estilos de deseo sexual

4 estilos de deseo sexual, ¿cuál es el tuyo?

4 estilos de deseo sexual son los que describe Petra Zebroff, sexóloga clínica canadiense en sus publicaciones. De la misma forma que te hablado de los diferentes Lenguajes del amor, existen distintas formas de despertar la libido y el deseo sexual. Lo que  a ti te funciona, no tiene por qué  funcionar igual para tu pareja. Por esto voy describirte con detalles estos 4 estilos, para que identifiques el tuyo pero también el de tu compañero/a.  Conociendo no solo tu idioma sino también el de tu pareja, será más fácil que podáis mejorar vuestra conexión sexual.  

4 estilos de deseo sexual, ¿cuál es el tuyo?

Generalmente no prestamos mucha atención a descubrir cuáles son los desencadenantes de nuestro deseo sexual. Puede ser que el deseo aparezca de forma previsible por ejemplo viendo determinadas escenas en una película. Pero otras veces aparece de forma espontánea en el lugar menos esperado sin que entiendas muy bien por qué.

Algunos expertos hablan de diferencias relacionadas con el género. E incluso durante años estuvo muy aceptado que en las mujeres solo se despierta el deseo a través de las caricias y la proximidad afectiva. Pero ahora ya sabemos que estas generalizaciones no son correctas. En algunos casos es así, pero ni todas las mujeres ni todos los hombres funcionan igual.

Los 4 estilos de deseo sexual

El proceso a través del cuál cada uno de nosotros despierta su deseo sexual es único, como las huellas digitales. Confluyen una combinación de factores como la genética, las hormonas, las experiencias sexuales previas, el conjunto de creeencias sobre la sexualidad… Y se suma también la energía disponible, el nivel de estrés, el nivel de deseo de tu pareja…

Ya ves que los estilos de deseo sexual surgen de una enorme complejidad que además sabemos que fluctúa a lo largo de la vida. Voy a contarte estos cuatro estilos y vamos a ver con cuál de ellos te identificas.

El estilo sensual

Si este es el estilo que te define, lo que más te pone es aquello que estimula tus sentidos: el tacto, los olores, los sabores… Las sensaciones del tacto sobre tu cuerpo o al acariciar a tu pareja, los olores tanto corporales como de perfumes o ambientadores, los sabores… Imaginación al poder para despertar todas estas sensaciones que te pueden hacer perder la cabeza.ar

Ejemplos de lo que a ti te funciona:

  • Besos y caricias en el cuello
  • Mordisqueos en tus orejas
  • Preparar el ambiente con velas aromáticas, luz ténue, música de ambiente…
  • Jugar con elementos como geles, chocolate, nata…

El estilo cognitivo

En este caso, tu cabeza es la que toma las riendas de tu deseo. Tus pensamientos y tus fantasías son los que despiertan tu estilo de deseo sexual. Para ti es muy estimulante recordar experiencias pasadas y recrearlas en tu mente así como ver determinadas prácticas por ejemplos en las películas porno.

Ejemplos de lo que a ti te funciona:

  • Que tu pareja te cuente todo lo que le gustaría que le hicieras
  • La ropa sugerente o  que tu pareja te sorprenda con un streap-tease
  • Jugar a interpretar roles distintos a los que interpretáis normalmente
  • Usar juguetes sexuales que hayas descubierto en algún libro o película y quieras reproducir

El estilo íntimo

Cuando el estilo íntimo es el que te caracteriza, necesitas sentir la conexión emocional con tu pareja para que se despierte tu deseo. Poder compartir cómo te sientes, tener conversaciones muy personales, crear un clima muy privado y exclusivo para vosotros… esto es lo que tú necesitas

Ejemplos de lo que a ti te funciona:

  • Que tu pareja se acerque físicamente a ti, que esté cerca y en contacto contigo
  • Las conversaciones románticas y sugerentes
  • Una aproximación lenta que aumente de forma muy progresiva de ritmo e intensidad
  • Las caricias sin una clara intención sexual

El estilo seductor

Conseguir excitar a tu pareja es lo que realmente hace que tu deseo prenda. Sentir que tu compañero/a te encuentra sexy, atractivo/a es lo que necesitas para que tu libido despierte.

Ejemplos de lo que a ti te funciona:

  • Decirle a tu pareja lo que te gustaría hacerle para observar su reacción
  • Hacerla esperar para sentir su deseo
  • Que tu pareja te diga lo sexy que te encuentra y cuánto te desea
  • Llevar las riendas y lograr que tu pareja se deje llevar

¿Cuál es tu estilo de excitación sexual?

¿Te has sentido identificado/da con alguno de los estilos? ¿Has encontrado inspiración para despertar el deseo de tu pareja? Evidentemente hay muchas otras variaciones que van más allá de esta propuesta de clasificación.

Lo que buscaba transmitirte con este artículo es que no hay una forma correcta de iniciar la aproximación hacia tu pareja. Pero sí es importante que tengas presente que lo que a ti te funciona puede ser que a tu pareja no le funcione en absoluto así que tenlo en cuenta si buscáis disfrutar de vuestra vida sexual.

Tómatelo como si estuvieras aprendiendo un nuevo idioma, el idioma del deseo de tu pareja. Cuánto más lo domines, más fortalecida saldrá vuestra relación en uno de los ingredientes fundamentales de vuestra vida de pareja: vuestra vida sexual.

3 comentarios en “4 estilos de deseo sexual, ¿cuál es el tuyo?”

  1. En si la respuesta es los amores se van y vienen vienen y se van lo que quedan son los recuerdos de esos amores por qué lamentable en nuestro adiós todos nos vamos solos de este mundo

  2. Pingback: Reto de 30 días para mejorar tu vida sexual (especialmente si tienes hijos por casa)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.