cual me llena de alegría y emoción pero nosotros aun ni pensamos en eso… bueno él dice que si…pero que no ahora y tampoco me sabe decir cuando. Llevamos muchos años de relación y convivencia. No entiendo porque no puedo ser como mis amigos. Cuando estoy con mis amigos soy feliz pero cuando vuelvo a casa no. Estoy deseando siempre que llegue el lunes para volver a trabajar y si puedo hacer horas extra las hago.

  16. Me encantan los artículos!, mi esposo me desilusionó al no sentir su apoyo cuando estábamos preparando nuestra boda , su hermano junto con su ahora esoposa sabotearon todos nuestros planes se casaron cuatro meses después en el mismo lugar y todo fue a escondidas nunca se acercaron ellos conmigo para decirme que les estaba gustando lo que estábamos haciendo, mi esposo nunca les dijo que les parecía mal lo que estaban haciendo al contrario es fecha que no reconoce que estuvieron mal, me copiaron toda mi boda incluso el anillo de compromiso de ella es idéntico al mío, pero igualito y siempre se la pasa mi esposo justificándolos. Estoy muy desilusionada que nunca seré su prioridad y que no me va defender nunca porque siempre justificara a su familia y dirá que la que está mal soy yo.

  17. Han pasado más de 20 años casados de los cuales todos han herido a la mujer y degradándola, convirtiéndola en una especie de refugiada trabajando con corazón duro. Las infidelidades son tantas e incluso ahorita en este momento, pero él no cambia, a pesar de perdonarlo, lo que hace es poner en alto el orgullo de su esposo; ya está agotada y piensa que no hay nuevas oportunidades de amor a sus 50 , de quererlo ya la afecta, ya se quiere separar, pero no es fácil para ella, qué consejo le daría?

  18. Hola no se si este sea el medio pero quisiera exponer mi caso…
    Hace poco me entere que mi pareja a probado la marihuana y enuna conversación casual… trate de hacer caso omiso de ello pero anteriormente ya habíamos hablado del tema y le dije que si queria probar esa experiencia lo hiciera junto a mi… pero resulta que lo hizo con una amiga y su pareja (ya consumidores) esto me dolio mucho ya que por mi parte no me interesa consumirla mi confianza en ella se rompio… que puedo hacer?

    1. Entiendo que la confianza se resiente después de lo que ha sucedido. Para resolverlo necesitarás tener una conversación en profundidad con tu pareja, tratar de entender qué sucedió. Gracias por compartirlo aquí.

  19. Hola, me declaro un infiel reincidente, hace unos días mi esposa me descubrió una infidelidad, sinceramente es la tercera vez que pasamos por esto, pero esta última la siento convencida de que lo nuestro murió, tenemos dos hijas, pequeñas aún y me ha permitido permanecer en la casa solo por ellas, lo cual le agradecí infinitamente, mi consulta es, ya que quiero retomar la relación y mejorar mi conducta, que primer paso dar, cómo afrontar esta actitud de indiferencia y rencor y de qué forma demostrar que quiero lucha por mi familia?

  20. Estoy un poco liada. Te explico, hace un mes que ha fallecido mi padre, después de estar tres o cuatro meses muy delicado. Mi pareja tiene una hernia discal recientemente diagnosticada. Bueno, pues antes de que ya no pueda llevar vida normal, van a operarle, ninguna vez vino a acompañarme a ver a mi padre, o trabajaba o le tocaba estar con sus dos hijos, fruto de un matrimonio anterior. Incluso cuando falleció mi padre, me llevo y se volvió con sus hijos. Días después lo discuti con él, y le pedí explicaciones que no supo darme. Ahora, él está malito, y de baja, todo el día en casa, y yo trabajando e intentando volver a la normalidad. Pero se vé que no estoy suficientemente por él, me echa en cara que no le pregunto cómo está, y que según él a mi no me importa lo que le pase. Parece muy sensible a su modo, claro, y yo, después del desagravio que me hizo no sé decir cómo me siento. Lo quiero mucho, eso lo tengo claro, pero me defraudó mucho y personalmente. Que estoy un poco más alejada…si, no es que no me importe, pero no sé qué es, y no puedo explicárselo. Estoy frustrada.

  21. Hola Patricia, agradecida de tus artículos que me han ayudado a comprender algunas cosas que de pronto por mi enojo las sabias pero no las veía, a mí me cuesta aún perdonar a mi pareja, lo intentó pero cuando el comete un acto que no me gusta vuelve todo mi pasado y mi enojo sobre todo la desconfianza, espero tratar de trabajar más en ello ya que e decidido seguir con él, espero poderlo superar muy pronto y créeme que tu artículo me ha ayudado mucho a entender cosas, bendiciones y éxitos, espero seguir leyendo más de ti

    1. Me alegra sinceramente Karen, espero que puedas avanzar pero si ves que te encallas no dudes en buscar ayuda. A veces hay cosas que por nosotros mismos no vemos y una mirada externa puede arrojar mucha luz. Gracias por dejar tu comentario.

