El secreto para hacer que cambie tu pareja

Confieso que este título tiene trampa porque no tengo el secreto para hacer que cambie tu pareja.  En mi consulta me encuentro muy a menudo tanto hombre como mujeres que me consultan sobre todo porque buscan a alguien experto y neutral que les pueda decir con autoridad a su pareja que tiene que cambiar. Y esto con la esperanza de que si lo dice un profesional, será más fácil que funcione…

El secreto para hacer que cambie tu pareja

Los cambios que se piden normalmente tienen que ver con todas las diferencias que hacen que  la convivencia, las negociaciones y los planes conjuntos se vuelvan más y más complicados: desde temas más triviales como la forma de vestir o más complejos como las amistades que quizás se ven como malas influencias o la familia política que es uno de los temas que más ampollas levantan.

Solo hay dos cosas que nos hacen cambiar

Si has intentado cambiar alguna vez seguro que te has dado cuenta de lo difícil que es. Por ejemplo si te propones dejar de quejarte, no gritar cuando te enfadas, no estar tan pendiente el móvil … ya sabes que puede ser fácil al principio pero mantener los cambios en todas las circunstancias no es nada sencillo.

Sin embargo  cuando lo que quieres es hacer que cambie tu pareja no sé por qué mecanismo secreto, parece que es de lo más fácil. He escuchado un montón de veces “con lo poco que le costaría ser más cariñoso” o “no entiendo por qué no se toma las cosas de otra manera”.

La verdad es que solo hay dos grandes cosas que nos hacen cambiar que son las que pueden lograr hacer que cambie tu pareja:

  1. Las circunstancias: cuando la vida nos pone delante de situaciones muy difíciles, es mucho más probable que seamos capaces de cambiar. La muerte de un ser querido, una crisis económica como la que estamos viviendo o una enfermedad nos pueden colocar al borde del abismo y hacer que nuestra escala de valores y nuestras prioridades cambien de golpe.
  2. El sufrimiento es otro de los grandes motores de cambio. Si mi forma de ser o alguno de mis hábitos me traen problemas, me hacen sentir mal o tienen consecuencias muy negativas para la gente que más quiero, es muy probable que me haga un planteamiento de cambio serio.

Lo que está claro es que no cambiamos porque otro quiera que cambiemos. Y aún peor, cuánta más nos presionan para que cambiemos más fácil es que nos resistamos y nos rebelemos.

Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaréTe quiero eres perfecto ya te cambiaré

Este es el título de una obra de teatro pero seguro que es el guión oculto de más de una mujer y de más de un hombre también. Al principio de la relación, cuando estamos enamorados, no tocamos de pies en el suelo y no somos capaces de reconocer cómo es realmente la persona que tenemos delante. Con el tiempo vamos descubriendo que el príncipe azúl destiñe y la princesa dulce amarga.  Normalmente ahí es donde empiezas a desear hacer que  cambie tu pareja.

Ya te he contado en otras ocasiones que uno de los ingredientes para que una relación de pareja funcione es que haya una gran amistad. Y justamente la amistad se suele basar en aceptar al otro tal como es sin querer cambiarlo ¿no?.

Lo único que te puede funcionar si quieres cambiar a tu pareja es que te impliques en cambiar tú también y es posible que los cambios que tenéis que hacer los dos sean en ámbitos diferentes a los que estáis intentando ahora.

No hay mejor forma de avanzar que ir de la mano de un experto así que acuérdate de que en esto os puedo ayudar porque es justamente mi especialidad. No te lo pienses más y si crees que necesitáis un cambio:

[thrive_link color=’orange’ link=’https://www.patriciamaguet.com/contacta/’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’aligncenter’]Consúltame ahora[/thrive_link]

2 comentarios en “El secreto para hacer que cambie tu pareja”

  1. Hola yo quisiera saber por q mi novio es infiel cada sierto tiempo ultimamente le encuentro cosillas en su wts y temor a q coja su cel yo siento q el es infiel por varias cosas q ya hemos pasado quisiera q cambie no se q hacer pero aun lo amo y no quiero separaeme de el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.