parejas de amigos

¿Tu pareja y tú tenéis parejas de amigos?, ¿otras parejas con las que pasáis tiempo y os divertís? ¿Has pensado qué papel juegan en tu matrimonio? Geoffrey Greif y Kathleen Holtz Deal son los coautores de “Two Plus Two: Couples and their Couple Friendships”. En el libro llegan a la conclusión de que estas amistades son sorprendentemente importantes para tu relación de pareja y en este artículo te cuento por qué.

Parejas de amigos, ¿por qué son tan importantes para tu relación?

Los autores cuentan con los datos de más de 200 parejas así como con las aportaciones de 58 personas divorciadas. Descubrieron que, entre muchos otros beneficios, las parejas de amigos “proporcionan un espejo sobre cómo otras parejas manejan cuestiones como criar a los niños, equilibrar el trabajo y el amor o el cuidado de los padres”.

Además, si vuestra pareja de amigos tienen una relación sólida, pueden jugar el papel de mentores. Son como “maestros” que os muestran cómo interactúan las parejas amorosas. Por ejemplo cómo se incluyen el uno al otro en las conversaciones, como comparten muestras de afecto, cómo se apoyan cuando cuentan algo que les ha sucedido… Es una buena forma de aprender cómo otras parejas manejan sus diferencias cotidianas.

A la inversa, si os relacionáis con una pareja que no pasa por un buen momento, veréis cómo se interrumpen el uno al otro, como sacan a relucir sus trapitos sucios, cómo se critican… En definitiva, todo lo que seguramente no querréis reproducir en casa.

Ahora tenemos menos parejas de amigos que antes

Una de las características de las relaciones de pareja que tenemos hoy en día, es que se basan en la igualdad y la amistad. Hoy en día, en general, buscamos la igualdad en la relación, buscamos ser compañeros. Esta simetría social y económica, hace que la amistad fuera de la pareja, pierda una parte de su importancia.

Además, en función del estadio en el que se encuentre tu relación, las amistades serán más o menos importantes. Por ejemplo al inicio, cuando aún estás definiendo tu relacion, las parejas de amigos son muy importantes. Sin embargo, hay otros momentos como la crianza de los niños, en que tus prioridades estarán más en casa que fuera. A medida que los niños van creciendo y son más autónomos, te darás cuenta de que las amistades vuelven a retomar su importancia.

¿Cuáles son las parejas de amigos ideales?

Pues dependerá de la necesidad de vida social que tengáis tu pareja y tú. Algunas parejas son extrovertidas y les gusta compartir muchos momentos con otras personas. Otras en cambio no buscan tener nuevas relaciones pero si aparecen están abiertos. Por último hay parejas que se bastan el uno al otro y disfrutan solo con una o dos parejas más. ¿Qué tipo de pareja sois vosotros?

Lo que buscáis en esta relación de amistad también puede variar. ¿Queréis divertiros juntos o buscáis amigos con los que compartir vuestros pensamientos y sentimientos más íntimos? ¿O quizás os encanta compartir noche de debates ideológicos acalorados? Sea del tipo que sea, habrá temas en los que tendréis que poneros de acuerdo. Por ejemplo en la cantidad de información sobre vosotros que queréis compartir para evitar malentendidos.

Sea como sea, ahora que las familias son más pequeñas que antes, contar con el apoyo de otras parejas y de otros amigos, es crucial. Tener apoyo, posibilidad de pasarlo bien juntos y tener en quien confiar y desahogarse cuando hace falta, puede ser una fuente de nutrición para tu pareja.

Si ya disfrutas de la relación con otras parejas de amigos, ¡genial! no hace falta que te cuente más. Y si no, plantéatelo. Tú decides la frecuencia y la intensidad de esta relación, pero estoy segura de que puede aportaros cosas positivas a vuestra relación.

Fuente: Artículo en Big Thing de Pamela Haag

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.