  22. Hola mi pareja , lleva años enganchado a la pornografia.. y hace poco se fue a dar unos masajes eroticos… estoy decepcionada, no lo vi venir… que hago.

    1. Marta la decisión está en tus manos y depende en buena parte de lo que tú esperas y necesitas de la persona con quien tienes o puedas tener una relación de pareja. ¿Crees que esta persona encaja? Si tienes dudas y no logras resolverlas, buscar orientación puede ser una buena solución.

  23. Mi pareja y yo seremos padres. A raiz del embarazo empezamos a pelear. El empezo a estresarse por el dinero y a veces siento que me culpa por sus problemas. A veces me pongo en su lugar pero su comportamiento es tan decepcionte.
    Ayer en la noche lo vi e intente conversar con el. Pero como siempre me decia que queria irse. Entonces le pedi que se quede un rato mas por que no le veo siempre. El seguia con ese comportamiento tajante. Hubo un momento en que se fue y por ir atras de el me cai, le pedi que me llevara al medico por que no podia pararme y se metio a la casa de su amigo. Me dolio mucho que me dejara afuera en la calle.
    Para eso el hace 1 mes me jaloneo el brazo queriendo agredirme, bueno en si me agredio?
    Hace 2 meses me encerro en su cuarto con llave y 1 mes anterior me habia amenzado diciendo “sueltamr o quieres que te pegue”

    Ya tengo 4 meses de embarazo, para ambos fue como una bomba. El empezo a estar bien conmigo intentamos estar bien y todo. En unas peleas me pidio que le diera la oportunidad para estar bien. Y se la di! (El mismo mes de la agresion)

    Hace poco peleamos fuerte y me dijo que no quiere saber de mi que solo se hara cargo de su hijo. Y cuando lo veo me dice que esta preocupado por otras cosas. Me habla muy mal y se exalta horrible.

    Hoy decidi borrarlo de mi vida. Con el no tengo nada mas que un bebe en camino. Estoy muy triste por que no esperaba esas reacciones de el. Pero solo me toca superar todo de a povos y vivir mi embarazo al 100%.

    Saludos.

    1. Por supuesto esperando un bebé es muy importante que te cuides. No puedes seguir en una relación en la que existe violencia física, ni por ti ni por tu bebé. Si en algún momento pensáis en volver a estar juntos, es muy importante que busquéis ayuda profesional para que estas situaciones no se repitan. Cuidate mucho!

  24. Lucía Corrales García

    Holaa! Te cuento rapidamente. Mi pareja estudió unaa oposición la cual aprobó y debido a esto ha tenido que irse 9meses de practicas de casa. Yo le apoye desde el principio del procesl hasta el final, en todos los sentidos, también el economico aunque para mi eso no es lo importante. Ahora soy la que me he animado a estudiar ese oposición a pesar de tener mi carrera, perl quiero prosperar, y cuando se lo comenté pensado que le iba a dar una alegría cual fue mi sorpresa que me dijo que el no me veía, que sería como aspirar a ser jugador de futbol profesional… He alucinadl tantl, me duele tanto que he dejado de hablarle. No se como gestionar esto. Ayuda

  25. Perdí totalmente la confianza en mi esposo el me traicionó , me defraudó , perdí totalmente la admiración por el ,.. el fue infiel desde que lo conocí pero lo descubrí meses después de tener a mi bebé y por mi bebé luché pero seguí descubriendo que era infiel después de descubrirlo y no intento nisiquira cambiar el siguió teniendo relaciones con sus amantes , el sigue diciendo que ya dejo todo eso pero antes también me lo dijo y lo descubrí 2 veces ya no lo investigo porque se el resultado pero siento que antes cada vez que lo veía me enamoraba y quería que me hiciera el amor siempre y el casi siempre me rechazaba ahora todo es distinto yo lo veo y cada día lo quiero más pero como mi amigo no tengo deseo sexual hacía el

  26. la familia de mi pareja me odia! Hace tres años vivimos juntos y el no ve a su familia, hasta hace un mes que el fue a visitarlos . yo me quede no fui. Nos alejamos e su familia porque a mi me rechazaban t porque su hermanastro mayor es una perdona violenta y siempre se sale con la suya. Hoy me entere que ese día del reencuentro fue el cumple años de su hermanastro el violento. Y su hermanastro no le pidió perdón y es mas hasta fue con su novia(ella no sabe español ni ingles) nueva a presentar a mi pareja. Me siento frustrada . yo no sabia que el fue porque era el cumple años . mi pareja solo estuvo dos horas en su antigua casa y fue en búsqueda de fotos de el de bebe y ropa que le había quedado. Pero ahora al saber que fue el cumple años de su hermanastro mayor me siento mal y engañada porque el no m dijo que era el cumple años de su hermanastro que es violento y temo por la actual novia de su hermanastro

  27. Pingback: 10 tips para hablar de lo que te molesta sin herir a tu pareja

  28. Mi pareja pasaba un mal momento y estuve a su lado levantándole, apoyándole y inventando todo y más por animarle… creo que es lo normal en una pareja, estar en lo bueno y en lo malo… respetando al otro… e hice eso estando atravesando un bache en la relación dónde él me falló y dónde yo intenté, e intento, reconstruir mi confianza en él.
    Ahora, por situación laboral estamos separados entre semana, lo que complica todo un poco en el proceso de recuperación…
    Esta semana he tenido un ascenso laboral, lo compartí con él… pero el día que debí enfrentarme por primera vez a mi puesto, con los nervios y los miedos… él no estuvo… ni un whatsapp… ni un mail… ni una llamada para preguntar ¿Cómo había ido?
    Me siento tonta… me siento que yo doy y doy y él no mueve un dedo… me siento tan desilusionada… tan herida… y sé que si yo no me comunico él no lo hará… amparándose en que respeta mi espacio… en que está estresado… en que tiene horarios interminables laborales y de estudios… en que se siente desubicado con el cambio de vivienda… en fin… que tendrá cualquier excusa que a mi no me servirá porque creo que si alguien te importa… 5 minutos los tiene para preocuparte e interesarte.
    Le quiero… más de lo que yo misma imaginaba… pero mi decepción es tan grande que no sé si puedo seguir justificando y perdonando… ¿para qué hablar si no sirve de nada?
    Llevamos dos días sin comunicación.

  29. Hola, me siento decepcionada de mi esposo, la pareja de su hermano y una amiga de ella me han atacado, amenazado de muerte y han hablado mal de mi y no ha dado la cara por mi , vamos que yo me sé defender sola pero esperaba apoyo y contención , así como su hermano defiende a su pareja, yo esperaba que el diera la cara por mi y no lo hizo , me siento cruelmente decepcionada , ya que cuando han venido a hablarme mal de su familia yo los he defendido, me siento destrozada, no creo que pueda volver a confiar en el.

    1. Francisca entiendo que tu pareja no te ha ofrecido lo que tú necesitabas en una situación muy delicada. No sé cuál puede ser su explicación para esta falta de respuesta, sería importante conocerla para que tú puedas entender su respuesta. Si no podéis resolverlo os recomendaría que buscárais ayuda profesional.

  30. Hola, estoy triste. Tengo 32 años y mi marido ha sido el unico en mi vida. Por experiencias de niñez, me volví fuerte y empece a criticar todo lo que hacia, sabía que me amaba, pero yo no sabia que significaba amor y cómo se entregaba. Hace poco empece a demostrar mis sentimientos y encuentro que esta hablando por 3 meses con otra persona, él dice que nunca se han juntado y que ella lo busca y le dice que lo quiere. Yo estoy destruida, recien pude demostrar mis sentimientos, aquellos que no mostraba por miedo a sufrir y tengo miedo a perderlo. Él me dice que dejará de hablar con ella, pero tengo tanto miedo, me pidio perdón. Lloramos juntos, pero aun asi veo mi futuro incierto.
    Por favor ayúdame.

  31. Buenas noches, hace poco tuve una discusión muy fuerte con mi pareja. No se trata de infidelidades ni mentiras. Fue la forma en cómo me expresé sobre un tema tan delicado e hizo que abriera una llaga aún muy sensible en él. Mi pasado nos ha ocasionado muchos problemas y a veces traigo a colación ciertos temas o palabras bastante espinosos. Después de lo ocurrido él estaba devastado y yo ni enterada. No me habló en casi todo el día, eso jamás ocurrió antes y yo estaba hecha una maraña de nervios pues en ese momento no sabia lo que estaba pasando. Finalmente obtuve una respuesta cortante, acto seguido me dio detalles de lo que habia ocurrido y porqué estaba tan enfadado. Entré en desesperación y no me contuve, comencé a soltar una serie de tonterias en automático, sin faltarle al respeto pero a la defensiva. Y ayer después de que accedió a reunirnos, simplemente no podía verlo a los ojos, no podía creer la sarta de estupideces que le escribí tras lo ocurrido. “Ridículo” me dijo, “lo que me escribiste no tenía ningún sentido”. No pude disculparme como era debido, sentía miedo de que me rechazara, podía ver la decepción en su rostro. Realmente me odio cuando hablo sin ningún tipo de filtro no entiendo si está en mí, o es parte de mi personalidad, mi descuido o qué me sucede. Me siento fatal, como una completa idiota. No quiero pensar que le hago daño o que soy tóxica para él pero es la tercera vez que digo algo errático y fuera de lugar. Obviamente él se encuentra muy decepcionado y teme que vuelva a pasar a nuevamente. Me dijo que las cosas no estarían bien esta vez y que le demostrara con hechos el amor que digo sentir hacía él. Me encuentro muy angustiada con el futuro de nuestra relación pero acepto totalmente mi culpa. Sé que es injustificable pero aún me cuesta mucho expresar mis miedos y quisiera saber si realmente puedo llegar a cambiar este comportamiento tan infantil que tengo. Mi autoestima se encuentra por los suelos, por momentos me es difícil controlarme. No quiero agobiarle llamándolo o escribiendole, asumo que se encuentra indispuesto por eso respeto su silencio. Me la paso llorando todo el día, en cama, hasta siento mi cuerpo descompuesto pero no quisiera contarle lo mal que estoy. Justo hoy operaron a su mascota, no hubo ninguna complicación y sé que al menos tiene buena compañía y que estará bien. Eso me reconforta mucho. Él es una persona maravillosa y quisiera pensar que puedo cambiar y arribar a alguna solución que sea viable para ambos. Por el momento no cuento con los recursos para costear una terapia pero al menos quisiera tener una voz de aliento que me diga que sí existe una esperanza, por más pequeña que esta sea para seguir luchando. De antemano, gracias.

  32. Hola patriciame me llamo wilmer, soy en general una persona algo sensible y delicado con muchas cosas, una de ellas es la atención y el sentir que mi pareja a pesar de la distancia me piensa. eso lo he conversado con el en muchas ocaciones y supuestamente lo entiende cada vez que lo conversamos. Hoy mi pareja estuvo trabajando y se la paso tan ocupado que no tuvo ni un minuto de su tiempo para enviarme un como estas en todo el dia. Eso me ha decepcionado de una manera que no se como explicar, me sentí olvidado, que no significo nada para el porque yo por muy ocupado que este en mi trabajo tengo el tiempo así sea de un minuto para decirle que lo pienso y que lo amo. El sabe lo delicado que soy con el tema y a pesar de que lo hemos hablado sigue sucediendo con frecuencia. No se que hacer ni que pensar.

  33. Mi pareja me ha dicho que no está preparado para vivir ahora con nadie.Que me quiere pero no puede.Tampoco sabe si podrá algún día.Y estoy tan triste.No sé cómo actuar pues yo hice mis expectativas..Y ahora?

  34. Yo no sé que hacee, hace dos meses que mi abuelo se murió y estuve sola,mi novio no estuvo en ese momento, yo cuando au abuela murió estuve en todo momento pero él no y me defrauda cada día pero eso lo que más

  35. Hace 1 año que estoy de novia .. Y en este último tiempo mi novio a cambiado mucho conmigo y justamente ayer vi en su perfil que había compartido algo de otra mujer … Como me llamo la atención que compartiera cosas de esa persona me meto a ese perfil a ver que encontraba .. Y vi que recientemente le a dado me gusta a fotos de ella ..fotos provocativas.. Y encontré un comentario que la menciona como “bella …….” . Y no se que hacer . Si dejarlo pasar por alto .. hablar con el para que me explique que significa … etc nose que pensar .. necesito un consejo de como enfrentar está situación.

  36. Yo estoy jodida. Quiero a mi pareja pero me desilusionado tanto con la relación que ya no me despierta emociones de amor, esa sensación de felicidad por estar con el, o esa sensación que sientes en el pecho cuando amas a alguien.
    Yo sufri mucho con mi ex, pero jamás a pesar de todo el maltrato emocional, deje de sentir esa sensación de y esa atracción.
    Con mi pareja tuve tantas expectativas y ilusiones que no se cumplió ni una, y se que es falta por la falta de comunicación que hubo en su momento. Pero ahora llevamos un año horrible, yo no me siento enamorada y se que es una persona que vale la pena y que me quiere. Pero yo por más que quiero, no me sale el sentimiento, o la emoción. Me fui de casa, volví a los cinco meses, nunca lo hemos dejado pero la crisis que llevamos es horrible. Por mucho que lo miro ya no siento esa atracción física por el y aunque se que lo quiero mucho y que me resulta atractivo, ya no surgen las chispas ni las emociones. No se como hacerlo para salvar la relación… Porque en el fondo me gustaría recuperar la química con el, pero ya han pasado tantas cosas, y yo ya no lo veo tan per para mi porque me ha defraudado mucho. Que hago para conseguir olvidar todo lo malo y volver a ser como era antes?

  37. Estoy en mi segundo matrimonio, me casé cuando tenía 26 años con un hombre que idealicé pensando que estando conmigo cambiaría y nunca fué así, él tenía un hijo que yo ODIABA literalmente, cuando eramos novios lo acepté pues para mi no representaba ningún problema, porque la madre lo tenía y jamás le prohibí verlo ni darle pensión ni nada, pero al día siguiente de casarnos, cuando se suponía estábamos en la ” luna de miel” me dejó botada encerrada en la casa diciéndome que tenía que ir por su hijo, yo pensé que mínimo los 3 días siguientes a la boda estaría conmigo, pero lo que hizo como tenía vacaciones en su trabajo fué ir por el niño y me lo enjaretó en casa, desde ese momento detesté al hijo y eso nos llevó al divorcio 3 años despues. Sé que yo estuve mal en muchas cosas, pero nunca pude aceptar que el niño estuviera por encima de mi y que aparte era muy mal educado y grosero conmigo y él siempre le consentía todo y no lo regañaba por nada. Hace 8 meses ( 1 año después de divorciada) conocí a mi actual esposo, todo estuvo perfecto en el noviazgo, le conté todo de mi, incluyendo el fracaso de mi anterior matrimonio y aún así el me aceptó con todos mis miedos e inseguridades y me propuso casarnos, yo accedí pues confié mucho en el, y realmente me mostró ser un hombre diferente, preocupado por darme lo mejor, por mis gustos, por hacer lazos con mi familia etc…. así fué durante los 2 primeros meses solamente, ahora se ha vuelto diferente, ya no se preocupa por mi, ya no me trata igual, siento que es en parte mi culpa por que yo todo el tiempo me estoy comparando con su ex novia, que fisicamente es muy diferente a mi, bajita, delgada, yo soy alta y gordita. Y eso me causa inseguridad, pienso que me va a dejar por mi físico, todo el tiempo estoy de malas por el trabajo porque tengo un horario de 10 horas y cuando llego a casa llego a cocinar y limpiar y no pasamos tiempos divertidos, si bien nos va tenemos sexo una ves a la semana o cada quince días. No estoy feliz, pensé rehacer mi vida y pensé que ahora si tendría a alguien que me hiciera sentir amada y yo amar sin medida, pero simplemente no es así y no sé que pasa conmigo que todo el tiempo estoy triste. Solo estoy decepcionada de la gente en general y de mi misma, todo lo que pensé una ves… una familia hermosa y unida no ha sucedido y ya son 2 personas diferentes, creo el problema soy yo. Anhelo tanto un hijo y no he podido embarazarme, tal vez sea por mi peso, o el stress no lo sé… pero también siempre estoy con el temor de que me deje. Detecté en mi que es miedo al rechazo y eso ha afectado mucho en mi vida y en mis relaciones con las personas. No me gusta salir , mi esposo es muy sociable y se molesta de que yo no quiero salir, me da pena pues sus amistades tienen esposas y novias muy guapas y delgadas y yo no encajo ahi. prefiero estar en mi casa sola, pero siempre peleamos por eso.

  38. Estoy casada hace 5 años, mi esposo tiñe 2 hijas de 6 y 7, una en común de 2. Me siento muy decepcionada de su actitud siempre tan infantil con ellas, no parece el padre, parece el tío soltero, yo entiendo que no quiera problemas porque está siempre lo de la competencia con la madre pero no por eso tiene que dejar de ponerles límites, la que está siempre marcándoles el paso soy yo y la verdad estoy agotada, no sé cómo actuar, no sé si dejarlas que sean sucias mal educadas y desordenadas o seguir intentando educarlas… con él no puedo hablar porque siempre se pone a la defensiva cuando hablamos de ellas y de pedir ayuda profesional olvídalo porque es tan necio que es incapaz.
    En fin, lo que no sé es cómo actuar con ellas… estoy cansada de ser siempre el polo negativo.
    Un saludo y gracias

  39. No puedo perdonar que mi novio me dejase en un hospital después de operarme de la columna, me llevo una amiga a casa y él no se puso en contacto conmigo hasta un mes y medio Más tarde y encima sin pedir perdón y con explicación, que yo estaba irascible, que yo tenía mal humor y jamás ha pedido perdón, volvimos pq él venía cada día casa y yo lo quiero pero no lo he podido superar. Yo vivo a 3 horas de mi familia y mi padre enfermo con cancer y malito no pudieron venir para estar conmigo y él lo sabía. Yo no puedo y en una discusión en Navidad en casa de mi madre inventó que yo le había dicho algo feo en la cocina y salté como un resorte y le dije que hasta aquí y que se terminó pq no le perdono lo del hospital y que siga con una actitud inmadura.

  40. Mi pareja a veces es muy duro, y me da mucho miedo su rechazo, tanto que disfrazo las cosas por que no le parecen mis amistades y saber que cuento con alguien más aparte de el y de mi familia, y tiendo a ocultar las cosas que pasan soy muy torpe y últimamente me encuentro destinada y peor que antes, distraída, preocupada por que no se como decirle que mi sueldo no alcanza, si a el lo veo mal con sus finanzas, prefiero pintarle otra cosa por no verlo molesto o preocupado con la situación y a veces lo hago por safarme de un regaño o de asumir mi responsabilidad, por que es demasiado crítico y a veces hiriente, aparte que yo me siento mal conmigo misma por tener que a veces mentir para no tener que enfrascarse en una discusión que se que no va llegar a nada y solo desacreditara mis decisiones, ya que a pesar que hago lo que siento que es correcto para mi, el me critica, si no es su idea no está bien, si no es lo que el dice como el me. Lo dice y no se hace tal. Cual no está correcto, y al descubrir que le. Mentíe ha dicho que lo estoy decepcionado y que el no quiere llegar a eso, y le dije que si miento es por que el siempre reaccion de manera terrible a cada situación que se presenta.

  41. Hola , mi problema es que mi novio y yo no tenemos relaciones sexuales desde hace tiempo, meses. En cambio si he visto que se mete de manera muy repetida en páginas porno. Le he dejado hace 3 días ya que no aguantaba más la situación. Según él es porque no se siente deseado por mi y por eso no empieza a tener relaciones conmigo. Ya no se que pensar, yo casi siempre espero que él comience, algo que también me echa en cara. No se si será culpa mía o no el que se meta en estos sitios por lo que me dice.

    1. Hola Eli, mira en estas cosas no hay culpables, si tú amas a tu hombre y de verdad quieres que te toque, si es cierto que podrías decirle algo como como que está guapo el día de hoy, le Tomás la mano y le das un beso apasionado, y el cae porque cae, pero si eres penosa, entonces habla con el sobre una fecha ‘los sábados en la noche tenemos que hacer el amor” y así… Cosas que a pesar de ser más directas dan menos pena, si lo eres…
      Además no es bueno que vayas donde un hombre y le digas porque no me tocas, porque se sentirá señalado o insultado desde su puesto de hombre, entonces dile algo más como que sientes que te hace un poquito de falta, de forma coqueta para que se sienta invitado o asi

  42. Mi marido se metio con la hermana de mi comadre ella tenia 11 años y ahora de 2 años me acabo de entera sólo fue algo corto de 2 veces pero ella se enamoro de mi marido la cabrita de 11 años piensa como una mujer de 29 y tiene el cuerpo de esa edad esto paso a se mas 3 años que hago como sigo con esto necesito ayuda ya no confío en el me dice que me ama y que cayo como estupido en su juego que ella le decia que estaba grande ya.

  43. Ya no amo a mi esposo pero le tengo mucho cariño me decepcionó muchas cosas de él, yo soy muy emotiva y el es frío..muy pocas veces me acaricia y no me dice nada amoroso..el no entiende cuando le pido afecto el cree q. Si me lo da, no hay mucho por hacer no quiero dejarlo por mi niño de 5 años , lo extrañaría muchisimo

  44. Hola, en este momento me siento sumamente decepcionado por mi pareja, cabe mencionar que soy gay… descubrí que un conocido de el le manda fotos de traseros, yo hoy accidentalmente tenía su teléfono cuando le llego una foto de las que ya mencione…(el dice que jamás tuvieron sexo, solo las fotos enviadas) le reclamé porque no me perece normal hacer eso cuando se tiene novio… el me dijo que no tenia palabras para explicarme porque todo parecía estar en su contra, me dijo que lo perdonara y que ya no volvería a pasar que haría lo que yo le pidiera… pero que por favor lo perdonara. Por favor contesteme dime que debo hacer,

  45. Pingback: Cómo superar una infidelidad en la pareja en 7 pasos - incluye vídeo

  46. Buenos días, quiero publicar mi caso, desde que empecé a salir con mi pareja yo siempre di el 100% no solo para que las cosas fueran buenas, si no mejorar los defectos y que todo fuera perfecto, puse todo de mi cada día para ser un mejor novio, luego de cierto tiempo en lo que supongo pasó la fase de enamoramiento… Note varios cambios en mi pareja, el sexo se redujo y ella cambio muchos hábitos, y es que a pesar de que yo daba el 100 no entiendo porque ella parecía que daba cada vez menos, ya no quería ir a las reuniones de mi familia o ya me hablaba como recalcando errores como “puedes hacerme un favor pero hacerlo bien” o cositas que mostraban que pues habían habido errores en el pasado… Y a pesar de que yo seguía haciendo el esfuerzo y de hablar con ella, que no fuera rencorosa o que simplemente cuando esté en un error lo reconozca y no intente voltear la situación para decirme que yo era el del problema como “porque le hablaste asi a mi abuela y que me diga que porque estaba enojada conmigo” cosas que a uno lo van cansando a la larga, yo de verdad la amo pero incluso parece que no soy lo primero en su vida, sé que no hay terceros, pero desde que hace mi mamá, mi hermana o mi papá o primos, hasta que hacer en el día y luego yo, al menos la parte de pensar en la familia uno se la puede pasar pero incluso cuando estoy enfermo o me siento mal o necesito simplemente que me escuche o algo sigo siendo el segundo o tercero en su lista, yo no sé si seguir si parar o que pero de verdad la amo y yo hablo con ella y es como si nada pasará… Solo promesas que se lleva el viento…

  47. Hola Me llamo Iván estoy aquí porque hace 3 meses conocí a una persona actualmente mi pareja puesto que ella tiene dos hijos de su ex pareja empecé a platicar con ella me contó su pasado y yo le conté el mío puesto que también soy hombre divorciado pero con la diferencia de que a mí me dejaron empecé a platicar con ella empezamos a tener trato me contó su historia y yo la mía le conté todo mi pasado toda mi esperiencia de hecho le dije que tenía miedo volver a enamorarme y le dije que lo que más odiaba en la vida era la mentira ella ya sabiendo que yo Odio la mentira y que le fui sincero de hecho hasta le puse pruebas de que pues a mí me fueron infiel llegó el día en que le dije que si se quería juntar conmigo Dijo que si se junto conmigo pero descubrí un día que ella se fue al trabajo se le olvidó el celular y de ahí recibió una llamada Bueno la recibí Yo de un hombre donde preguntaba por ella y que quería que por favor le enviara unas fotos que ellos ya sabían yo le pregunté a esa persona que Qué relación tenía con mi pareja puesto que estaba conmigo entonces él me dijo que era otro qué anterior de mí estuvo con él yo me quedé sorprendido y dije pues ella me dijo que nada más tenía el papá de sus hijos y que tenía 7 meses de estar separada de él en donde no tuvo ninguna relación más entonces me di cuenta de que no solamente Tuvo una persona antes que yo hace cuatro meses sino que fueron más personas con las que ella estuvo de hecho o descubrí mensajes dónde pues sólo se metió también con amigos y tenía una relación El caso es que ella anteriormente de mi tuvo uno recientemente que tiene 4 meses pero en total ella ha tenido 8 personas en su vida o sea ocho ex parejas y ella no me contó nada de eso oculto todo eso de hecho le pregunté qué le gustaba que no le gustaba y ella me dijo que era muy seria que a ella no le gustaba cuando le mandaba mensajes diciéndole Hola hermosa Hola preciosa que odiaba eso y fue falso porque descubrí mensajes donde ella es agradecida porque le digan Así cuando a mí me dijo que no De hecho también le pregunté que si alguna vez había mirado películas de adultos y me dijo que no y descubrí que sí ve películas de adultos también de hecho descubrí una conversación con una amiga de ella en donde le decía que pues ella venía conmigo prácticamente para olvidar a la persona que estuvo con ella anteriormente O sea que yo iba a ser como esa persona esa opción de que ella olvidará a su relación pasada y la verdad pues ella dice que me ama cuando yo le dije que mejor termináramos la relación pues lloró mucho me dijo que me amaba sinceramente creo en su amor Creo que sí me ama estoy seguro de que me ama Yo también la amo la amo mucho pero están mi todo lo que oculto todo lo que me negó de hecho su pasado no me importa ella tendrá razones del porqué lo hizo pero creo yo fui sincero con ella para que ella me regala todo eso de hecho han salido varios de sus pasados y pues la verdad no sé qué hacer la amo la adoro pero necesito una respuesta un consejo si me pueden ayudar lo más rápido en darme una respuesta le estaré agradecido Gracias y bendiciones..

  48. Hola, espero me pueda ayudar. Resulta que mi esposo tiene fantasías sexual es y yo pues trato de cumplirle lo que pide, solo han sido 2 ocasiones que me a pedido algo sexual. El problema es que no ah pasado como el a querido y se que lo eh decepcionado, el me dice que no me ama como antes, que me odia porque su fantasía se la arruine. Me siento muy mal y la verdad es que lo amo muchísimo no veo una vida sin el, pero este tiempo a sido muy difícil y quisiera ayudarlo a que ya no tuviera ese sentimiento hacia mi que puedo hacer?

  49. Hola buenas mi pareja me a decepcionado me siento así y dolida, explicó:el tiene intolerancia a la lactosa y siempre se pone malisimo aunque no la tome el caso esque tiene que ir veces a urgencias a que Le pinché un buen día de estos Le llevaron en al hospital en el cual yo entre con el y su madre que vino después tb y solo podía estar una persona y el prefirió que se quedara su madre y que fuera yo igual es de egoísta no digo que no pero me sentó fatal con 35 años no se vi que no confía en mí o así lo siento yo. Yo si pusiera en su lugar no se lo que haría pero creo que no haría lo que el, es decir que cuando se pone malo en casa hay si lo cuido yo pues me sentí que llame tb a su madre y se quede con ella, gracias un saludo cordial

  50. Me siento tan mal . Necesito un consejo.
    Voy para 3 años de relación con mi pareja pero últimamente me he sentido muy mal ya que el ahora es muy duro conmigo .
    Me trata mal me ofende yo sinceramente me siento humillada quiero llorar porque a veces quiero darlo por terminado y luego lo necesito lo peor es que el me dice que soy una inmadura también le he visto chat donde le escribe a una de sus compañera de trabajo y me da mucha rabia y a la vez decepción darme cuenta que es el quien escribe quien se hace tomar en cuenta porque ella nisiquiera le toma tanto asunto a sus chat. Y más que todo me siento mal yo porque a mi nisiquiera me pregunta como estas ya comiste .

  51. Hola patricia, llegue a tu blog de casualidad ante una situación muy desagradable que me ocurrió con mi novio. Llevamos 1 año y medio juntos, el otro día por primera vez me grito por teléfono ante algo que no le pareció de mi parte. Toda mi vida me crie entorno a gritos y violencia, en el momento que me fui de mi casa quise dejar todo atrás y tener por fin una vida en paz sin nada de gritos. Ante esta situación me siento muy decepcionada, el sabe que literalmente le tengo un trauma a los gritos, me pidió disculpas, pero aún así no sé qué hacer, está situación revivió todo mi pasado y ahora proyecto todo eso a futuro con el. Gracias por tu tiempo y atención.

    F

  52. Hola, siento una desepcion inmensa por mi esposo, ya no lo quiero. tenemos ya 15 años, de los cuales siempre me desplazaba por sus amigos parrandeando siempre, yo siempre trabajando y dedicada a mi casa y mis hijos y obvio de él también, siempre le reclamaba porque nunca me invitaba a salir, pero ni pendiente con mis reclamos, actualmente él sale menos, pero es por problemas de dinero, que no tiene para salir, mas sin embargo lo hace. Él dice que es porque cambio y quiere a su familia. Él sabe que no lo quiero, pero, se hace el loco, me dice que no es justo para él, que esta “cambiando” y yo no lo quiera. Por otro lado, siempre recibimos colaboración de su mamá y hermanas, y por eso, según él, tengo que aceptar que ellas intervengan en todo lo que ocurre con mis hijos, debo aceptar todo de ella por el hecho que nos ayuda, cuando me revelo me saca en cara todo lo que ellas hacen, y debo quedarme callada. No me parece nada de lo que hace, los niños ya tienen 15 y 13 años, y se dan cuenta de todo, cuando sale llega aen la madrugada o al día siguiente, y si le digo que tiene que dar el ejemplo, me sale con una de las suyas. Ya de verdad no lo quiero, y cúa do e intentado decirle que se vaya, me sale con que esta es su casa, que no me va hacer la vida fácil, y que la que debería irse soy yo.. De verdad no se que hacer, me siento anciana, amargada, frustrada, inutil.

  53. Necesito ayuda mi pareja y yo me di cuenta q a veces me ignora y siento. Que se va a algún lado lo se no Ara nada malo iré al grano a veces ella me trata frío y se que ella digo que me ha fallado 2 veces y ella tiene otro tipo de pensamientos me ah tratado algo mal la última vez la lleve al cine la pasamos bien y todo pero al día siguiente estuvimos en llamada quería hablar pero ella tiene un comportamiento molestoso tenía pereza de escribirme y llamarme a pesar de todo le dije q la quería animar me trato de un poco mal se desconecto se fue y me dormí alas 10 y ella se conectaba alas 11 PM solo me envió 2 mensajes y luego se desconecto alas 1 am no sé si podré aguantar mas su comportamiento oh su forma de ser me estoy quedando sin emociones me siento fatal.. necesito un consejo 🙁

  54. Hola me gusto mucho lo publicado y quisiera pedirte un consejo.
    Mi ex novio tenía problemas personales y decidió terminar conmigo por redes sociales entendí su situación, quedamos como amigos, pero después de un tiempo no me busco, trate de hablar con él pero nunca tenía tiempo y decidí terminar todo definitivamente pero luego me di cuenta que no quería perderlo y quería apoyarlo, comenzamos a hablar de nuevo y me preguntaba de mi día pero un día me enteré que salía con alguien más.
    Antes vivíamos juntos y solo paso mes y medio de que terminamos cuando ya estaba con alguien más y me desepcione mucho, trata de hablarme de nuevo pero no se que hacer
    Algún consejo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.